BMW lanza el 130i para el verano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por htsc, 9 Feb 2005.

  1. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    6 cilindros, 230 cv (300 NM), 6,2 seg de 0-100, llantas 17 ", cuero, etc.
    Precio: BMW no lo ha dicho aun
  2. Till

    Till Guest

    Será el motor 3.0 nuevo (el de 258 cv en serie 6 y 3 nueva) "capado" por política de "mayor serie, mismo motor, más cv".

    Peazo pepino oiga.

    Y el 130d para cuando? :D
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.091
    Me Gusta:
    77
    Pues si, capado y recapado. Lastima :p
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿dicen algo del 135d? Cagüensossssssss, tenía que haberme esperado un poco :(
  5. Till

    Till Guest

    No lo sé compañero... mira que el 330d (nuevo) también parece "capado" comparado con el 530d de 218cv... y sin embargo en banco de pruebas ahí anda ;)

    Y en todo caso 6,2 segs de 0-100 no está tan mal tampoco :D

    Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M :p:p:p
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    135d y creo que a la gente se le olvidaría lo feo que es.... de lo muchísimo que andaría...
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    6,2 SEGUNDOS ,adios GTI.:)
  8. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.091
    Me Gusta:
    77
    Bueno, esa 'capada' se ve compensada con su menor peso y el chasis, nada que ver con sus hermanos mayores. Aun asi esos 6,2 seg dejan claro del potencial del bicho.
  9. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    aqui unas fotitos

    será presentado en Ginebra y saldrá en septiembre

    [​IMG]
    [​IMG]
  10. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Juasss, ahora el PAR , sustituye a un //M

    Till, till. Que te va a pillar un radar.... [-X

    Salu2
  11. Till

    Till Guest

    [-X

    No no nooo

    Pero compara 2.0i de 150 cv con 2.0d de 163 cv y dime cual anda más, acelera más, recupera más...

    Ahora imagínate comparar un 135d rebajado de 272cv a, digamos, 245cv, contra un 130i de 230cv... salvo en el 0-100 y velocidad puntísima, si acaso, no creo que el diesel sea el que se quede atrás... comparamos cifras de sendos motores en el serie 5, si te place :D

    Vaaaaale, admito que un 130ti (que es lo que será el //M1) gracias a la viciosa (y sedienta) combo de gaysolina + turbo podrá con un 135d... no por mucho pero podrá (ya sólo por el hecho de pesar lo mismo o menos, estar más afinado para correr y tener 310 cv)... pero lo más próximo a un //M1 sin ser //M sería un hipotético 135d ;)
  12. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Aceptamos barco como animal de compañia .... :rolleyes: :D ;-)

    Salu2
  13. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.

    Salu2
  14. Till

    Till Guest

    Creo que sé por donde vas... pero también meterle un 3.0 turbo de 310cv... vale, menuda gozada, pero poco más... racional 0. No? :D
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.397
    Me Gusta:
    9.302
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).

    Además, es que si un 120i peladillo vale 28000€, no quiero pensar la factura de un 130i, que además llevará las 17", y el cuero:pinoc
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.351
    Me Gusta:
    980
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Como siempre me meto en la defensa de mi motor frente al 20 td de 150. No hay tal diferencia, te lo puedo asegurar!!
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.397
    Me Gusta:
    9.302
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, pues ves la prueba dle 120d y la del 120i, y el repaso es espectacular en absolutamente todo. Encima costando lo mismo....es que no hay vuelta o eres anticalamar o no hay color.

    Además el 2.0d de 163CV ha mejorado en casi todo frente al 150CV, sin embargo el 2.0i Valvetronic es ahora mas vago y encima tira de desarrollos bastante mas largos, con lo que ha empeorado frente al 143CV. Mala vida al gaysolina:)
  18. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Bueno, desgraciadamente te lo puedo asegurar (desgraciadamente porque prefiero gasolina). Prové el 120i y el 120d en el Circuit de Catalunya .... y realmente .... tira mas el 120d y las revistas dicen lo mismo .... y las prestaciones tambien ... y los consumos tambien ... pero de averias ..... ya veremos .... prefiero que no tire tanto ... que "estire" mas ..... que sea mas suave .... sonido mas bonito (quitando el silvido del turbo) .... y que dure mas ...

    Sl2!
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.351
    Me Gusta:
    980
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
    Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
    Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!
  20. Josse

    Josse Guest

    Es lo de siempre, si lo sacan supongo que es porque tiene mercado, es un poco como las versiones intermedias 323, 325, 328, que a lo mejor son caras comparandolas con el 320 o no mucho más baratas que el 330 y ahí están, con más o menos éxito pero se siguen vendiendo.

    Se me ocurre como cliente del 130i a alguien que busque un 6 cilindros, no un hiperdeportivo, y por supuesto que le de lo mismo 5 millones que 7, es es que hay gente pa tó :roll:

Compartir esta página