BMW en la nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BEMETANOSKA, 15 Nov 2006.

  1. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pues eso que que tal os fue el año pasado en la nieve,que tipo de cadenas usais,experiencias.etc
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..fenomenal, no se movía del sitio. Put* DSC...:LOL: :LOL:
     
  3. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: :floor: !!Y que viva el quattro!!!(Y ya empesamos):LOL:
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    JAJAJAJAJAJA... A mi como ya me han olvidado los de la grúa del seguro, no tengo el laguna, en cuanto caigan 4 copos los estoy llamando. Paso de historias.

    Edito para reirme otra vez: Desde luego mientras espero, frío en los pies no voy a pasar... JAJAJAJAJA
     
  5. corregidme si me equivoco, por que no lo tengo claro del todo, ¿ en nieve es cuado hay que activar el DTC desconectandose el DSC para poder traccionar bien ?
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...sí bueno, debería ser así...:LOL: :LOL: Lo de traccionar mejor me refiero. Si buscas un poco verás posts ,memorables de foreros disfutando de cómo su flamante carro de 6 kilos o más, se veía rebasado hasta por Kias Picanto subiendo puertos nevados:err:
    Yo el año pasado me la jugué para ir al curro, pero este año , con el primer copo de nieve, agarro el bonobús,el ipod y a disfrutar. Que el esquí es muy arriesgado..:wink:
     
  7. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    A mi me dejó tirado porque cayó una nevada y cuando fui a coger el coche (aparcado en la calle mientras trabajaba) no tiraba ni "p'alante ni p'atrás". Sólo lucia el piloto del DSC
     
  8. marcospg

    marcospg Guest

    yo pase el año pasado por los puertos de la canda y el padornelo nevando y con una ligera capa de nieve y, la verdad, iba acojonado... pero lo pasé sin demasiadas dificultades.

    Eso si, para grandes nevadas no están hechos los tracciones trasera.
     
  9. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pues como en alemania con las nevadas todavia se venden BMW no lo entiendo,deberian de ser los primeros en no comprar bmw
     
  10. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Pufff que miedo

    aqui nieva 4 veces al año...y sin grandes consecuencias gracias a que nop estamos a gran altura (100m) y que hay una quitanieves...

    Pero aun asi...se forma algo de hielo y una pequeña pelicula de nieve.

    Hasta ahora con un sencillo Fiat stilo habia logrado no quedarme en casa...ahora con un BMW me decis que es imposible? O eso que contais es cuando ya hay que poner cadenas y tal...con mas nieve
     
  11. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo el año pasado lo pasé realmente mal tb. cuando subia a sierra nevada y pasado prado llano caian unos copos y habia bastante nieve, pues llegué a un punto que el coche no andaba y tuve que aprovechar el desnivel para y dejarme caer marcha atrás por lo menos 2 kilometros.
     
  12. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El problema no es del coche, ni si es tracción trasera, delantera o 4x4. Lo que pasa es que cuando se sale a la carretera en invierno, uno debe informarse de qué se va a encontrar, y por defecto cargar las cadenas en el coche. Que ya puede nevar que no te quedaras.
    Pero si sales a ver que pasa, confiando en que el botón mágico del dsc te hará superar cualquier obstáculo, es muy fácil que acabes en la cuneta.



    saludos
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Tienes toda la razón, la cordura antes que la tecnología, pero si me relees los post, también digo que otros coches en las mismas condiciones se comportan mejor..:wink:
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Cuanta razón tienes! :biggrin:
     
  15. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Claro que hay coches que se comportan mejor, los tracción delantera, suelen ser algo mas resultones en estas condiciones, aunque tampoco para tirar cohetes. Los 4x4 mejor aún. También, hay muchos otros que se comportan peor.
    Lo importante es conocer un poco el medio en el que te vas a mover. Por ejemplo sobre nieve y hielo, es mejor llevar los neumaticos mas estrechos, por contra, nosotros los montamos lo mas ancho posible. Tambien es conveniente llevarlos del tipo m+s, o mejor aún con clavos jejeje...
    ...o llevar cadenas, engorrosas pero imprescindibles.
    Me gustaria ver como va sobre nieve un serie 3 con un neumatico estrecho de 155 o 165.... que feoooo :descojon:

