SE HABLA CONSTANTEMENTE DE QUE QUIEN PRUEBA UN BMW NOTA ENSEGUIDA LA DIFERENCIA( CLARO SI VIENES DE UN R21,UN SEAT LEON,UN CLIO,ETC ETC NORMAL) PERO NADIE DICE DE LAS CONSTANTES QUEJAS DE PROPIETARIOS DE BMW, SI TE DA UNA AVERIA UN PESIMO SERVICIO POSTVENTA,YA TE VENDIERON EL COCHE Y YA ESTA No¡¡¡ SE DICE QUE NO SOLO PAGAS EL COCHE SINO UN SEVICIO ESCELENTE POR PARTE DE UNA GRAN MARCA,PUES CADA DIA SALE MAS GENTE DESCONTENTA CON BMW IBERICA ETC ETC APARTE DE ESTO, A QUIEN HAYA PASADO DE UN COCHE DE GAMA ALTA SEA LA MARCA QUE SEA ,DEVERDAD ESTA TOTALMENET CONTRASTADA LA CALIDAD DEL BMW CON EL PRECIO. UN SALUDO
pues te dire algo, yo vivo en Venezuela y aqui como sabes los respuestos son caros, mantenimiento caro, pero el carro me da falla muy pocas veces y la mayoria son cosas tontas, mi papa tenia un mercedez y cuando se monta en mi bmw dice bmw es otra cosa, ahorita ademas del bmw tengo una gran cherokee 2005 y a los 50 mil km se me daño la caga y tuve q pagarla yo porq la garantia se me vencio, entonces dime tu algo, es mala la calidad de la bmw sabiendo q tengo un coche del 93 con 190000 km y parece q estuviese nuevo el carro, los años no se le notan, no estoy de acuerdo con lo q dices.
En eso tienes razón, pero yo creo que los coches de hace años aguantaban mas que los de ahora y daban menos problemas. Ahora con tanta electrónica... 8-[
No he tenido ni un problema , y ante cualquier consulta en Movilnorte se desviven por contestar y ayudar; y aqui pues aunq tu parece q no lo veas , tenemos una asistencia INIGUALABLE; Me da la impresion q es un porcentaje pequeño los q tienen problemas, lo q pasa q como en todo, la minorias hacen mucho ruido ( normal por otro lado q el q le falle algo se mosquee) Tu coche claramente no es un BMW , no dejas de abrir post para lo mismo o entrar al trapo cada vez q sale un problema; mi opinion es q te compres un generalista y disfrutes de los euros q te ahorres . Por cierto, realmente tienes un 320? por q no paras de preguntar por los 320s y poner precios y equipamientos; dime la verdad, tienes uno? y tan pronto hablas de diferencias de consumos y de precios de 2ª mano como de los precios nuevos .... Me tienes muy sorprendido :-k
Javierinin, no escribas en mayúsuclas, chico, que es más difícol de leer y en internet es el equivalente a estar gritando ;-) No te lo perece, es cierto... hubo un tio un día que pensó... Oño, si hago coches que se rompan un poco antes, vendo más.". Es lo mismo que pasa con las lavadoras de antes y ahora, las cocinas, etc. Sobre BMW, desconozco su servicio de reparación, pero sobre el producto que compras, 10 sobre 10. Es lo mejor que he hecho en la vida (bueno, lo tercero mejor). Es el primer coche que me transmite un.... "tira que libras".... y no lo digo por la estabilidad y tal, sino sobre todo por el motor. Las veces que vas fuerte (lo que se dice fuerte, que son pocas), tomas una curva, empieza a acelerar y ves que se acerca la siguiente y piensas..... "hombre, podría meter cuarta y estirar menos de vueltas y reducir al llegar a la siguente".. y el coche te "mira" y te dice... "dale, dale, que no pasa nada por estar un rato a 5500. " ;-)
Juer, a mi borrame tambien de la lista esa de "perjudicados." :???. Y sobre todo no me grites con resaca
Oñe, te pareces a Groucho marx...... y no lo digo por la resaca Yo una hora de cama y creo que Carlitos Z3, un par. ......estos jueves......
No entiendo mucho el post, pero supongo que habra de todo, y en cada concesionario el trato sera diferente. Por aqui hay algunos de ellos, que tratan perfectamente a sus clientes ;-)
Pues yo estoy bastante contento y toda la gente ke conozco igual,todos los coches tienen problemas,lo ke pasa ke unos mas ke otros y para mi bmw es de los ke menos
a ver el servicio post-venta no es lo mejor, eso estoy de acuerdo, pero practicamente en ninguna marca vas a encontrar un servicio perfecto, para eso tendras que comprarte un rolls, bentley o similar. salu2
Yo he tenido un par de problemas, y la verdad en el concesionario me lo han resuelto de lujo. Una vez con uno de los amortiguadores del capot, y me cambiaron los dos, no pusieron ningún problema. La verdad es que si tantos problemas tienes con BMW, no compres uno, nadie creo que te obliga a comprarlo, y mucho menos a tenerlo. Está claro que no entras muy a menudo en el foro, y ves la cantidad de ayuda que se ofrece, y lo contenta que está la gente, y como quiere modificar su vehículo. Es otra dimensión y está claro que tú no estás preparado para ella.
