BMW 330xd, ¿merece la pena?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por more, 4 Feb 2006.

  1. more

    more Guest

    Hola,

    estoy convencido de comprar un serie 3 berlina diesel 3.0 (llantas 161, suspensión deportiva, xenon, asientos deportivos), que será mi primer bmw, y como conductor de dos Audis, tengo cierto respeto a la traccion trasera en lluvia (clima habitual por la zona donde ruedo), ya se que la electrónica hace maravillas, pero ...

    como alternativa, he pensado en el 330xd, pero en casi todos los sitios me dicen que no merece la pena, que consume mucho más (?) y que pierde cierta deportividad. Además, con xdrive no se puede montar suspensión deportiva (???), ni con el paquete M, que la excluye; además, el coche va algo más alto en los pasos de rueda que el normal de serie.

    por tanto, me gustaría que los disfrutais ya de un 330xd me aclareis mis dudas:

    - ¿que consume realmente el 330xd? (un 330d 231 CV que me prestaron un finde me hizo 7,2 l de media)

    - ¿queda feo tan subido el coche? (agradecería una fotito de perfil de alguno)

    - ¿mejora la estabilidad con lluvia frente al 330d con suspensión deportiva?, el 330d en curvas cerradas con lluvia, al dar gas siempre mostraba la señal dtc en la pantalla, y se movia algo ...


    Os agradezco de antemano vuestra info ... a ver si me decido de una vez y puedo dormir tranquilo ... ;-)
  2. barreiros

    barreiros En Practicas

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    hola bienvenido al foro, estate seguro que en lluvia es donde vas a notar la diferencia en comportamiento con un propulsion trasera, y el consumo te importa de verdad despues de lo que vale tu coche, que gaste un litro mas?
  3. me traen en marzo un 330xi y viene con kit M y suspension deportiva,salu2
  4. more

    more Guest

    Compruebalo ya que a mi me han asegurado en varios sitios que es imposible montarla con xdrive, aun con el paquete M.

    En cuanto al consumo, si es un litro, vale, pero hago 40.000 kms al año, por lo que si puede significar un dinerito ...


    Gracias
  5. more falta un mes para que me lo traigan y lo tengo pedido con kit M y suspensión deportiva,además es azul le mans del kit M,salu2
  6. soros

    soros Guest

    Tb puedes ponerle al 330d unos buenos neumaticos en mojado, por ejemplo los Goodyera F1 GSD3 yo los llevo y en mojado son una maravilla (nada que ver con los continental que traia de serie), y en ese caso yo tampoco le meteria mucha goma atras 225 en llanta de 17 o 18
  7. Yo he probado los audi A4 con quattro y bmw (serie 1, serie 3, serie 5) y en conducción normal no notas tanta diferencia.

    Comentarte que la tracción trasera, a pesar de lo que tengas precondebido, es mejor que la tracción delantera en todo (menos si tienes que desaparcar y tienes una placa de hielo sólo en el eje trasero, en ese caso, es mejor un delantera...). Fuera de coñas, lo de que un tracción trasera culea, está un poco anticuado.

    Si vas a conducir con nieve, sí merece la pena la tracción integral xDrive, por lo demás, con lluvia efectivamente tienes un plus de seguridad, pero no es "necesario". La seguridad de los BMW está muy estudiada, y para evitar esos problemas en la curva tienes el ABS, DSC y CBC. ABS para que las ruedas no se pongan a hacer el tonto si pierden adherecia, DSC que no salgas de lado en la curva (también llamado ESP), CBC que puedas mantener la trayectoria que quieres (cornering brake control).

    He probado el curso de conducción a entrar a saco en una curva "con aceite" y con todas las ayudas, pisando a fondo en segunda ni se inmuta. Haciendo lo mismo con el ABS desconectado a velocidad muy moderada el coche deslizó siguiendo recto (porque trataba de controlarlo para no hacer el trompo), la segunda vez, llendo un poco más rápido y acelerando mínimamente en la curva, terminé mirando a la entrada de la curva sin ningún esfuerzo.

    Con esto te quiero decir que no hace falta la tracción xDrive, con el coche de "serie" ya vas mucho más que cubierto.

    Sobre el consumo, pues sí, consume un poco más, ponle 1 litro o un poco mas cada 100 km.

    Un saludo,

    Luis
  8. more en el configurador de www.bmw.es si que puedes meterle el kit M con el xdrive,salu2
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    si es para nieve si , para agua NO, si no vas follao y si lo vas, no te compres ni x ni nada,te la daras, yo soy de tierra de mucha nieve y agua y llevo tres BMW y un SIERRA xr4i de 165cv trasera y en total paso de 21 años propulsado y te puedo asegurar que si conduces medio bien y no eres un inexperto total, la trasera te sobra y solo la hecharas en falta 5 dias al año y no todos los años.........
  10. FD2005

    FD2005 Guest

    Yo pasé de la tracción delantera de Audi a la integral del 325XI que me dieron hace 2 semanas, os resumo mi experiencia:

    Mi motivación inicial para comprar un tracción total:
    1. Poner cadenas me resulta muy molesto
    2. Quiero más control en curvas a alta velocidad
    2. Disponer de un elemento de seguridad adicional si algún día realmente lo necesito (es lo mismo que el airbag, espero no necesitarlo nunca pero si alguna vez lo necesito me alegraré que esté ahí)

    Para que veáis que soy objetivo estas son mis "críticas" al coche:
    1. Incremento del consumo (consumo medio que marca es 12.5 litros) aunque yo hago pocos km al año y no me importa mucho.
    2. Autonomía: Pisándole no haces Madrid-Alicante sin repostar... a lo mejor sin pisar llegas pero eso no lo sabré nunca!

    Desmentidos:
    Las críticas que he oido del coche y que la verdad me parece que no son para tanto son:
    1. Apariencia exterior: Invito a comer al que sin mirar la letra X sea capaz de decirme que mi coche es tracción integral. Visualmente no hay NINGUNA diferencia.
    2. Pérdida de prestaciones: El coche tiene aceleración y velocidad punta para dar y tomar. La recuperación es bastante deficiente, pero yo se lo achaco a que no es un diesel.

    La sorpresa cuando me dieron el coche fue comprobar que trae una marcha reductora!!! muy útil cuando estás bajando una cuesta resbaladiza os lo puedo asegurar...

    Respecto a la suspension deportiva, con neumático ancho (yo llevo 225x255)y con tracción total opino que es un extra que te puedas ahorrar, independientemente que exista para el X. De hecho, si el suelo es irregular se hace hasta incómodo.

    Resumiendo, salvo que el consumo sea determinante, recomiendo la tracción total al que se lo plantee.
  11. sesmero

    sesmero Forista

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    aunque te compres un x o un quattro si hay nieve tendras que poner cadenas y en las CUATRO RUEDAS, porque las cadenas van donde el coche tracciona.
  12. Si te compras un x o un quattro, las cadenas van sólo en las ruedas delanteras, y eso en el caso de que las necesites.

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