Bmw 320i 170cv / Bmw 325i 192cv.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josé cardoso, 2 Ene 2007.

  1. :wink: Olá a todos,tengo un coupé e nessecito de un coche de 4 puertas.Estoy entre un 320i de 170cv e un 325i de192cv,pero me gustaria saber los consumos e averias mas frequentes de ambos.Espero que quien los tenga me pueda ayudar.Grácias de antemano e salu2.
     
  2. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola pues yo tengo en 325ci 192cv y de consumos por poblacion 12.5l y en carretera a 160 10l el 320i andara hay mas o menos yo tuve 320i e46 de 150cv y gastaba lo mismo qe este.....
     
  3. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    holaa yo tengo un 323ci 170 cv
    poblacion: aprox 10l
    autopista: 120km 7,5
    averias demomento ninguna
    saludos
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Te recomiendo el 325 sencillamente porque es más motor y la diferencia en consumos no llega al medio litro. De averias..., casi nada, son mecánicas muy holgadas y bastante conseguidas, cualquiera de los dos te ira muy bien.
     
  5. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente, me quedo con el 320 que de motor va sobrado con los 170cvs.De potencia y prestaciones apenas hay una diferencia significativa, y debido a sus 300 cm3 menos ahorras un dinero en gasolina que a la larga es considerable.
    En cuanto a averias lo normal es que no tengas ninguna con este tipo de motores. En todo caso una buena elección seguro.
     
  6. soros

    soros Guest

    los consumos son similares, el 325i gasta muy poco mas en ciudad debido a su mayor cilindrada, yo me decantaria por el 325i o incluso un 323i esta muy cerca en prestaciones al 325i
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Poco objetiva tu respuesta compañero :LOL: :wink: Yo personalmente me quedaba con el 325, es mas potente, mas elastico (el e46) y mas todo. El tema consumo no se como andaran, un pelin menos a favor del 2.200, pero no creo que eso sea decisivo. Averias, 0, en ninguno de los dos ;-)
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    325i, mas vale que sobre potencia que falte, pero si al final por lo que sea te vas al 320 tampoco es moco de pavo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 320i 2.2 de 170 CV sólo lo he probado en carrocería touring. Sinceramente la respuesta al acelerador es bastante menos contundente que la de un 325i.

    A mi me bastan las prestaciones del 320i ya que si quieres acelerar con subir por encima de 4500 rpm hay potencia pero eso no me impide valorar mejor aún al 325i ya que en conducción relajada tiene más potencia al alcance del pie derecho sin falta de reducir.
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués esto es lo de siempre, dependerá del uso que le vallas a dar, ambos van muy bien, los consumos... casi indénticos, algo más a a favor del 320, y en el tema prestaciones, está muy claro, solo tienes que pensar si le vas a a sacar partido a los cavallos de más.
    En el tema de averías... pués las típicas que tienen los E-46, y eso si, las dichosas bobinas.
    Por lo demás, ambos son muy similares y elijas el que elijas, no te defraudará.
     
  11. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Soy novato en el foro y con mi BMW de un mes...
    Me podíais resumir que problema es ese de las bobinas que tanto se comenta por aqui??
    Gracias!
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Pués nada así de simple... que fallan como condenadas, las cambias y listo, no tiene más ciencia.
    Lo notarás entre otras cosas del chivato del cuadro, por el traqueteo del motor a ralentí o porque no te funcione agún cilindro.
    De precio salen sobre unos 60€, cuando cambias una no pasa nada, lo malo es que tengas que cambiar las 6, entonces ya empieza a ponerse la cosa fea con los 6L :LOL:
     
  13. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja...habrá que ser positivo y dar gracias de que no sean 8 cilindros entonces...
    bueno, pues toquemos madera.
    Pasa en todos los modelos por igual??
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Creo que donde más se da este fallo, es en los 6 L, pero los 4 tampoco están exhentos de esta avería, de hecho la semana pasada las cambió una amiga mia a su 316.
     
  15. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    los diesel incluidos?
    Gracias por la información El Niño!
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Diesel...?? bobinas...??? NO :LOL: que yo sepa solo inyectores:LOL:

    De nada socio
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Burro grnade ande o no ande..
    y en este caso anda...

    no es por la diferencia de potencia maxima, pero si por los bajo sy mejores recuperaciones...

    yo me pillaria 323 o 325...
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo me iría a por un 325 más motor y poco más consumo :)
     
  19. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si no miras la economía pillate de cabeza el 325 y ya puestos el 330 mejor que mejor..esto es lo de siempre, pero que sepas que el 320 me parece el más equilibrado. Por ello mi elección...jejeje.
     
  20. Entropya

    Entropya Guest

    Hola, hace unas semanas que tengo un 320 Ci de 170cv que, para mí, va de fábula. Otra cosa es que siempre gusta tener más y más potencia... Me está gastando algo más de 11 litros... casi todo ciudad y autovía de cercanías. En cuanto a averías, lo que he leído aquí en el foro: unos cuantos sensores que cascan, las bobinas y quizá el filtro de gasolina que no lo cambian en el concesionario si no se lo pides, dicen que es "de por vida" pero no.
     
  21. michelsan

    michelsan Guest

    Yo tengo el 320i de 170CV y echo mucho en falta potencia en bajas. Por encima de 3.500 vueltas es otro coche. La diferencia de consumo con un 325i no es demasiada, por lo que sin dudarlo me iría a por un 325. No es cuestión de tener más caballos, sino de la forma en que se entregan.
     
  22. =; Grácias a todos por los informes,de lo que sea ya dire algo quando lo tenga sea qual sea.Salu2 a todos.:wink:
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No lo dudes, el 325 de cabeza, consume muy poco más y esos 22cv y 300cc de más se notan...

    Yo con el mío estoy encantado pero le falta "algo" de potencia para mi gusto. En cuanto a mecánica creo q con ninguno tendrás problemas. Yo en 3 años solo he cambiado las famosas bobinas en garantía, por lo demás el coche cada día va mejor.

    Suerte con la elección.
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tengo un 325ci y antes de decidirme también probé un 320ci, son motores similares, pero el 20i tiene bastantes menos bajos (para mi gusto muy pocos) así que después probé un 25 y se acabaron mis dudas :wink:
     

Compartir esta página