blow off (valvula d alivio o descarga)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por twin, 11 Abr 2006.

  1. twin

    twin Guest

    pues hacia tiempo q no me pasaba x aki y tengo 1 duda, se podria montar 1 valvula d stas a mi 330cd? en ls gasolina cn turbo va d lujo, la turbina no sufre tanto cuando dejamos d acelerar
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  2. e46black

    e46black Forista

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    se intento hacer un pedido, hace un tiempo y creo que al final se desistio .....porque no hacia nada en nuestros coches diesel ;-)

    de todas maneras, alguien seguro que se acuerda mejor...

    salu2
     
  3. carri

    carri En Practicas

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    Si quieres poner esa valvula para que no sufra la turbina, no te preocupes, que tu turbo ya la lleva. Otra cosa es otro tipo de valvula que produce un ruido muy caracteristico en los turbo de gasolina cuando reducen marchas o dejan de acelerar muy bruscamente, esa ni te molestes en montarla, que no hara nada en un diesel, para que esa valvula funcione y haga ese ruido (un silbido mejor dicho) se necesita que al soltar el acelerador se cierre la admision, eso los gasolinas lo hacen con la mariposa pero los diesel no llevan, asi que no te funciona. Como cuestan cerca de 300€ mejor inviertelos en otra cosa.

    saludos,
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo moví una propuesta de pedido conjunto de válvulas de descarga, pero el mismo proveedor no lo aconsejó pues para los motores diesel como mucho se consigue ruido (el soplido característico y punto...). De todas maneras tienes desde 90 € (sin marca), 150 € ya de marca hasta 500 €.
     
  5. twin

    twin Guest

    pues entonces a tomar x :moon:
    muxas gracias
     
  6. pocho

    pocho Forista

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    jajaja como me he partido yo solo, me parecia haber leido "blow job" y claro, luego leo valvula de ALIVIO... :)

    No comments que hoy tengo un mal dia, el coche esta en el taller :p
     
  7. carri

    carri En Practicas

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    Si no me equivoco, ese soplido lo consiguen de forma "simulada" o "artificial", para nada de la misma forma que en los gasolina, casi casi, y perdon por la exageracion, es como grabar el sonido de un M// y ponerlo en el CD a todo volumen para que no se note que vas en un diesel...:fs: :fs: :)
     
  8. twin

    twin Guest

    ya stamos cn ls mamadas mentales ;-)
     
  9. pocho

    pocho Forista

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    PD: El coche ya no esta en el taller, y esta vivito y coleando xD

    Que contento toy :)
     
  10. japan_buda

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    pffff...donde era??
    yo he montado en un 330d con válvula d descarga, el de 184cv, y hacer no hará nada, pero como sopla al soltar pedal pa pisar embrague....mejor que mi cosworth...precioso....¡¡¡¡
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pues de eso no estoy seguro. Hay cosas de mecánica con las que me pierdo...

    Lo que sí se es para que sirve. Descarga el aire que impulsa el turbo parq eu cuando vuelvas a hacer trabajar el pedal derecho el turbo cargue antes. Aunque prestacionalmente no es algo exagerado en motores turboalimentados se nota algo mas de "alegría" en aceleraciones y recuperaciones (pero casi inapreciable)
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Sip,yo de hecho tengo pedida una a inglaterra... no es una esageracion... EN LOS MOTORES DIESEL SOPLAN MAS ;-) ¿¿porque?? sencillo,los turbos de los diesel funcionan a mas presion.
    Como se accionan estas valvulas en un diesel ?? mediante una electrovalvula y un sensor.Cuando el sensor detecta desaceleracion la electrovalvula aciona la blow off.Son tonterias,ya lo se,pero a los amantes de los gasolina turbo que no nos podemos permitir por ahora un gasolina turbo nos viene al pelo ;-)
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    El sonido es "natural",forzado pero natural ;-)
    http://www.baldoms.com/spa/item/5.html
     

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