BMW "320 si" a la venta y en la calle: el "FR" de BMW que competirá en GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Jul 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    De todos es sabido que los generalistas buscan destacar entre los más atrevidos con versiones excepcionalmente deportivas y a menudo ediciones limitadas que añaden un plus de exclusividad y prestaciones a su modelo base de 4 cilindros.

    Clio Sport, Leon FR/Supra, Opel GTC, Golf R32, Audi S3... son claros ejemplos

    BMW ya tiene el suyo, se llama 320 SI.

    ¿algún poseedor en el foro que comente sus impresiones?

    p.d. Es un modelo nacido para competir en el mundial de turismos pues su motor es "fácilmente" elevable hasta 275 cv.

    La noticia:

    http://www.hoymotor.com/nuevos-modelos-novedades/BMW-320-si-2731-02-2006.htm

    [​IMG] http://media.hoymotor.com/pic.aspx?img=bmw-320-si-03__9DFE-4332-AFF1-AD3CF5890282.jpg&w=200 Novedad
    BMW 320 si
    Sólo para 2.600 pilotos
    Autor: Carlos Lera
    BMW presenta esta serie limitada a 2.600 unidades, una deportiva versión de la Serie 3 dotada de un evolucionado motor cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que entrega 23 caballos más que el 320i: 173 caballos a 7.000 revoluciones.

    La culata es completamente nueva, y se ha fabricado en la fundición que BMW tiene en la planta de Landshut para los bólidos de Fórmula 1, al igual que los balancines. Por su parte, la tapa de la culata es de material sintético reforzado con fibra de carbono y consigue un ahorro de aproximadamente 10 kilogramos en comparación con el 320i. La fibra de carbono está a la vista, por lo que además de rebajar el centro de gravedad, ofrece un aspecto deportivo a la apariencia del motor.


    El alto rendimiento y la capacidad para subir de vueltas que demuestra el propulsor, dotado de admisión de longitud variable y variador de distribución continuo doble-VANOS, se complementarán perfectamente con un chasis deportivo y suspensiones específicas. Además las llantas son unas vistosas unidades de 18 pulgadas, con 8? de diámetro en las ruedas delanteras y 8,5? en las traseras, para montar neumáticos diferenciados, en medidas 225/40R18 y 255/35R18 respectivamente. Las llantas exclusivas incorporan el logotipo de BMW Motorsport y su diseño es idéntico al que emplearán los BMW oficiales en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Su razón de ser no es meramente estética; un equipo de frenos específico se encarga de llenar el interior de las ruedas con discos de 16? de diámetro, autoventilados en ambos ejes.

    La caja de cambios de seis marchas del 320si permite una velocidad punta de 225 km/h que se alcanza en sexta, por lo que puede considerarse un desarrollo deportivo - La desmultiplicación del diferencial es de 4,10:1- y pensado para extraer toda la potencia en cada relación. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y recupera en 7,7 segundos de 80 a 120 km/h en cuarta. A pesar de la caja de marchas cortas, el notable tamaño de las ruedas y el rendimiento del motor, BMW anuncia un consumo medio de 8,9 litros de gasolina de 98 octanos a los 100 kilómetros.

    Nacido para correr
    Esta serie limitada sirve de base para el modelo que se batirá el cobre esta temporada en el Mundial de Turismos, peleando con sus eternos rivales de Alfa Romeo -y este año presumiblemente también con los Seat León- por el campeonato. No obstante, el coche que BMW Motorsport ha creado sobre la base de este 320si lleva el mismo motor cuatro cilindros hasta 275 CV.


    En las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, lograron bajar de los nueve minutos con el coche de serie en el circuito de Nurburgring, el infierno verde. Una marca interesante para su relación peso/potencia.


    [​IMG]Galería Fotos Relacionada
    [​IMG]BMW Serie 3 2005

    http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie3/320si/t01.asp
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    :)P) :)P)

    Menudo gusto conducir esto, lastima de no sonido 6 cilindros ;-)

    saludos!
  3. H@lbert

    H@lbert Guest

    Por fin BMW vuelve a la carga en el campeonato de gran turismo. Haber para cuando en la DTM. Me encanta
    Saludos
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    esta muy bien pero... solo da 173 cv?¿? eso es poquito si lo comparamos con el antiguo 320 is (carroceria e30) que daba 192cv...
  5. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    montcada i reixac
    si es cierto lo que dicen por ahi el nuevo coupe es posible que monte tambien un 2.0 con 170 cv, alguien sabe si es veridico?
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Alguna ventaja sobre el M3 E30 de 4 cilindros, de hace 18 años? :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s

    ¿El Telemando quizá? :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ademas del telemando, creo que los acabados son mejores :flip:
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Plásticos baratos dirás :finga: o la cúpula del navegador orientada al centro y no al conductor :finga:
  9. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Este motor da el mismo rendimiento en cuanto a potencia,aceleracion que el 2.2i de 6 cilindros.no le veo la gracia,la verdad.
  10. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
  11. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    creo que con la competencia actual y los motores dos litros que hay (R-type, nuevo clio sport, etc.; ese 2.0 de 170 cv tampoco es la repera y podrían haberlo apretado algo más

    no estáis conmigo?
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    creo qe si tienes razon
  13. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    320d F30 //M EB
    pocos cv`s para una edicion limitada que se quiere vender como mas racing.
  14. srd505

    srd505 Guest

    Efectivamente pienso como tú. Realmente, para ser un BMW casi que 150 cv de la versión 320i me parecen pocos, pero para una edición limitada que se quede en 170 cv... eso sí, conducirlo tiene que ser un gustazo (si no hay un 330i de por medio;-))
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    jejejejjjejeje claro
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    le falta potencia para mi gusto pero aun asi me gusta
  17. Furius

    Furius Guest

    La cuestión es que da 170 cv. para calle y de serie, pero por lo leido, es muy facilmente reprogramable o trucable para sacarle 275 que son con los que compite.

    Piensa que sube hasta 7.500 vueltas.

    Digamos que lo venden capado pero que lo puedes descapar y tener una bestia de 4 cilindros con la que competir, así lo entiendo yo.
  18. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E 70
    El coupe 2.0 saldra con 163cv,podrian sacar alguno con este motor no creeis...
  19. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    no hace falta ni pensar en M msuarezs1 el 320 is italiano o portugues ya daba mas de esos 170cv...:descojon: :descojon:
  20. Jose BP

    Jose BP Guest

    pues eso, teniendo en cuenta que el diesel casi le iguala en prestaciones...me parece que se queda un poquito corto....
  21. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Cadiz
    Mucha llanta y mucho parachoque para que solo tenga 170 cv. para ser una edicion especial mas racing se han quedado corto, con 200cv. hubiera quedado muy bien, y de paso se acerca a la competencia.
  22. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    o ponerle un turbo seria de masiado e

Compartir esta página