BMW 325I coupe

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por majoni325, 2 Nov 2005.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Tengo un 325 coupe Vanos del 93, y no encuentro información del mismo por ningún lado. ¿Alguien sabe las prestaciones, rendimiento en banco y consumos que anunciaba en su día?

    SALUDOS:ar:
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Te digo de oidas:

    Potencia: 192 cv oficiales... a alguno en banco le ha dado 202 cv.

    Prestaciones: velocidad máx: 235 kmm/h 0-100 en 7,9 segundos.

    Consumo: ..mas o menos.. 12-13 ciudad. Mixto: 9-10. Autopista: 7,5-8,0 a 120 km/h
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  5. 330cd

    330cd Guest

    Afotos ya!:)
  6. 911m3

    911m3 Guest


    Yo hace ya bastantes años, cuando compré mi 325 E36, me pasé bastante tiempo buscando comparativas o pruebas de este modelo, y me llevé una sorpresa al comprobar datos tan dispares de sobre todo la cifra de potencia 175 CV en unas revistas y 192.2 CV en otras.Curiosamente los datos de prestaciones no diferían mucho, pero si los de potencia y par. Después de mucho leer y releer. La única diferencia que aprecié fue que los de 175 CV tenían una relación de compresión 10:1 pre-93, en cambio con la incorporación del vanos incrementaron la relación de compresión a 10,5:1 y ya daban 192.2 CV. Otro comentario que oí alguna vez es que la gasolina sin plomo antes del 93 no era de muy buena calidad comparada con la alemana, pero......................, me parece más cierta la hipótesis de la relación de compresión y el Vanos.
    Un dato relevante y curioso con respectos a las prestaciones, es que el 325 E36 es el único coche de serie que yo he conducido que corte en su marcha más larga, es decir, corta la 5ª velocidad. Después te surge la duda: ¿sería capaz éste motor de coger más punta con más régimen? yo personalmente nunca modifiqué la centralita para comprobarlo. Pero me llamaba la atención ir a fondo por autopista y tener que soltar el acelerador por cortar en 5ª.

    Saludos.
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    segun tu comentario, los 325i e36 pre-vanos tienen 175cv, y no seras q esta hablando del motor M20 q si da esos 175cv,,, los m50 todos tienen 192cv y los M50TU, son los motores con vanos de 192cv, q por cierto estan un poco capados y eso todos lo saben,por el rollo del consumos y las nuevas leyes europeas sobre emisiones de gases-carburantes, cosa q el 325i m50 pre-vanos no paso. :)
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Y a que velocidad corta en exactamente en 5ª? es que todavía no me he acabado en ningún lado el motor.
  10. 911m3

    911m3 Guest


    Cierto, todos los E36 325 decía el fabricante que tenían 192 CV, pero en ninguna revista española, que yo haya visto, desarrollaban más de 175 CV. De ahí que haya dicho que era debido a la relación de compresión.
    También hay que reconocer que el E36 la incorporación del Vanos no sólo era por emisiones contaminantes, sino porque mejoraba la respuesta del motor en bajas, gran problema de los que no tenían Vanos. Es evidente que si un arbol de levas mejora el cruce de válvulas de forma automática, y lo deja en una zona más óptima, en mi opinión es una mejora. Fijate que luego en el E46 ya venían con Vanos en admisión y en escape para mejorar aún más el rendimiento.
    Las distribuciones variables son un gran invento de la ingeniería de motores. Hasta que este invento llegó los coches eran, salvo excepciones de mucha cilindrada, de fácil recuperación y zona alta perezosa, o bien zona baja perezosa y alta muy potente. Este último ejemplo era el motor pre Vanos del E36, aunque el que tiene Vanos tampoco es un prodigio en la zona baja, pero mejora al motor anterior.
  11. 911m3

    911m3 Guest



    en la página ponen que el motor da 193 CV. Esos eran los que le ponían al 328, que por cierto lo superaba y llegaba a los 200 CV en banco de rodillos.
    En cuanto a la velocidad máxima 223 Km/h, ahí si te aseguro, con certeza, que su tope son 233 km/h, porque como dije anteriormente yo lo corté en muchas ocasiones en 5ª marcha. Y sabiendo que el desarrollo de la 5ª es 36.80 Km/h por cada 1.000 rpm y el motor corta a 6.330 rpm según el fabricante pues el resultado de 36.8*6.33 = 233 Km/h. L a única posibilidad de que su punta sea de 223 km/h con los desarrollos que comento es que el motor no gire por encima de los 6.059 rpm. Y eso como comento no ocurre. Pasa de ese régimen, y además con extrema facilidad.

