BMW cumple hoy 90 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Apollo28, 21 Jul 2007.

  1. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Corría el año de 1916 y Karl Rapp, que tenía una fábrica de motores para aviones llamada Rapp Motor, logró un jugoso contrato para construir motores V12 para Austro-Daimler. En busca de financiamiento, Rapp logró el apoyo de Camillo Castiglioni, Cornelius Jagdmann y Max Friz, junto a los cuales formó Bayerische Motoren Werke GmbH el 21 de julio de 1917.

    Tras algunas dificultades, Rapp deja la compañía, que pasa a ser controlada por Franz Josef Popp y luego bautizada como BMW AG en 1918. En 1919, BMW comenzó a construir motocicletas, pero no fue sino hasta 1927, año en que compra Dixi Company, que la empresa empieza a producir automóviles. Desde entonces BMW no se ha detenido y nos ha entregado algunos de los modelos más deseados a través de las décadas. Terminado este mini-resumen de su historia, sólo nos queda decir ¡Feliz Cumpleaños BMW!


    http://es.autoblog.com/2007/07/21/bmw-cumple-hoy-90-anos/
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pensaba que empezaron antes, muy interante.

    Feliz aniversario desde aqui
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    felicidades.
    nos invitan a algo?
     
  4. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    felicidades,haber si nos dan un m3 para sortearlo entre los foreros:twitcy:
    molaba ehh!!!:LOL::LOL:
     
  5. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Pues felicidades y que me envien otro 525 nuevo. jejejeje

    Saludos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño. felicidades... yo con que para el centenario sigan poniendo volantes redondos me conformo: será buena señal de que aún se puede conducir ;-)
     
  7. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya me podrian hacer un descuentillo por sus 90 años, de todas formas Felicidades a esa pedazo de marca

     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El articulo descripto y el titulo del hilo contienen algunos errores.

    No es hoy el dia del cumpleaños de BMW, ya que la firma bavara ha establecido su fecha de nacimiento formal el dia 07 de Marzo de 1916, dia en el que la joven empresa aeronautica de Gustav Otto por enormes problemas financieros y medicos, decide reconvertise en una nueva empresa incorporando socios capitalistas.

    El padre de Gustav Otto fue nada menos que Nikolaus August Otto, este hombre es el inventor del motor de combistion Otto, el primero de combustion interna variable y que sincronizaba perfectamente las fases de ignicion y combustion.

    Coincidiendo con los inicios de la empresa aeronautica de Otto, la Karl Rapp Motorwerke, empezo a producir motores de avion en 1913. Esta ultima era filial de la empresa Flugwerk que construia aviones.

    En 1914 (comienzos de la guerra) Rapp con una capacidad de produccion valiosa, firma contratos con Prusia y Austrohungria para fabricar 25 motores V12. La empresa de Rapp comienza a comprar motores de 4 cilindros refrigerados por agua a la de G. Otto,luego de lo cual la absorvio.

    En 1916 la Rapp Motorwerke contaba con 170 trabajadores y 100 maquinas para fabricar motores. El ingeniero austriaco Franz Josef Popp,se encargaba de dirigir los negocios de Rapp.

    Popp llega a la compania de Rapp por indicaciones del ministro de guerra del Imperio Austrohungaro, luego de firmar los contraos de provision de motores ya descripto, para controlar justamente la produccion de los mismos.

    La pujanza de los negocios de Popp hace que transforme la empresa denominada Rapp Motorwerke en Bayerische Motoren Werke GmbH. Poco despues de su constitucion , Popp considero que la flamante empresa con esta nueva denominacion, habia abierto demasiados frentes para atender a la demanda estimulada por la guerra.

    De alli que contrata al financista Camilo Castiglione , que era miembro del consejo de administracion de varias empresas industriales. Ambos recapitalizaron la empresa y con esta medida practicamente obligaron a Rapp a dejar la misma.

    Con la ida de Rapp, Popp y su socio Castiglioni en 1918 redenominan la Compania con el nombre de BMW AG.

    Saludos

    edito: Hoy cumpliria 91 años, 5 meses y 15 dias
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues felicidades y que sigan sacando cochazo como asta ahora.
     
  10. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Pues felicidades por esos 91 años, 5 meses y 15 dias
     

Compartir esta página