BMW ¿Gustos o representatividad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 20 Sep 2005.

  1. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    renault apesta
     
  2. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Es cierto, pagas la marca.......pero BMW supone: un diseño, seguridad,confort, ilusiones..........si para tener todo eso tengo q comprar un BMW; así lo haré.
    Mira si tengo suerte, en enero me voy a pillar un 320 Ci de 2ª mano de un colega y cuando me lo enseñó me kedé :fliping: . Lleva 50.000 kms y está totalmente nuevo, me refiero al interior y al exterior pero lo del interior me sorprendió, cualkier coche por muy cuidado q esté.....con 50.000 kms se nota q ha llevado vidilla.
    Y bueno, fiabilidad......ahí cuenta mucho la suerte, cuando les da por dar problemas......pero eso cualquier coche.
    Y pq los q queremos disfrutar conduciendo, queremos un coche q nos haga felices, y eso puede a todo lo q se ha comentado del ruido de la goma de la puerta y demás.
    Para dar una vuelta cualquier bicicleta vale, pero si te gusta conducir hay q pagar.......eso de toda la vida.
    Y ahora mi comparación para q no haya dudas: Es impensable comparar a una p*ta de barrio asquerosa con una p*ta de lujo, cada uno decide lo q quiere.
    Saludos.
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo lo pase de un ibiza a mi compact, cierto es que no he tenido ningun otro coche mas, pero he conducido, golfs de amigos, xsaras, renaults, todo lo que querais, y estoy convencido de que si me lo puedo permitir, siempre tendre un BMW en mi garaje.

    Antes cogia el ibiza, y me creia que iba en un tanquecito, pero desde que tengo el bmw, cuando cojo el ibiza me da miedo por que no me produce la sensacion de seguridad de el BMW, vaya lento o vaya rapido.

    Asi que lo tengo claro, BMW FOREVER
     
  4. Taino

    Taino Guest

    bmw

    Bueno, en mi caso al leer el comienzo del post, supongo que todos nos vemos identificados con el tema. Gastarse tanto dinero en un coche, pues uno siempre quiere rentabilizar ese dinero, en el sentido de fiabilidad y cosas de esas. Pero estoy en todo con Pepe320d, y es LA FACILIDAD DEL SER HUMANO PARA ACOSTUMBRARSE A LO BUENO, y comenzando por lo de las puertas (simplemente lo digo porque es por donde se entra) se distingue un bmw de otro coche. ¿Alguien lleva el volante M? Habeis tocado algun cuero con ese tacto en algun coche o volante? y ¿utilizais los intermitentes? ¿las toberas del aire, las moveis de posición? ¿os gusta la insonorización? La marca esta a otro nivel que los coches que la gente dice que se compra por la mitad de precio. Ademas ¿para qué quiero 2 C5 si solo puedo conducir uno? ¿cuantas vidas teneis? ....En mi opinion es una cosa muy facil de explicar, EL PODER PERMITIRSELO O NO.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! El tema del precio en los coches es peliagudo, de verdad. Lo que está claro es que a pesar del pastón que vale cualquier modelo de ésta marca (de la cuál me enamoré desde pequeñajo), y a pesar de los problemas (que tiene como todas las marcas) que aparecen de vez en cuando, las sensaciones que transmiten son preciosas. Yo ahora tengo un 330d (en venta por cierto biggrin) y es un coche en el que gusta hasta sentarse.
    Supongo que ésa sensación que describo la tendrá otra persona con un mercedes o con el que sea, pero como dicen por ahí, a mí me gusta esto :).

