BMW ampliará a 240.000 unidades la producción de Mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Ago 2006.

  1. Gavira

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    BMW ampliará a 240.000 unidades la producción de Mini
    COMIENZA LA SEGUNDA GENERACIÓN

    El grupo alemán fabrica desde ayer la segunda generación del utilitario, que ha multiplicado sus ventas por ocho desde 2001.

    Mini se le ha quedado pequeño todo. Los motores, el tamaño, que crece en la segunda generación que ayer comenzó a producirse y promete novedades en los próximos tres años, y también se le han quedado pequeñas la fábrica de Oxford (Reino Unido) y hasta la lista de clientes con que inicialmente contaba el grupo alemán.

    Hace sólo cinco años que BMW sacó a la calle el pequeño utilitario. Se trataba de una apuesta arriesgada tras unas pérdidas de 3.600 millones de euros generadas por el intento de reflotamiento de Rover. Con gran prudencia, el grupo planeó una producción de poco más de 40.000 unidades para vender 25.000 al cabo del año.

    El éxito que ha registrado la primera generación, con más de 750.000 unidades vendidas, ha sido una de las claves del ascenso de BMW en términos de volumen de unidades vendidas y de rentabilidad. El año pasado, Mini vendió 200.000 unidades, ocho veces más que en el primer año de su etapa bajo el paraguas del grupo alemán.Hasta ahora, los modelos Cooper y Cooper S -situados en la parte media y alta de la lista de precios- fueron los más solicitados.
    Si el plan original era fabricar 100.000 unidades anuales en la planta del grupo en Oxford, la realidad ha superado todas las expectativas y entre 2005 y 2007 el grupo alemán invertirá 100 millones de libras esterlinas (alrededor de 145 millones de euros) y contratará 200 trabajadores para ampliar la producción hasta llegar a una capacidad de 240.000 unidades. La parte del león de este desembolso se la llevó la modernización del área de pintura y la construcción de un nuevo edificio para el montaje de carrocerías.
    Los motores de gasolina de la nueva generación del utilitario han sido desarrollados en colaboración con la francesa PSA, que los utilizará para equipar su modelo 207. Con esta nueva familia de motores, BMW se ha propuesto hacer más eficientes los consumos de combustible en la marca.

    La nueva generación de Mini es el primer gran proyecto que lanza a la calle BMW bajo la supervisión de su nuevo primer ejecutivo, Norbert Reithofer, que sucederá en el cargo a Helmut Panke el próximo 1 de septiembre. Panke asentó el proyecto Mini al mantener un centro de producción de vehículos y motores en Inglaterra; amplió la gama hasta las 15 versiones actuales y la lanzó al mercado estadounidense.

    Problemas para Bugatti


    Bugatti, la legendaria marca francesa de coches deportivos resucitada por el Grupo Volkswagen se enfrenta a un problema que podría obligarla a abandonar el mercado norteamericano.

    El origen reside en el cambio de reglamentación impuesto por la NHTS, la agencia federal de seguridad vial de Estados Unidos, en lo que se refiere a los airbag. Poder cumplirla impondría rediseñar toda la parte frontal de un coche lo que, según el fabricante, obligaría a incrementar al menos un 10% el precio del vehículo que es de 1,2 millones de euros.

    Aunque realmente, lo que preocupa más a los dirigentes del Grupo Volkswagen es tener que revisar profundamente las unidades ya producidas que, en un coche tan especial, resulta difícil que se puedan vender en otros mercados. El Bugatti Veyron es un coupé de dos plazas con 1.100 caballos.

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