    saludos
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Hasta Pradollano pasan las kitanieves pero pasado Pradollano la cosa se pone fea normalmente, yo todas las veces que he subido mas aariba ha hecho falta cadenas o un X5 :wink:
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    en Alemania primero las carreteras están llenas llenitas de sal desde hace ya unos días y si no me equivoco pasa como en Suiza es obligatorio utilizar neumaticos de invierno q en la mayoría de los casos son con algo d menor sección, en Suiza los talleres te guardan las de verano en un almacén hasta la siguiente primavera.
    Estos paises están acostumbrados y sensibilizados pq no les queda otra,aquí no tenemos esos jodios inviernos.
     
  18. Carlos318

    Carlos318 Guest

    por favor,parece q hablas de otro coche.........:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    uno de los sitios donde mas nieva es mi pueblo y abundan los TT por este asunto,yo llevo 21 años con TRASERAS,4 coches y NO PUSE JAMAS CADENAS,el año pasado compre las de TELA y espero NO ESTRENARLAS NUNCA, los BMW estan mejor en el garaje cuando nieva ,si te pilla en carretera TE ASUSTARA COMO ANDA CON NIEVE, pero si te pilla aparcado,lo dificil esta en salir a la carretera,una vez en marcha tira demasiado bien para el trasto que es,yo subi hace 2 años con una nevada caida muy gorda y lo meti por una comarcal-puerto y el otro venia con un WW POLO y se quedo flipado hasta donde y como fue el coche..............repito ,mejor evitar pisar nieve,si no queda mas remedio LA PISA DE coj*nes............pero hay que conducir con FUNDAMENTO,como dice Arguiñano.............
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    respecto a lo de los NORDICOS y ALEMANES,es por el neumatico que usan de invierno...................um buen amigo se los ponia a un TOLEDO y aun IBIZA y sube mucho a esquiar,yo un dia he visto al TOLEDO seguirme la huella del LADA NIVA que yo tenia y meterse hasta quedar PANZEADO con mas de medio metro de nieve y se le subia por el capo,es dificil de creer como van esos neumaticos,los nordicos aun le meten CLAVOS por el tema del hielo y van a 120 por carreteras heladas..............
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Para los dias de nieve, mejor tener un cacharrito ligero y tracción delantera por 4 duros..... (yo tengo en un rincon un fiat uno 45 con ruedas de 145) si se me cae a la cuneta, lo dejo allí y me piro con el primero que pase en un TT. Tb es cierto que lo mejor seria tener un Defender para eso...pero entonces ya no te sale por 4 duros...
     
  22. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Hombre, los cacharritos pesados tampoco van mal, mira el que tengo yo, 2500 kg, 4x4, ruedas de tacos y bloqueos de diferenccial....jejeje
    Perdón por las fotos, ya se que nos son de un e90, pero se las dedico a los que siempre estan que si el 4x4 esto, que si el 4x4 lo otro... ¡¡pues nada!! ahi va un 4x4 de verdad!!!!....



    [​IMG]

    pero hay veces que ni con esas
    [​IMG]


    abriendo pista
    [​IMG]


    pero lo importante es llegar al final
    [​IMG]



    ¡¡¡¡Pero que ganas tengo de que empiece a nevar!!!!!


    Saludosss
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Jejejje, estabas como loco por sacarlo eh?
     
  24. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Se me nota mucho???:descojon:
     
  25. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Eso es jugar con ventaja :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Sobre esto se ha escrito bastante y creo recordar que con nieve hay que desactivar el DTC para que el coche te deje circular y no te frene la tracción continuamente por las faltas de aherencia
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Deseo cumplido alligacra. Acceso a Monachil A-395 (Sierra nevada) sigue cortado a las 11:30 horas por la nieve. Así que si quieres desempolva tu four for four y ábrenos el camino. GGGG.

    Salu2
     
  28. pbs

    pbs Guest

    ups...
     
  29. poleposition

    poleposition Guest

    comprate el autobild de esta semana, luego hablamos...............:wink:
     
  30. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    De acuerdo pero no se que me quieres decir
     

Compartir esta página