    Un saludo.
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Supongo que todo va en el objetivo que tengas al comprarte el coche. Si lo haces para presumir por el vecindario, está claro que te va a parecer demasiado. PEro si lo haces porque te gusta conducir, porque te gusta la seguriodad que te da en una curva no hay color. Pagas lo que tienes. Y no hablemos de seguridad. Que nadie me hable de las famosas estrellas euroncap porque los diseños "5 estrellas" son coches diseñados para pasar esas pruebas con nota. En cuanto los sacan de ese baremo dejan que desear. ¡Ah! por último, veo mucha crítica a renault por aquí. Yo acabo de dejar mei clio de toda la vida por mi chico y lo deje con cierta pena por en 170000km ni un problema.
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo anterior a mi Bmw venía de un golf tdi de 110cv. Decirte que me cargué dos caudalimetros en 165000 km. Y yo estaba muy contento con el. Y no voy a entrar en el tema de las ventanillas en volkswagen que se caen con solo mirarlas. Lo que no entiendo que si piensas así, por qué leches te fuiste a comprar un bmw que solo te da quebraderos de cabeza? o acaso todas esas sensaciones que la gente te describe que siente en su bmw, tu no las sientes? . Si no las sientes, si no te lo transmite cambia de coche. Es un consejo. Pero cuidado con lo que te compras, que a ver si luego te arrepientes de la venta ;-)
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Yo he tenido un Laguna I, un Laguna II dci 120 cv y ahora un e90 320I, el laguna es un buen coche, cómodo muy estable y fácil de conducir ( calma total ) la calidad del laguna es en general correcta. Las mecánicas diesel están a años luz de las de los e46 y e90.

    El laguna esta hecho y pensado para viajar cómodamente y sin sobresaltos, no es coche pensado para ir al ataque.

    La calidad que se respira en el e90 y los materiales empleados son claramente superiores. el chasis del BMW si invita al ataque y la propulsión diferencia claramente la conducción.

    El e90 es mucho más vivo, es mas preciso y tiene tacto de coche deportivo. Solo con apretar el botón y escuchar el sonido del tubo de escaque de mi actual e90 ya da la pista de que vas a conducir un coche diferente.

    Si quieres un coche que te lleve y te traiga cómprate un Laguna, pero si lo que buscas en un coche es algo mas que eso y estas dispuesto a pagar mas de 31300 € por el, cómprate un BMW.
     
  9. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    el bm ha sido mi cuarto coche, antes seat, ford y otra vez ford... o sea como te diria yo...ni punto de comparacion desde la antena hasta el ultimo tornillo, hombre! solo el peso del vehiculo te dice la calidad de los materiales que han utilizado. Por Dios, si un laguna parece de juguete, ¿Has tocado los plasticos de ese coche? No, no, el total descuerdo contigo Lugubre! Los ford que tuve, dando por culito, desde el primer dia, anda ya hombre! no se pueden comparar a los bm. por todo en gral.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De lo marcado en negrita, por señalar algo, no te olvides del grupo VAG . . . (superan, y con mucho, a los bemes)
     
  11. vitu

    vitu Guest

    A ver hay que mirar tambien el uso que se vaya a dar el coche, las prestaciones que nosotros queramos que nos transmita, nuestro estilo de conducción, nuestro presupuesto, las caracteristicas q mas valoramos, etc. Es decir no es lo mismo para una persona que usa el coche para que le lleve de un lado a otro que una persona que disfruta conduciendo aunque los dos hagan el mismo recorrido, no es lo mismo una persona que conduce el coche normal sin darle alguna alegria al coche que no disfruta del sonido del motor, que no nota si la relacion de marchas es corta o larga o que no siente la potencia y el par del coche que otra persona que disfruta conduciendo, y que nota esos pequeños detalles, hay personas que no aprecian o no valoran el buen tacto del cuero y apenas lo distinquen de un plastico como que hay otras personas que prefieren el cuero napa al cuero montana, etc. También hay personas que solo ven la marca y la compran como signo de ostentación aunque apenas lleguen a fin de mes y solo valoran eso y lo hacen para presumir y fardar y no disfrutan del BMW en si, como otras que aprecian esos detalles y esa fiabilidad que te ofrecen las grandes marcas (BMW, mercedes, porsche,...). Yo he tenido 2 audis A3 tdi 110 y el tdi de 130cv, de ambos he quedado totalmente satisfecho en cuanto calidad, interior, prestaciones, etc pero no he disfrutado conduciendo realmente hasta que me compre el 325 ci, es otro mundo. Si es verdad ya tenia un X5 pero son estilos de coches y de conduccion distintas. No se puede comparar. He conducido golf gti, mercedes, xantia 2.0 nada me ha hecho disfrutar tanto conduciendo como el 325 ci.
    No obstante mi X5 con 55.000 km como el primer dia. Ya se que son pocos kilometros pero algun compañero de curro ya le dieron problemas sus coches o los de la empresa (renault, peugeot,...) a ese nivel de kilometraje.
    Un saludo a todos. Espero me haya explicado bien
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo estoy mas que contento con mi coche, no lo cambiaba por ninguno. Creo que el sobreprecio esta, por lo menos en mi caso, justificado. Me siento en cualquier otro coche, y no me llena. El placer de ir en mi coche no me lo da ningun megane, 307 ni Fr ni nada!! Ahora bien, si no estas contento con tu coche, ya sabes, vendelo y comprate el que quieras, pero creo que de tonto tengo poco, porque soy mas feliz que un regaliz con mi coche.

