pues yo me estoy volviendo loco para encontrar unas en 17",aunque ya me daría igual encontrarlas en 16"
Me parecen bonitas pero me pegan más con restyling... Hablando de llantas y viendo la ficha a ver si me podeis aclarar si estoy interpretando bien la documentación: Según esto tiendo que el coche podría llevar: 205/65/15 las cuatro. 225/55/16 las cuatro. 235/45/17 delante y 255/40/17 detrás. 235/40/18 delante y 265/35/18 detrás. Y dentro de estas las equivalentes a cada medida, claro. Mi idea es montar 17" cuando pueda ya que considero que son las más equilibradas para un 528i y a poder ser las 4 iguales. Entiendo que se podrían montar 4 225/45/17 en las cuatro por ser equivalentes. Gracias. Un saludo.
Aquí puedes consultar todas las llantas originales para tu coche: http://felgenkatalog.auto-treff.com Entiendo que si las 235/45R17 son equivalentes a las 225/55R16 entonces puede llevar cuatro de ambas. Aunque en alguna ITV, como son bastante cuadriculados, te pueden poner pegas al no corresponder exactamente con lo que pone en la ficha técnica. Sent from my SM-T705 using Tapatalk
Por equilibrio,16" sin duda. Es una rueda razonable en comodidad y en 225/55 aún se venden neumáticos de gama alta.
+1. Además de que los neumáticos de ciertas marcas en medida 225/55R16 hacen un balón bastante bonito que al E39 le queda genial. Si yo me encaprichara en poner unas de 17" o 18" iría a por unas Styling 42 con las que me quedé con las ganas en el pasado para E38.
Hola de nuevo a todos, La semana pasada llevé el 528i a la casa oficial (concretamente en Celtamotor Lalín, el cual recomiendo), tiene todo el libro sellado y me dolía no seguir haciéndolo así. Se le hizo lo siguiente: - Inspección II - Cambio de aceite (Castrol Edge 5w30). - Filtro de aceite. - Set de microfiltros. - Filtro de aire. - Bujías. - Líquido de frenos. - Aceite y filtro caja de cambios automática. - Aceite del diferencial trasero. - Líquido refrigerante y termostato también nuevo. - Arreglo de la luz del maletero (los famosos cables cortados). El coche en general va más fino y por fin lo tengo "de mi mano". La única parte "negativa" es que confiaba que con el cambio del ATF dejase de dar un pequeño tirón que hace de primera a segunda marcha pero lo sigue haciendo. Sólo lo hace en frío del todo, una vez pasados 5 minutos (o menos) cambia con suavidad. Imagino que la electroválvula encargada de ese cambio puede mostrar algo de fatiga. No se si podeis opinar algo al respecto... Dejo también otro par de fotos: Saludos!
Muy bonito! Es coincidencia, pero yo también me cogí un 528ia este mes. También le hice una revisión para tenerlo de mi mano y por supuesto pedí que me cambien atf y filtro. Pues a raíz del cambio me empezó a dar unos tirones cojonudos al iniciar la marcha. Tengo un hilo y todo al respecto Pues bien, como no me fiaba nada del cambio y me daba mal rollo reventar la caja, me estuve informando y vi un taller en Santiago con muy buena fama en eso de cambios automáticos. Como vivo a 100km de Santiago primero les llame. Igual que la gente del foro (gracias chicos!) me dijo por teléfono el jefe de taller que seguramente en el cambio de atf quedó el nivel bajo y me explicó como tenían que hacerlo bien (nada que ver con cómo lo habían hecho). Como ya no me fiaba de donde me lo habían cambiado les pedí cita y ayer estuve allí.... Y olé! Tras 2 horas, rellenaron debidamente bien y aproveché para cambiar aceite del diferencial. En los 100km de vuelta el cambio fue suave como una seda y ahora si que va fino, mejor que antes de comprarlo y sin los tirones de después de cambiarle el atf. Si te interesa dímelo que te digo a donde lo llevé. Ahora tengo otro problema derivado de la revisión que le hice, pero eso ya lo dejo para otro hilo... Por cierto, intenta no andar hasta revisarlo, que te puedes cargar algo gordo!
Gracias por la opición Barallobre, lo cierto es que en mi caso el tirón es de primera a segunda y sólo con la caja muy fría, a los 5 minutos de funcionamiento ya va bien. Se cambió en el concesionario oficial pero si haces el favor pásame por privado el nombre del taller ya que no descarto volver hacerlo (no creo que estos lo hiciesen con especial "cariño"). Además, soy de Santiago. Un saludo.
Me parece una unidad muy muy bonita. Como dijeron en otro mensaje, se nota que ha estado muy cuidada porque tiene hasta el spoiler delantero de goma. Sobre las llantas, estoy de acuerdo que con unas originales tipo syling 48 en 16 pulgadas mejoraría mucho. A mi me gustan las styling 32 pero solo las he visto en 18 pulgadas y me parecen un poco excesivas para un 528. ¿Alguien las ha visto en 17 pulgadas en un E39?
