BMW 320 cd 177 CV vs. A5 2.7 TDI 190 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nek0010, 19 Abr 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Veamos... si a mis e me ve al bmwitis a ti se te ve la jauditis (sin malos rollos eh que lo digo de broma y en buen tono y riendome:wink:)Fijate que bmwitis soy que vengo de un A6 2.8 V6 y de un Audi S4 quattro aparte de compartir garaje el 120d con un Toaureg que sabrás del grupo VAG:wink:

    Bueno... volviendo al tema de cual suena más..... j*der al final va a haber que sacar un microfono y medirlos:descojon:.En mi opinión El L6 se aprecia bastante mucho respecto a un V6 (ambos diesel) quizas la distancia sea menor que de un V6 a un L4 pero ambas existen en mayor o menor medida.

    Creo haber aclarado el tema de los armonicos y del columpio(Espero no tener que hacer una tesis para demostrar que sabia de lo que hablaba:LOL:)

    Y como ya mencionaba en el pimer post de todos desencadenante de ste cruze de post en mi opinión por 10cv, el extra de peso para el V6 y la mínima diferencia de rumorosidad(en frio arrancando,porque en marcha tu me dirás,suenan menos que muchos gasolina y sino a las pruebas me remito) no compensa ni por asonmo el A5 2.7TDI.Aparte que será más caro... pero eso es meterse en otras lides.


    PD: lo mio no son las letras pero "parecido y similar son distintos de igual" por lo que expresaba que no son igual pero sí semejantes... que se llevarán? 3dB? 10dB? por favor...:wink:
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Veamos... si a mi se me ve al bmwitis a ti se te ve la jauditis:rofl: (sin malos rollos eh!!! que lo digo de broma y en buen tono y riendome:wink:)

    Fijate que bmwitis soy que vengo de un A6 2.8 V6 y de un Audi S4 quattro aparte de compartir garaje el 120d con un Touareg que sabrás del grupo VAG:wink:

    Bueno... volviendo al tema de cual suena más..... j*der al final va a haber que sacar un microfono y medirlos:descojon:.En mi opinión El L6 se aprecia bastante mucho respecto a un V6 (ambos diesel) sobre todo en vibraciones(claro si cogemos un 2.5V6TDI de 150cv con un montón de años y lo comparamos con un S3 3.0d E92.... y tambien por el contrario un E46 3.0d de 184cv contra el 3.0TDI de ¿225?)...quizas la distancia sea menor que la que hay de un V6 a un L4 pero ambas existen en mayor o menor medida.

    Creo haber aclarado el tema de los armonicos y del columpio(Espero no tener que hacer una tesis para demostrar que sabia de lo que hablaba:LOL:)

    Y como ya mencionaba en mi primer post, desencadenante de este cruze de posts, en mi opinión por 10cv, el extra de peso para el V6 y la mínima diferencia de rumorosidad(en frio arrancando,porque en marcha tu me dirás,suenan menos que muchos gasolina y sino a las pruebas me remito) no compensa ni por asomo el A5 2.7TDI.Aparte que será más caro... pero eso es meterse en otras lides.

    Otro cantar sería qeu me dijeras el A5 2.0Tfsi de 220cv contra el E92 325i...ahí la coas estaría menos clara,para mi claro.(Fijate lo bmwista que soy... que quizas renunciaría al L6 por el buenísimo 2.0T :wink: al Cesar lo del Cesar)

    PD: lo mio no son las letras pero "parecido y similar son distintos de igual" por lo que expresaba que no son igual pero sí semejantes... que se llevarán? 3dB? :wink:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es un tema ya de db, sino de "calidad" de ruido:wink: . He ahí la diferencia principal de los motores de 6 cilindros respecto a los de 4. Tanto en diesel como en gasolina.