    Saludos
     
  13. belenest

    belenest Guest

    No hay comparación entre un Laguna y un BMW y si lo piensas tampoco en la camisa con o sin logo. Haz la prueba en ambos casos.
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    tu lava una camisa made in china y si no se te deshace en el primer lavado espera al segundo... Bmw como todos habeis dicho ya, te vende muchas cosas a parte de la chapita redonda con las letras "bmw"
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no concretemos para que lo vea mas claro. Sustituye BMW por cualquier marca de gama media/alta, lease mercedes audi lexus ................ Asi lo veras con menos patriotismo hacia la marca
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para comprar el coche que tengo he tenido que trabajar mucho. Me podia haber comprado un compacto generalista tranquilamente, pero yo queria un BMW. Ahora lo tengo y soy FELIZ.

    Filosofo modo ON:

    La vida es muy corta y no sabes con lo que te vas a encontrar mañana. Una de las cosas que yo queria para disfrutar de la vida, era un BMW. Me puedo morir mas tranquilamente que antes.

    Saludos!!!!!
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta:
    1.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Amen Confucio

    Un abrazo
     
  18. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Es un tema complicado este.
    A mi entender como todo algo la marca se paga. Si es mejor o peor que otros autos no lo se. El tema es que aveces un auto te puede salir bueno o malo (no importa la marca), pero comparando 2 autos que salieron buenos los dos supongamos bmw y Renault de seguro que el bm se lleva todos los premios.
    Con relacion a la tecnologia que tiene cada marca, creo que bmw no es comparable con Renault. Pensa que cuando se hacen comparaciones de tecnologia siempre tenes que comparar buque insignia contra buque insignia, con eso te quiero decir que generalmente la serie 300 de bm utiliza motores ya probados en la serie 500.
    Cuando yo elijo un auto me fijo en bastantes cosas por ej.
    entre un audi A4 3.0 quatro y un 330 me quedo con el 330. porque porque el A4 me parece mas pesado (por el quatro).
    Ni que hablar de la posicion de manejo (creo que bmw tiene una de las mejores posiciones)
    yo compro un auto u otro dependiendo del uso que le de. por ej si lo voy a dejar en la calle y quiero que me lleve de un lado para el otro me compro un Golf.
    Ahora si quiero para placer no lo dudo BMW.
    Saludos
     
