te parece poco? a un vecino de un amigo con un a3 ya le han cambiado el motor tambien cuantos 1,9 has oido que petaran?
desde luego...me quedo con el 1.9...pero no solo por lo del bloque. El 1.9 les salio redondo. Fiable...no consumia aceite (el 2.0TDI si....), patada...lo tenia todo SDS
Ya petaron también, ya... Los primeros TDi 110 cascaron bastantes turbos, no a "nuestro" nivel, pero cayeron unos cuantos. Los 150 también cascaron turbos... y culatas. Los de "enmedio" (115, 130 y los 110 posteriores) sí salieron como rocas. Es raro, raro. Teóricamente son bloques muy parecidos. Creo que decían que partían del bloque 1.9 y le aumentaban algo la carrera, que incluso el diámetro era el mismo. No sé si estoy en lo cierto.
Joer, pues sí que te ha salido peleón el cacharro!!! Yo también he pensado en lo de la culata. Pero bueno, si los tíos están muy seguros de que no puede ser ... Oye, ¿y también traga aceite? Qué cab**on, éste se bebe hasta el agua de las plantas No lo romperás tú de vez en cuando para darte una vuelta en el kart, no?
Yo tengo un amigo q trabaja en recambios de SEAT,AUDI,VOLKSWAGEN y se han hinchado a reponer turbos y caudas (sobre todo) y ha sido hablando el tema por encima, nada de hacerlo en profundidad.... Q cosas más raras.
mas diametro...simplemente Eso si...para el numero de TDI que se han vendido...que son muchiiiiiiisimos, y la cera que llevan, yo creo que el 1.9 es muy fiable en terminos generales!
Joer, es lamentable que ocurran averías de este tipo en motores modernos, y no una, sino dos veces[-( . Los señores de VW deberían de llevarse ese COCHE ENTERO a hacer pruebecitas y averiguar por qué carajo rompe. Y mientras tanto darte otro. Porque esa avería no es normal. Y en este caso si que no te pueden decir nada de sobrerégimenes ni nada por el estilo c**o, que el cambio no lo permite . En fin, lo siento Nacho, espero que no se convierta en algo endémico, porque con el montón de 2.0TDI´s que hay...VW se iba a cubrir de mier** .
Lo siento Nacho, qué gran decepción me he llevado, al final va a resultar que el único motor bueno que monta el Golf es el TFSI :-s Juassssss, es verdad, esta vez ha pasado inadvertido