    Coñe, no esperaba menos con lo del buen rollo, ya sabemos de la vena de cada uno:LOL: . Pero vamos, que sin marquismos.....Mercedes(ni p´a ti ni p´a mi) se pasó de los 6L a los V6 en sus mecánicas de gasolina y diesel(estas hace bien poco) y no creo que el cambio haya sido a peor precisamente:wink: .

    Vuelvo pues, a mi post original. La arquitectura no es por si sola la que decanta las vibraciones y sonoridad de un motor, por supuesto hace una gran parte....pero no toda.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. Siempre pongo el mismo ejemplo: prefiero oir a la Sinfónica de Londres en un "fortissimo" generando 100 dB SPL que un martillo neumático a dos calles generando 70 dB SPL.
     
  5. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    BeMeWros! Tengo que anunciaros que la balanza ya está inclinada hacia:

    BMW.

    Vuestras explicaciones, que no han sido subjetivas para nada y muy técnicas y objetivas, lo que buscaba, me han sido convincentes a la hora de ratificar el argumento base del que partía: La superioridad de BMW de un cuatro cilindros sobre un A5, matizando de que por ahora no me quiero meter en un 6 pucheros y sí en un 4 (por lo que tendría que esperar al 2.0tdi de A5 170cv para poder comparar y aun sí creo que BMW sacaría diferencia), ha sido aplastante.

    2º Paso,comienzo el "Tour" de las aseguradoras... Ya me diréis donde puedo encontrar un buen precio a todo riesgo sin franquicia o con franquicia de 300€ y precios.

    Muchas gracias a todos los que habéis intervenido...Se nota que sois de BMW.

    Un saludo!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si te vas a quedar en cuatro cacerolas por narices desde luego me quedo con el serie 3. Más probado y, últimamente al menos, los BMW me parecen menos costosos de mantener que los Audi.

    Precios de seguros para un E92 ni idea. Wintertur tiene seguros bastante bien de precio para BMW pero ignoro las tarifas de ese modelo.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si tienes claro que quieres un 4 cilindros me parece perfecto, pero atendiendo al motor el 320d es menos coche que el A5 2.7 tdi y curiosamente lo menos importante en esta comparación es la diferencia de cv. Yo no veo la superioridad por ningún sitio. Y por cierto, no sé en los actuales, pero los anteriores 320d no destacan especialmente por su finura al ralentí, en ese aspecto los motores HDi les pegan un repaso impresionante, y eso que mi experiencia se basa en la comparación de uns furgoneta Peugeot Partner HDi frente a mi Compact 320 td con árboles contrarrotantes, common rail de 2ª generación y toda la gaita...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues david tengo 3 berlingo hdi, y son unas cafeteras!
    hacen un ruido que alucinas,y tienen 6 meses.
    en cambio las que tengo con motor renault dci,son mas silenciosas.
    el motor 320d, es otra cafetera de cuidado.pero el de 150cv,el de 163cv esta mas suavizada la cosa.y yo creo que este nuevo de 177cv,ira a mejor.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Pues a ralentí las mías vibran bastante menos que mi coche, te hablo de vibraciones en el volante, la palanca de cambios o incluso si llevas la ventanilla medio abierta y siempre al ralentí, después en marcha si se nota que el BMW es más sofisticado, aparte de la diferencia de potencia, tiene menos retardo desde que pisas el acelerador hasta que acelera y esas cosas, pero en vibraciones yo al 320d le daría un 5 muy justito.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo tambien, le daria un 5. pero al de 150cv.
    el de 163cv esta mas refinado en ese aspecto.


    y si es cierto, en las hdi desde que pisas hasta que optienes la respuesta pasa un ratito...:embarrassed:.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por cierto,haber cuando te veo el pelo.
     
  12. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye por que no abrimos un post a ver quien tiene mas berlingos
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gano yo.:heh::peace:
     
  14. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espera a ver si encuentro las mias Jejeje
     
  15. BRABUS

    BRABUS Guest

    Joer como está el patio por aquí , :ar: mejor mis opiniones me las callo!!! 8-[
     
  16. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    los audi vibran mas que los bmw, yo sin duda me quedaba con el bmw, porque el audi por atras lo han copiado del bmw y por delante es el tipico frontal de audi que no me gusta nada.... tu decides, pero para mi bmw es mejor que audi
     
  17. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Subo el POST para ayudar a los indecisos/tránsfugas Auderos.
     