  19. Hola, lo que dice mi firma es verdad, hace 20 que estaba juntando para sacarme el gusto de tener un bmw, le cuento otro detalle, a los 20 me prestaron un bmw y de ahi en mas me dije a mi mismo que no volveria a manejar otro bmw hasta que no fuera mio. Para esos que dicen que compramos un bmw para mostrarnos no estoy para nada de acuerdo, a mi me importa poco que otro me vea, lo que disfruto es ver mi cara sonriente en el retrovisor desde hace poco mas de 40 dias que tengo mi bmw . Que con el mismo dinero me compraba un monton de buenos coches 0KM es verdad, pero lo que me ahorro no me daba para hacerme una cirugia estetica para llevar siempre la cara de felicidad que llevo. Ojo, en 40 dias ya ha estado mas de 10 en taller por detalles, que pastillas, que esto, que aquello, pero la verdad no me importa, ya sabia de antemano que no son perfectos, que tambien fallan como cualquier otro coche, pero la calidad de su interior y la calidad de sonidos tontos como cerrado de puertas etc etc son los que mas placer me dan de haber llegado a mi meta y de no haber comprado otros 0KM. BMW es una pasion, no es solo un coche para ir de un punto a otro. Es mi humilde opinion, un abrazo de gol para todos.

    PD: Dale una lavada, lustralo, sientate a mirarlo con atencion, no creo que otros coches te den ese placer con el solo hecho de mirarlo, son hermosos.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero hombre, se te nota vastante ofuscado!
    Con sinceridad, si yo pensase lo que tú escribes aquí, no dudaría en vender el coche y así descansar, te lo digo en serio ;-)
    Si no te entra pues no te entra! (a mi me pasó esto con una moto y hasta que no me la quité de encima no me quedé agusto)

    Yo aprecio la calidad (ni por insoniación es lo mismo una camisa de marca que una china!) y el diseño (no solo estetica si no motor longitudinal, propulsión, chasis, comportamiento, electronica, etc...)
    Si piensas que un coche es solo para llevarte de un sitio a otro, está claro que no necesitas un BMW.
    Yo miraría un "plan-prever" por 600€. Cuando se avería ó toca revisión que implique algo más que cambio de aceite "al desguace, te compras otro y andando"!

    Es verdad que si lees en el foro de quejas te entra un poco de cagalera pero en todos los sitios cuecen habas (si no que se lo pregunten a propietarios de 307 y Fiat Bravo con la fiabilidad ó Audi con el consumo de aceite, por poner un par de ejemplos)

    Mi BMW lo compré hace un año y cero problemas, todo satisfacciones! :)

    Ah! y si viviese en una isla desierta donde nadie pudiera verme con en el BMW, tambien lo tendría porque me gusta coducir, no pasear terrazas... :mus-

    Disculpa el ladrillo! ;-)
     
  21. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos en mi opinion y por mi experiencia ya que conduzco vehiculos pesados no es lo mismo un motor iveco (produccion española -italiana) que un motor man, mercedes o cualquier motor aleman que le puedes hacer perfectamente un millon de kilometros y el motor esta como nuevo y un motor iveco con cienmil kilometros esta de p*ta pena,lo mismo pasa con un motor bmw que se le puede hacer un millon de kilometros y el motor esta como nuevo.
     
  22. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Ole ole y ole!! Ese M4 q va sé mi ruina cuando salga!!
    Yo coji un golf tdi 140cv de un amigote mio con yantas 16" (sportline) le di tela tela de caña y m piyaba lo mismo q mi 320td con yantas 19". El embrague, el cambio, freno de mano...etc. Nada te da una sensacion parecida a la de un BM



    Un saludo desde Benalbeach con amor. Por fin vacacioness!!!!!
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el otro dia, tras mucho tiempo sin conducirlo, me monté en el avensis de mi madre, es del 99 como el mio, lleva 75.000 km, guardado siempre en garaje...., y que quieres que te diga.........NO HAY COLOR !!! : me quedo con el mio de todas todas,

    envejecen mucho mejor que los otros....

    en bmw, montas y desmontas, y las cosas encajan....

    la calidad está en lo que se ve.....pero más todavía en lo que no se ve....
     
