bmw 330d fallo climatizador(ayuda)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto roman, 27 Jun 2013.

  1. Alberto roman

    Alberto roman

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Muy buenas, soy nuevo usuario mi nombre es alberto y espero recibir vuestra ayuda, me explico:
    Tengo un 330d año 2003 y la cosa esta en que a veces funciona y a veces no, por ejemplo:

    Esto no pasa siempre pero cuando ocurre pasa así, alomejor voy por la carretera y despues de un buen rato circulando de repente el climatizador que lo tengo encendido y con la temperatura al minimo (16g) y el ventilador a tope pero como digo no funciona, de repente se enciende y empieza a expulsar aire, otro detalle del que me he dado cuenta es que si circulo con el y abro las ventanillas sale aire en una cantidad minima de fuera( esto se que es normal) sin embargo cuando esta pulsado el boton del aire aun con las ventanillas abierta no sale nada y si lo paro el boton durante un ratillo sale aire frio, quiero decir con esto que lo que es el aire acondicionado si funciona pero es como si el ventilador no expulsara el aire al habitaculo....
    bueno supongo que me explicado bien jijijij menuda retaila e¡he soltado..
    mis preguntas son:
    que puede ser?
    Como puedo arreglarlo yo mismo(si se puede)?
    Cuanto puede costar?

    si necesitais mas info decirmelo y os agradezco de antemano que me ayudeis, un saludo.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Por los sintomas que comentas yo lo primero limpiaria/quitaria el filtro de pasrticulas del aire acondicionado para ver comop reaciona.
    64319257504.....microfiltro...........41.58,-- +iva
    Y si esto no produce efecto cambiaria la etapa final/resistencia/erizo/posicion maxima
    64116923204...posicion maxima....101.40,-- +iva
    Siempre comprobando las conexiones del mando.
    Este material lo puedes encontrar en recambio alternativo por la mitad de precio.
    Saludos
     
  3. Alberto roman

    Alberto roman

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    muchas gracias por contestarme y tan rapido, voy a mirar lo del filtro de particulas primero y si no pues lo del erizo.

    El de particulas en el que esta en el habitaculo de motor pero que esta mas cerca del salpicadero digamos...asi alargado, no??
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente lo de que sale poco aire , filtro de particulas lleno mierda casi seguro, pero lo demás que comentas a mi me suena a que te esta saltando por alta presión el compresor, mira a ver si al encender el aire funciona el electro ventilador del radiador, si no es así o esta algún fusible jodido, o el propio electro que se a jodido, cambia el filtro y fíjate si funciona el electro, si funciona bien puede ser el erizo como te comenta el compi, o también puede estar saltando por baja, mirate la carga de gas como anda, hay veces que le falta un poco de gas , evapora por debajo de 0 grados el evaporador, y debido a eso se bloquea de hielo el evaporador, y lo mismo es por eso por lo que sale muy poco aire por las rejillas, mirate todo eso compi.
    Un saludo
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, una pregunta , ¿ silva mucho por dentro al encender el aire ac ?, si le falta algo de gas suele sonar un silvido como de paso de gas muy acentuado
     
  6. Alberto roman

    Alberto roman

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    pero mira, solo sale ese minimo aire si abro las ventanillas, si estan cerradas no sale nada de aire, lo de que salta el electro ventilador ya lo mire y si salta, de echo aunque no salga aire noto como se conecta el aa cuando pulso el boton y se para cuando lo apago(el boton) por eso que creo que es algo relacionado con otra cosa tales como el filtro o el erizo que decis pq como os digo de repente salta solo y va perfectamente enfria bien y puedo cambiar temperaturas y fuerza de aire pero alomejor me paro y cuando vuelvo arrancar el coche ya no va.......o si depende le de al coche:(
     
  7. Alberto roman

    Alberto roman

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    no le noto que silbe mas que lo hacia antes, creo que lo normal o por lo menos no lo noto
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo primero cambia el filtro , porque con el filtro lleno mierda, pasa menos caudal de aire por el evaporador, por lo cual baja la presión del gas, y te puede llegar a saltar por baja sin que le falte gas, asi que lo primero es cambiar el filtro y probar que tal, y ya nos cuentas
     
  9. Alberto roman

    Alberto roman

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    ok mañana lo voy hacer y os cuento, muchas gracias
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Has mirado de poner el OBC del coche a ver que temperatura te marca en el exterior?
    Me suena que si la sonda no iba bien, marcaba menos temperatura y echaba menos aire adentro.... pon el OBC y comprueba la temperatura, en el caso que leí, en el exterior estaban a unos 25-26º y marcaba 11º.... con lo cual en automático no echaba apenas frio (lo tenia a 20º) pero hace tiempo lo leí, no se como acabó el tema...
     

Compartir esta página