  18. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Reconozco que no he lido el hilo al completo pero en mi casa tenemos un E90 320D con 70.000km y un A3 2.0TDI con 20.000km.

    Se que no son comparables pero es como comparar a Dios con un gitano. En ruidos, vibraciones, rodadura, en lo único que es mejor el A3 es en estética interior.

    Tengo muchas palabras para expresar lo que opino de Audi pero por educación y respeto a los demas no las usare en este foro, tan solo diré que he jurado NUNCA JAMAS volver a tener un audi aunque sea la única forma de ir sobre 4 ruedas.

    BMW no es perfecta, pero la Audi a superado a la FORD en todos los sentidos y yo pensaba que eso era imposible. Pensaba mi Ford Mondeo anterior al E90 era lo peor existia con 4 ruedas y resulta que el el A3 y la audi han superdo a la Ford en todos los aspectos.

    En mi caso la única diferencia entre un Audi y un Seat es el precio, BMW es otra historía..

    Tan solo es mi opinión.

    Saludos a todos.
    Pedro.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    AMEN. Y la mía. A partir de ahí ya los pueden pintar con oro y doblarles en caballos... Q me da igual.

    Saludos,
     
  20. e90xd

    e90xd Guest

    En absolutamente todos los estudios de fiabilidad que he leído (repito, en TODOS) Audi está SIEMPRE por delante de BMW.
    Entre otras cosas porque no se tragan las mariposas de la admisión, ni rompen turbos día sí, día también, ni se les tienen que cambiar los inyectores, etc. etc. etc.
     
  21. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Como he comentado,repetidamente,en este foro y el foro (a5) de audisport (post "¿defectos a5 vs serie 3?" que planteé y que podeis comprobar),di la paga y señal para un a5 2.7 190cv,pero al final me mantuve en bmw y compré un 325d.Son varias las razones,y aquí no voy a volver a elencarlas.Pero sin duda ,hay una prominente,que ni siquiera me rebatieron los foreros de audi,e incluso un moderador me envió un mp,dándome la razón:soslayando las cuestiones meramente estéticas (para gustos los colores) en tema MOTOR -en general y más en 6 cilindros-,BMW está por encima de AUDI.Siempre lo ha estado y siempre lo estará.En Alemania,las primeras marcas -salvando los superdeportivos-,son BMW y Mercedes,Audi está bastante por debajo.
    Audi,es la gama "cara" de Volkswagen.No es marca independiente.Pertenece al grupo Volkswagen.Además,en cuanto a precios,se les ha ido la olla con el a5,la novedad.Novedad,que dejará de serlo cuando a finales de año salga el nuevo a4 (un a5 con cuatro puertas).Entonces,veremos la típica y confundible "barbacoa" delantera,a patadas.Yo siempre bmw....

    SALUDOS.
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo un 320cd del 2004 y muuy contento con el!. Reconozco que Audi esta dando un gran salto en la calidad percibida de sus nuevos coches, pero es eso, los materiales no creo que sean mejores que BMW, pero si mas aparentes.....

    ¿Quien es tu comercial en San Rafael?, el mio fué Pepe Cabezuelo, un gran tio, habla con él, por si te puede mejorar el precio. La mejor época para apretar en el descuento es Octubre (cierran año en este mes, me parece recordar).

    Respecto a las dudas en conducción, lo mejor es hacer una prueba con ambos coches, y en eso BMW son maestros (en que te sientas cómodo con el coche.....)

