Hola. Os cuento un poco lo que me ha pasado: Tengo un bmw 730d del 2008 con 231cv motor 306d3. El coche tiene mas de 400000 kms y se me acaba de romper la distribución. Estoy mirando varias opciones como reconstruir el motor, o cambiarlo por uno de un siniestro. Lo que he encontrado es un motor 306d3 pero de un 530d del mismo año. Mi pregunta es? podría cambiar el motor del 730d por uno de un 530d? Son iguales? Daran fallos ? Tengo que modificar algo en la ficha técnica del coche si cambio el motor? Vosotros que opináis? Que reparación me saldría mejor? Saludos
Si los dos motores tienen el mismo número de serie pues es el mismo motor. Puedes montarlo tranquilamente. No tienes que modificar nada es el mismo motor. Otra cosa sería por ejemplo poner un 535 735 525 735 etc Saludos Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si tienen la misma referencia, solo tienes que quitar y poner el motor, "quizás" no tengas incluso ni que codificar ni reprogramar nada... Es una pena, pero parece ser que los "robustos" 6 cilindros diesel de bmw, no lo son tanto con el paso de los kms... En el subforo e90 y de los X5, ya he leido varios casos con el mismo problema. De hecho, el último coche de mi mujer, quería que hubiera sido un 330xd e90, pero leyendo los últimos casos, al final fue un 330xi... asique espero que el gasolina aguante un poco más. Suerte con la reparación!
No voy a decir que el 30d rompe igual que el 20d, no tengo datos para poder hacer esa afirmación, pero..... -Se ha vendido muchisimo más 20d por lo que hay muchas más probabilidades. -Normalmente los usuarios del 30d en serie5, x5,x6 , seri7 suelen ser coches de renting o empresa, por lo que el disgusto al conductor suele ser más bien tirando a anecdótico, así que darlo a conocer en foros o medios no suele ocurrir. Todo lo contrario a cuando te toca a ti mismo hacerte cargo de la factura. Ahí dejo mi reflexión
Reconstruye el motor si lo sabes hacer tu mismo no es tan caro ..alguna pieza de deguace .. equipo de motor nuevo .. y te queda coche para rato
Entiendo que como en sus cajas de cambios se debe a que en estas carrocerías es donde más solicitaciones mecánicas tienen por peso, ruedas, aerodinámica y rozamientos del 4x4.
Yo decia reparar en vez de sustituir motor .. con el celi de mi hermana decidimos reparar..y no sale tan carisima la cosa.. nosotros lo hicimos en nuestro taller claro.pero sabrs que queda bien .. con motor de desguace nunca se sabe
Gracias por vuestros consejos pero: repararlo yo no puedo por que no tengo los conocimientos ni un taller donde lo pueda hacer. os digo como me salen de precio las reparaciones : - reconstruir motor = unos 3000€ y si quiero factura tengo que sumar el IVA - motor de 2ª mano = unos 2000€ + montaje casi 1000€ = unos 3000€ mas IVA Como os parece? si alguien conoce algún taller o lo puedan reparar que me lo digan y presupuesto aproximativo. Saludos
Dos motores pueden tener la misma referencia pero no el mismo número de serie. Supongo que en realidad has querido decir eso.
Quiero decir si el número de serie es lo mismo pues el motor es lo mismo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Por el mismo precio yo repararia .. Y cuando se escribe en internet sieeeeeempre se quiere factura animaliño ..
Y yo hablo de que esos 30d (mismo código) tendrán la misma referencia, pero el "seriado" será el que le dan en la cadena de montaje de los motores para cada uno. Por ejemplo, si han hecho mil el primero tendrá como S/N (n° serie) el 0001 y el último será el 1000. Si lo extrapolamos al coche entero sería el VIN.
Pues yo opino q mejor el de 2ª mano. Al abrir el motor te puedes encontrar con alguna sorpresa y súmale más euros... A veces a simple vista no se ven piezas dañadas pero luego cantan con los kms y otra vez a abrir el motor Aparte los motores de desguace tienen su garantía
Pues si. Quiero factura por que es donde se justifica el trabajo echo, el dinero que se ha pagado y también la garantía de ello.
Hace un año me encontre un 730d en un taller,le cambiaban el motor por palomitis.La sorpresa fue cuando me dijo el mecanico que el proprio dueño habia pedido y traido el motor en un palet ( eso si,peladisimo que tuvo el mecanico que traspasar todo,hasta los calentadores ) de fuera de España,precisamente de tu pais.Porque le salio muchissimo mas barato.
Después de darle vueltas he encontrado un motor 306d3 de un 530d. El tio que me lo vende me lo va ha montar. Pensaba que solo era quitar uno y poner otro, pero no. Lo que me comenta el mecanico es que tiene que cambiar un soporte del motor, la bomba de agua por que lleva una polea mas (o algo asi) y la instalación eléctrica por que hay algún conector que no es igual. Espero que no tenga ninguna avería cuando lo tenga montado. Os mantengo informados. Saludos
Muy buenas. Ya tengo el coche con el nuevo motor montado. El motor suena muy bien, y el coche arranca a la primera y anda muy bien. Lo que pasa es que después de dar unas cuantas vueltas se me encendió el triangulo con una flecha por encima y marca "contr. reg. velocidad". A que puede venir eso? Saludos