BMW 320 si a la venta y en la calle: el "FR" de BMW que competirá en GT

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por e46fan, 21 Jul 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Como he visto hay muchos foreros que nunca ven el general y me parece una noticia excepcionalmente trascendente y la primera que pongo aquí duplicada, os la dejo para gozo y disfrute de los E-90eros. :dan:

    De todos es sabido que los generalistas buscan destacar entre los más atrevidos con versiones excepcionalmente deportivas y a menudo ediciones limitadas que añaden un plus de exclusividad y prestaciones a su modelo base de 4 cilindros.

    Clio Sport, Leon FR/Supra, Opel GTC, Golf R32, Audi S3... son claros ejemplos

    BMW ya tiene el suyo, se llama 320 SI.

    ¿algún poseedor en el foro que comente sus impresiones?

    p.d. Es un modelo nacido para competir en el mundial de turismos pues su motor es "fácilmente" elevable hasta 275 cv.

    La noticia:

    http://www.hoymotor.com/nuevos-model...31-02-2006.htm

    [​IMG] http://media.hoymotor.com/pic.aspx?i...0282.jpg&w=200 Novedad
    BMW 320 si
    Sólo para 2.600 pilotos
    Autor: Carlos Lera
    BMW presenta esta serie limitada a 2.600 unidades, una deportiva versión de la Serie 3 dotada de un evolucionado motor cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que entrega 23 caballos más que el 320i: 173 caballos a 7.000 revoluciones.

    La culata es completamente nueva, y se ha fabricado en la fundición que BMW tiene en la planta de Landshut para los bólidos de Fórmula 1, al igual que los balancines. Por su parte, la tapa de la culata es de material sintético reforzado con fibra de carbono y consigue un ahorro de aproximadamente 10 kilogramos en comparación con el 320i. La fibra de carbono está a la vista, por lo que además de rebajar el centro de gravedad, ofrece un aspecto deportivo a la apariencia del motor.


    El alto rendimiento y la capacidad para subir de vueltas que demuestra el propulsor, dotado de admisión de longitud variable y variador de distribución continuo doble-VANOS, se complementarán perfectamente con un chasis deportivo y suspensiones específicas. Además las llantas son unas vistosas unidades de 18 pulgadas, con 8? de diámetro en las ruedas delanteras y 8,5? en las traseras, para montar neumáticos diferenciados, en medidas 225/40R18 y 255/35R18 respectivamente. Las llantas exclusivas incorporan el logotipo de BMW Motorsport y su diseño es idéntico al que emplearán los BMW oficiales en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Su razón de ser no es meramente estética; un equipo de frenos específico se encarga de llenar el interior de las ruedas con discos de 16? de diámetro, autoventilados en ambos ejes.

    La caja de cambios de seis marchas del 320si permite una velocidad punta de 225 km/h que se alcanza en sexta, por lo que puede considerarse un desarrollo deportivo - La desmultiplicación del diferencial es de 4,10:1- y pensado para extraer toda la potencia en cada relación. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y recupera en 7,7 segundos de 80 a 120 km/h en cuarta. A pesar de la caja de marchas cortas, el notable tamaño de las ruedas y el rendimiento del motor, BMW anuncia un consumo medio de 8,9 litros de gasolina de 98 octanos a los 100 kilómetros.

    Nacido para correr
    Esta serie limitada sirve de base para el modelo que se batirá el cobre esta temporada en el Mundial de Turismos, peleando con sus eternos rivales de Alfa Romeo -y este año presumiblemente también con los Seat León- por el campeonato. No obstante, el coche que BMW Motorsport ha creado sobre la base de este 320si lleva el mismo motor cuatro cilindros hasta 275 CV.


    En las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, lograron bajar de los nueve minutos con el coche de serie en el circuito de Nurburgring, el infierno verde. Una marca interesante para su relación peso/potencia.


    [​IMG]Galería Fotos Relacionada
    [​IMG]BMW Serie 3 2005

    http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/.../320si/t01.asp
  2. Dixi

    Dixi Forista

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    Quién lo pillara :xray::xray::xray:

    Los 320i han servido de base para versiones de competición desde... ¡1977!

    http://www.7-forum.com/news/2006/f1/bmw_motorsport_chronik.php

    http://www.geocities.com/simontmallett/bmwgal/bmwg04.jpg

    Además, la denominación 320i es, si no lo he entendido mal, la única que se ha vendido de manera ininterrumpida desde la aparición de la Serie 3... ¡en 1975!

    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_3-Series

    http://www.channel4.com/4car/media/features/2005/3-series-30th-anniversary/03-large/1975-320i.jpg

    Pocos modelos en producción pueden fardar de algo así ;-)


    (Entre esto y mi avatar, cómo se me ha visto el plumero :):):))
  3. Michelangelo

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    Quien sabe ande...
    Se sabe el precio de la maquina ?¿?
  4. tony

    tony En Practicas

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    este coche le fabrican para poder competir en la superturismos fia, si lo icieran con el 320i, no tendrian tantas esperanzas de ganar algo, tiene que aver un minimo de coches de la misma serie en la calle, osea ser un coche fabricado en serie
  5. sego

    sego Guest

    Hace unas semanas leí una prueba en una revista francesa, y si el que lo probó dice la verdad claro, tiene el problema de que la suspensión es muy dura y el motor se oye bastante porque hay que llevarlo alto de vueltas para que la potencia aparezca. Y teniendo el 325 por 5.000 euros más habría que ver el precio y hacer números...
  6. Rifi

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    Como e dicho en el general, para ser una edicion limitada que se supone mas racing, esos 170cv. van a ser pocos

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