    SAlu2

    P.D. Cuando tengas ese BMW dime algo, no conozco a demasiados foreros de Córdoba:wink:
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba

    Bueno, las argumentaciones de tipo mas técnico pueden ser:

    -El BMW es un propulsión, significa que tiene tracción posterior, dejando el eje delantero únicamente para la dirección. Aparte de mejorar el reparto de pesos, y ofrecer una conducción "diferente", hace que la dirección sea "mas ligera", notas que siempre tienes control sobre esta, con un comportamiento bastante directo.

    -El motor 4 en línea de BMW ha recibido durante bastantes años premios por ser el mejor motor diesel menor de 2 litros de cilindrada, y esta es su penúltima evolución. Se muestra como un motor muy duro y fiable (no así como sus "adyacentes";turbos, caudalímetros, etc.., los cuales se mejoraron durante el restying del E46, y no hay noticias negativas durante su bagaje en los E90/91/92). Es posiblemente el motor mas equilibrado en tanto a prestaciones y consumos del mercado (dentro de los 2 litros).

    -Los chasis de BMW se caracterizan por tener un marcado caracter deportivo. Los tarados de suspensiones, estabilizadoras y reparto de pesos estan pensados para rodar de una forma "deportiva" (ofreciendo mas "sensaciones" generalmente que Audi, que puede rodar muy rápido también, pero ofreciéndote menos.....).

    -Los interiores de BMW suelen ser menos espectaculares que los de Audi, más que nada porque en el BMW has de concentrarte en su conducción, no en observar un salpicadero estilo "rococó" (parafraseando a Gus :twitcy:), pero los ajustes, calidad de materiales y ergonomia, no distan de los de Audi.

    -En soluciones técnicas para la conducción, puedes comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de tracción y estabilidad con funcionalidades ampliadas, direcciones y estabilizadoras activas (según modelo), sistemas de iluminación en curva, etc...

    -Vete a un circuito, y prueba ha dar unas vueltas en un BMW (cursos de conducción deportiva de BMW), yo lo hice hace 2 años, con los 330i en Jerez, y luego coje un tracción delantera.....no es lo mismo :wink:.

    Salu2
     
  24. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Pgarciar, te doy toda la razon:notworthy:. yo también compre un audi A3 2.0 tdi y me duró un mes y medio. vaya cagada de motor. anda muy bien, pero ya está. todo son vibraciones y ruidos que se hacen insoportables a 130km/h. ahora he vuelto a BMW y no hay color.
     
  25. Hola,
    Deberías ver en un concesionario multimarca que hay en Talavera de la Reina. Se llama Carson (franquicia internacional) y su dueño se llama Jorge Monroy (Movil: 647128499)
    Es amigo mio. Dile que llamas de parte de Pedro Alejandro. Te hará mejor precio que ese. SEGURO.
    Un saludo
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    que exageracion,cualquier que lo lea se piensa que ibas montado en una cafetera maxo,yo tengo un a3 con 150.000 kms y no es para tanto la vibraciones,solo en frio hace bastante traqueteo pero en caliente no es para tanto,somos un poco exagerados,el 2.0 d de 177cvs,no paran de cascar turbos asi que seamos un poco mas objetivos...y sino mirad solo la cantidad de gente del foro que le ha cascado
     
  27. Ocio

    Ocio Guest

    Esto no hay coj*nes a decirlo en voz alta en el foro, tan sólo 3 meses después. Cómo han cambiado las cosas, acojonadito me tiene. :mad::mad:
     
  28. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.066
    Me Gusta:
    50.490
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    +1
    A veces nos ciega la pasión, hay que ser mas objetivos.;-)
     
  29. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues ayer caté el 325d e92 steptronic de un amigo y sinceramente tengo que decir que el motor me encantó,es un diesel que está muy muy bien conseguido,con un sonido muy contenido,nada de vibraciones,bastante suave para ser diesel...
    desde luego nada que ver con el 2.0d,personalmente creo que hay un gran salto entre estos dos motores,sin duda penalizaria extras si hiciera falta.
    enhorabuena los que teneis el 325d,es todo una joya en el mundo de los diesel.
     

Compartir esta página