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo lo cogi por la linea que tiene... a parte de muchas otras cosas... pero la mas importante para mi es como es por fuera un coche... tambien busque en revistas ... foros.. etc... y la verdad este es el unico coche que me volveria a comprar otra vez sin dudarlo... antes tenia un megane coupe y tube muchos problemas electronicos... por no contar con una goma del cambio de marchas (me tubieron que sacar el motor por esa goma...) el mecanico me dijo que ese tipo de gomas las llevaban casi todos los modelos asin que sin dudarlo cuando pude me lo vendí y de momento con el beme que tengo ahora solo tengo alavanzas... Y teneis razón ... el interior de un beme con cualquier otro modelo renault, peugeot ... etc... no hay color...

    P.D.: cambiatelo si no te gusta ... porque llevar un coche que no te da sensaciones ??

    sds
     
  25. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Como siempre, para gustos ... colores. Pero tanto mi experiencia como la de mi padre con BMW ha sido para repetirla. Después de tener un seat 131, mi padre dio el salto a un 316 del 86 con motor 1800. Después de 17 años lo vendió sin haber tenido ni un sólo problema. En el 96 y con la magnífica experiencia de mi padre con su 316 decidí comprarme mi primer bimmer (E36 316i coupé) después de haber tenido un fiesta y un escort turbo. El 316i todavía lo tengo y jamás me ha dado ningún problema, tan sólo el aforador. El coche funciona como el primer día. Este año me ofrecieron la posibilidad de comprarme un 525d E39 del 2000 con muchos extras y no he dudado. Como muchos de vosotros habéis ya comentado las buenas sensaciones que ofrece BMW no me las ha podido dar ningún otro coche y he conducido bastantes. En mi caso está claro que me compensa la diferencia de precio con respecto a otras marcas. De hecho cada vez qua algún amigo se compra un coche nuevo y lo pruebo me doy cuenta de que las diferencias son muchas y siempre a favor de BMW. Quizá si hubiera tenido problemas con ellos mi opinión no sería la misma, pero hasta el momento, toquemos madera.
    Perdón por el ladrillo.
     
  26. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tengo un Renault Scenic de 2002,es el Dynamique,esto es llantas de 16",tapiceria de cuero,clima...te puedo hacer un buen precio porque me quedo con el 330.
    Era broma socio,pero de los coches que he tenido en mi vida,ninguno me ha dado la sensacion que este,no me preguntes el que es,porque te pongo un ladrillo,y en mi caso no es para flipar por ahi,yo soy carpintero je,je...bueno un poco tambien!!
     
  27. carlinhos

    carlinhos Guest

    a ver....yo tengo un BMW y otro coche, un nissan berlina. Ambos tienen el mismo tiempo puesto que los compre casi a la vez, el mismo uso, mismo mantenimiento e iguales cuidados....y os puedo decir que en cuanto a pintura por ejemplo el beme esta como nuevo, y el japones ha perdido mucho brillo, tiene mas astilladuras eccttt. El interior del Beme increiblemente nuevo y el japones ya empieza a ver el paso del tiempo. En cuanto a motor pues ambos igual......pero cuando aparco el nissan y cojo el beme parece que he pasado de conducir una avioneta a ponerme dentro de un boeing 747....las sensaciones al volante que me da el beme, le seguridad y el placer por conducir no me las da ningun coche ni de coña...y eso tambien tiene un precio.
     
  28. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    De seguro que cuando te subes a un bm cambia todo de color.
    Eso de tirar rostro la verdad que yo jamas me compraria un auto para eso, es mas mi gran sueno es una testa y siempre digo que si algun dia la tengo jamas la sacaria de noche (salvo para probarla en una autovia)
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola hipon.
    Disculpame pero ¿que es una "testa"?
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    supongo que un ferrari testarrosa.

    volviendo al tema, no etoy para nada de acuerdo con lo de las averias de bmw, solo hay que mirar en otros foros de coches, el porcentaje de averias de otros con respecto a bm no tiene color. y si lo que quieres es ir pa´lante y pa´tras, pues lo dicho por no se que forero, un coche de 600 euritos y cuando se jode, pues otro.

    S2
     

Compartir esta página