Bueno, pues como eres vecino aprovecho para saludarte y para decirte que si lo llego a ver yo antes seguro que lo pillaba. Bueno.... dependiendo de la inversión claro está. Yo también estoy mirando 28's, me quedó el gustillo del tds, pero petrolero ya tengo. Ahora estoy en la duda, de pillar un "destrozo" e ir preparando poco a poco, o pillar otro en "mejor" estado a ver como sale. Como el tuyo vi uno por los madriles... pero ufffff....... malo, malo... tengo localizdo uno en Girona que tiene buena pinta. Y si me lo permitís, te comento que "mi mecánico" que fue el que me metió en el mundo de los 5, tiene un tds al que le cambió hace algo más de un año las llantas. Son las M5 en 17 y doble medida. Las va a vender, si quieres ponte en contacto conmigo. Un saludo y felicidades por la compra. De aquí a Marzo, si todo va bien, espero tener el mio.
Por cierto, en 15" los 528i, 530d y 535i calzaban las gomas anchas (225/60-15). A mi esas llantas me parecen perfectas para un E39 pre. Son sus llantas por antonomasia. Discretas, elegantes y diferentes a todo lo que se suele usar ahora. Con la goma ancha de 225 le dan al coche una estampa imponente.
Magnífica unidad, Sergio, felicidades! Yo también entré en el "club" 528i con una unidad bastante entera, con 159.000km... (ahora ya 217.000). Reafirmo que es coche duro, cómodo, tragamillas... a disfrutarlo! Saludos,
Estoy de acuerdo en que son muy "suyas" y que se desmarcan de la tendencia actual de que o pones una megallanta o el coche se ve feo. Pero personalmente creo que es un coche que con llantas de su época en 16 o 17" pulgadas luce un poco mejor, con una estampa más deportiva sin perder elegancia.
Las de 17" que pones en la primera foto me parecen guapas, son muy BMW y de diseño limpio pero casi me hacen el coche más corriente, ya un poco más de pandillero juvenil. Si me compro uno y viene con esa llanta no la quitaría seguramente, pero a día de hoy no es de las que más puntúan en mi gusto. Bajo mi punto de vista un E39 es cualquier cosa menos un coche de pandillero juvenil En un E36 coupé-cabrio podría entenderlo. Las de 16" de la unidad de la segunda foto sí que me gustan más, son de mis preferidas. Pero si mi 528i viniera con 15" a día de hoy las dejaría. Creo que tienen precisamente la gracia de que se distancian de esa moda de las llantas grandes.
Gracias. No sabía que el spoiler delantero fuese tan raro de ver conservado, habrá que cuidarlo jeje.
Gracias, la verdad la unidad estaba un poco más cara de lo habitual pero con libro sellado y en buen estado...pocos quedan ya. Sobre las llantas... gracias pero le pegarían más a un kit M.
No me parecen feas y si algún día las cambio, las conservaré... Pero la verdad cuando me toque cambio de neumáticos posiblemente valore unas 16 o 17" (siempre OEM BMW de todos modos). Dejo un par de fotillos más: Saludos!
Qué bonito!!!... me recuerda mi tds. Es Calypsorot? Mañana voy a por el mío. Color Aspensilber Metallic 339. Podemos quedar un dia y que se conozcan los "paratos"
A ver si sale... que ya perdí práctica....subefotos Bueno.... malamente, sólo era para que vieseis que chulo estaba..... jo!!!... y esas style 5!!!!
Me encanta este coche ,es una gozada ver una unidad tan buena. Respecto a la elección de llantas por un lado estoy con Rey en conservar la llanta 15, pero es que las otras son tan bonitas y seguro que le aportan más estabilidad al tener menos perfil .Pero por otro lado está otro asunto no menos importante y es que a este tipo de coches se le han realizado muchos truñing macarras que los han estropeado .En un 39 me parece como con el 34, nunca hay que perder su austera elegancia tan característica que me encanta. En mi caso el 34 con tapacubos en 15 es el ejemplo . Bienvenido al foro. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respecto a la estabilidad sólo si las suspensiones están en muy buen estado y preferentemente si son las M. Una rueda de 17" con la suspensión normal desgastada probablemente sólo sirva para que las ruedas vayan rebotando sin que los amortiguadores puedan sujetarlas. Esas S5 de 17" son guapas, como las que tiene @Eddie27 si el coche va bajado. Pero me dan más morbo las de 15" a fecha de hoy pues son más exclusivas por raro que parezca.
Al comprarlo era de lo que menos me gustaba (llantas y color aspensilver) a día de hoy solo cambiaría ambos por el azul claro (le mans o estoril y las alpina en 17 -18 apurando mucho-) a ver si subo fotos del coche en un tiempo que en mis planes de esta primavera está repintarlo entero (techo incluido) y restaurar las llantas. Estoy en la duda de ponerle el labio alpina (porque me gusta la terminación que le da al bajo de la defensa y porque el labio inferior de mi defensa PRE, como el de casi todas, está flácido y una nueva es muuucha pasta y de desguace están todas igual) Un saludo