Hablar del BMW 760Li siempre evoca a las grandes berlinas clásicas de representación con monstruosos motores V12, modelos con mucha tradición en los fabricantes premium alemanas pero que cada vez corren más peligro ante la amenaza de las restrictivas normativas anticontaminación. Por eso, un artículo sobre este impresionante tanque con motor 6.0 V12 de 544 CV resulta especialmente ilusionante, más aún si va dedicado a una edición especial limitada que enfatiza el lujo más clásico. La firma bávara, a través de su división BMW Individual dedicada a ofrecer los equipamiento más exclusivos, acaba de anunciar el BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, en el que rinden un homenaje a la plata y a sus técnicas de tratamiento. Para ello se han aliado con ROBBE & BERKING, una empresa alemana que lleva desde el siglo XIX trabajando con la plata de forma artesanal. La edición consiste en la utilización de plata para decorar tanto el exterior como el interior, de forma sutil pero diferenciadora.
Exteriormente no hay cambios “de forma” respecto al BMW 760Li convencional, pero a primera vista ya se nota que hay algo diferente en el coche. Efectivamente, numerosas partes de la carrocería llevan inserciones en plata martillada: los riñones de la parrilla frontal, la aleta lateral, las manetas de las puertas, las letras que identifican la versión en la zaga y las salidas de escape están fabricadas en ese material. Para más exquisitez, los logotipos de BMW tienen han sido esmaltados por los empleados de ROBBE & BERKING. En la moldura de la tapa del maletero va inscrita la frase identificativa ROBBE & BERKING STERLING y en el pilar C va plasmado el nombre ROBBE & BERKING. La pintura Singapore Grey contribuye aún más a ese toque exclusivo y de lujo discreto que emana el modelo. En el interior también nos encontramos numerosas partes acabadas en plata martillada, como los listones que adornan el salpicadero y los paneles de las puertas o incluso la banda que recorre el reposabrazos central trasero. La tapicería de cuero es de color marrón Amaro, extraída del catálogo Individual, y lleva bordado el logotipo de la media luna (el símbolo internacional de la plata) y una corona que representa al Estado alemán.
BMW no ha comunicado cuántas unidades se fabricarán del BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING ni cuál será el precio de partida. A pesar de que la edición busca la discreción, seguramente suponga un notable incremento de precio respecto al 760Li puesto que el martillado de la plata es un proceso muy laborioso, lo cual se traduce en muy caro.
Buffff, que barbaridad de 760iL... Quien lo pillase. El exterior me encanta, pero el interior que barbaridad!
vaya exclusivo es un rato,pero la plata en las molduras a mi no me parece mejor que la madera..estéticamenta hablando claro
Si pero lo que viene de serie tampoco es que sea mucho digo yo porque tampoco se lo que tiene de serie y supongo que los que tu llamas sobre extras son cosas que llegaras a pagar mogollon.
A mi me sobra ya el 30% del equipo que seguro que viene de serie en un coche de esos. Como mucho pediría techo solar y a lo mejor unas llantas diferentes en función de las que vinieran de serie que no lo sé. En mi serie 7 del 97 ya no echo nada en falta y está casi pelado así que te contaré con un F01...
Yo soy un poco que ahora me gustaria tener esto luego eso y luego esto jeje.Ya sabes el dicho"Mas vale que sobre que falte"
Aunque te confornaras con lo que tienes siempre queras algo mas y es asi no se yo asi lo veo y si tu dices que menos es mas realmente sabes que no es verdad a que si jeje
Brutal, pero siendo como somos alguno...... ¿dejariáis subir a alguien sin primero haber pasado por una limpieza exautiva más un control médico para saber que no tiéne ningún virus que puéda contaminar el interior? Yo me lo pido en versión Li
Yo soy de los de extra que no necesito, no lo quiero porque no lo uso y con el tiempo se atrofia y se estropea. Después con el tiempo te encuentras que si quieres que todos los gadgets del coche funcionen correctamante, tienes que gastarte una pasta en arreglarlos (por cuestión de imagen, aunque no los uses), o tienes que ir con un coche que tiene cosas que no funcionan, que tampoco mola.
Es algo que forma parte de todo el mundo que siempre nos gustaria tener mas yo asi creo.Pero cada uno es como es y sintundices que no es asi pues tu sabras.Lo de querer mas siempre forma parte de las personas no se asi lo veo yo pero si tu dices que te conformas con lo que tienes me alegro.Espero que nl te haya molestado mi comentario
Perdona si por mi forma de escribir te ha parecido así pero no me ha molestado en absoluto tu comentario Pero soy bastante minimalista en muchos aspectos y aunque a priori parece que siempre queremos más yo soy un gran amante de las cosas sencillas y muchas veces ese "más" implica muchos inconvenientes a efectos de complicaciones o gastos que no estoy dispuesto a asumir. Un saludo
En una cosa estoy de acuerdo contigo lo del gasto jeje y si ese mas como tu dices que implica mas inconvenientes a complicarse mas no se.Solo hay que pillare el truquillo jeje asi lo veo yo y cada uno es como es