    P/D: de los caballos e incluso de las aceleraciones puede haber dudas, pero de la velocidad máxima no tengo la más mínima duda de que es 233 Km/h
  12. adikkk

    adikkk Forista

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    te digo que pone en libro original
    velocidad maxima 233 con cambio automatico 231
    de 0-50 2.5s
    de0-80 5.5s
    de 0-10 8.0s y con cambio automatico 8.8s
    de 0-120 10.9/12.0 cambio automatico
    80-120en 4 marcha 8.4
    kilometro con salida parada en 28.4/29.5 caja automaticasi queres algo mas dame tu coreo elecronico i te boi a mandar todos los datos q te interesa



    un saludo
  13. adikkk

    adikkk Forista

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    a90km/h 6.6l
    a 120 8.0l
    ciclo urbano 11.9l
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo tengo un 325i del 91 e36 y me corta sobre los 240,pero dejandolo rato las revoluciones me subian algo mas de 6500 cosa q me extraño muchisimo,cerca de las 6700,no es broma eh,en una recta lo deje mucho rato a tope y de marcador no llego a los 250.era algo cuesta abajo y me kede flipao q pasara de las 6500
  15. 911m3

    911m3 Guest

    Los tacómetros tienen a veces errores de hasta 200 rpm, ese puede ser el motivo por lo que lo viste a 6.500 rpm aunque realmete fuese a 6.330. Suponiendo que tu coche no tenga la centralita modificada.
    En cuanto a los velocímetros, aunque los BMW son bastante "exactos, todos tienen un error de entre un 3 y 5 % dependiendo del modelo.
    Otra posible solución para ese error tan grande, es que el diámetro total de la rueda sea menor que el original del coche. Entonces marca más velocidad a las mismas revoluciones.
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    hombre,todos los datos no pueden ser tan exactos,,, por otro lado me remito a los hechos,, un forero llamado copyrone y yo, hicimos una pequeña prueba de subidas de RPM,s ,, mi coche es un pre-vanos y su coche es año 94 mis respuestas de minimo a 4000rpm, eran iguale o un poco mas rapidas, q su coche, esto te lo digo q coche a coche lo miramos,y el mismo copyrone quedo flipao, en materia de consumos el vanos esta muy bien, pero eso q mejora las respuesta en bajas pues lo dudo ya que lo lleve a la practica,,, las respuestas son similares.
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pos estoy contigo, mi 325 que es del 93 tiene Vanos, y aunque funciona bien en bajas (sin vibraciones) tampoco tiene mucho tiro hasta las 3500 rpm.
  18. Y lo mismo pero del 328i???? Por curiosidad, jejej ;-)
  19. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Esos consumos son bastante optimistas, sobre todo si llevas llantas de 17", y en las condiciones normales de circulación, ya que las autopistas no están solas, en las ciudades SIEMPRE te comes atascos...

    Yo diría:

    - Autopista 120km/h: 8,5-9
    - Ciudad: 13-15.
    - Mixto: 10-11.

    Pero eso si, es una MAQUINA!!
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Aquí tienes varias pruebas ;-)
  21. Ranita

    Ranita

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    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LOS CONSUMOS :zartyman
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Las pruebas de recuperación, hay que hacerlas con marchas largas para apreciar realmente las diferencias. Con marchas cortas y a partir de 3500-4000rpm ya no son recuperaciones, son aceleraciones.
    El 325 no se como andará, pero yo me fijo muchas veces en adelantamientos a bajas velocidades, y cuando ves que el coche de delante tiene que meter una marcha menos, yo adelanto muy bien sin tocar el cambio, a eso llamo yo recuperaciones, otra cosa es meter tercera y pisar, entoces es una bala, pero hay juega ya la potencia y no las recuperaciones.
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    el mio es un 325i e36 del 91 y siempre he dicho q es un fuellazo en bajas,no tira una mierda,pero a partir de 4500 se porta muy bien y me corta en kinta.en el libro de instrucciones viene 233kmh y 0-100 en 7,9 y los 1000 mts en 28,2
    otra cosa es lo q consiga en las pruebas q como hay la ostia de variaciones de este motor en 14 años...pues no he tenido oportunidad de ver alguna revista de la epoca con las pruebas realizadas y si encuentro alguna seguro q no es con el mismo motor
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    ostias muchas gracias ademas es de primavera del 91 y mi coche es de junio asi q sera el mismo,da 188 cv y poco y 231 reales y los 1000 mts en 28,3
    muchas gracias por el enlace
  26. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Lo de los consumos del 325i no son muy reales, tambien depende lo que tengas, yo con llantas 17 x7,5 y 17x8,5 y goodyear F1, los consumos varian notablemente. En autopista lo minimo es 8 o 9, en ciudad 12-13 mas o menos.

    Y lo de aceleracion, los que no tienen vanos aceleran mas facilmente, como progresivamente, lo probe con e36 tecnik, que el suyo subia de vueltas rapido desde las 600rpm hasta arriba, y en el mio en cambio, desde las 600rpm hasta las 3000 le cuesta subir un poco pero a las 3000 - 3500 da un golpe que sube en nada.
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Quieres decir que el non vanos acelera mejor hasta las 3000-3500rpm? Pues yo creía que con el vanos ganaba en fuerza a bajas revoluciones.
  28. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    El vanos lo que hace es que chupe menos y no sea tan progresivamente, a partir de las 3000 o 3500 te da un tiron que no veas. Y el no vanos sube de vueltas con la misma facilidad, progresivamente.
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Quería decir que el motor Vanos consigue el valor del par máximo a un regimen inferior (4100 frente a 4700).

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