Después de Semana Santa paso la primera revisión del coche. De momento 27.000 Kms y solo satisfacciones. El precio de la revisión rondará los 200-250 €. Con mi anterior coche, tambien diesel, tendría que haber pasado 4 veces por el taller (2revisiones de los 15.000kms y otros 2 cambios de aceite cada 7.500kms). A mi no me parece un mantenimiento caro...
Pues en BMW, pasa lo mismo que en otras marcas de lujo (Mercedes, Audi, VW)...y todas esas son caras, as que...el que no se consuela es porque no quiere;-)
A mi me parece que bmw es un gran marca, que en la medida de lo posible se preocupa de sus clientes. Eso no quita para que algunos concesionarios nos traten como les venga en gana, en vez de como deberían tratarnos, aunque creo que son son los menos, y más que la filosofía del concesionario, es la de una persona puntual. Sobre averías y demás problemas, pues no deja de ser cierto que los coches de ahora son tecnólógicamente mucho más avanzados que antes. Tratan de optimizar todo tanto que cuando algo se desajusta lo notamos mucho más y enseguida nos quejamos. Claro que los coches de antes eran otra cosa... pero no tenían mucho que ver a lo que llevan los coches de ahora, aunque también nos lleven de un sitio a otro.
Vamos a ver todos a lo mejor cuando se nos ha roto algo nos hemos cabreado, pero yo por ejemplo el único problema el turbocompresor y me lo han cambiado sin coste ninguno, y la verdad que el trato que recibo es bueno. Habrá de todo como en todas las casas, pero te puedo garantizar que bmw no trata nada mal a sus clientes. Siempre habrá algun rifirafe pero nada más como en cualquier familia.
Sólo puedo decir que habrás tenido mala suerte. Yo tuve mala suerte con un Audi, y no por eso voy a decir que lo que pagué fueron los cuatro aros de la parrilla. Llevo 5 años con BMW (después de los que ya había habido en casa) y por ahora no tengo quejas. El coche va de muerte, y cuando ha dado algún problema, todo se ha resuelto en el servicio técnico. A lo mejor es que tengo suerte, y me llevo fenomenal con todo el mundo en el conce que atiende mi coche, pero recibo un trato magnífico (eso teniendo en cuenta que soy el cliente tipo que recibe "malos tratos", criajo con serie 3) Qué quieres que te digamos, nadie te obligó (creo...) a comprarte un BMW, y nadie te obliga a mantenerlo si no estás a gusto. Véndelo, y cámbiate de marca, a lo mejor también tienes mala suerte, y te vemos despotricando, por poner un ejemplo, en MBFAQ
Javierinin, sinceramente, cambia de coche! ;-) Se te ve quemadisimo con el BMW! Mejor comprate otro porque te va a quitar la vida :sad:
Todo depende del punto de vista. Pero para el punto de vista más objetivo, yo creo que BMW, como otros no es perfecto. Sí, tiene defectos de fábrica, como todos los coches, pero también tiene más calidad en materiales. Luego sobre el trato al cliente, también depende. No depende de BMW sino del dueño del taller. Un taller de BMW con pasta lo puede tener quien quiera, y no todos esos "quienes quieran" son amables y resuelven problemas eficazmente y sin poner pegas. Eso pasa como en todos laos, sea Mercedes, Renault, etc., depende quién te toque en un taller, puedes tener suerte o puede que sea el peor día de tu vida y haga de tu coche un infierno. No por tener un BMW te vayas a pensar que vas a tener el mejor trato del mundo. Me remito a lo dicho en lo anterior. Personalmente, yo tuve un problema con mi coche, el de la foto, comprado en un compra-venta e importado y como aun le quedaba garantía fuí a una BMW oficial para que me cambiaran una cosa y no sólo me cambiaron la pieza sin coste alguno, lo hicieron con buen trato y además me hicieron alguna otra cosa, todo por el precio del gasoil que gasté en ir al conce y volver a mi casa.
Si te soy sincero, creo que es problema de la central española y más profundamente de la sociedad española como chapuzas en casi su totalidad....preguntad a un extranjero pro el servicio BMW o a alguien que le hayan atendido en Francia por ejemplo en un viaje..quedareís sorprendidos...no hay color..BMW IBérica es patética ya sea por hacer las cosas así o por permitir que se hagan así en todos los concesionarios oficiales..de los cuales pocos, por no decir un par..se salvan en España
La verdad es que yo también esperaba algo mas de la marca.[-( Esta claro que los acabados son muy superiores a los de la mayoría de marcas, en eso es en lo que mas he notado el cambio. Ya tiene dos años y no se oye ni un ruido, ni una sola pieza suelta, nada de nada.:dan: Referente a la mecánica, creo que los motores del grupo VAG, o algunos japoneses, por ejemplo, nada tienen que envidiar a los nuestros. La electrónica da algunos problemas como en todas las otras marcas. Y referente al servicio post-venta, pues en mi caso no he notado ningún trato especial, incluso en Peugeot o Seat me han tratado igual o mejor que en diversos servicios oficiales BMW.:-s Creo que actualmente marcas como BMW, Mercedes, Audi, etc... se aprovechan en parte, del prestigio que han ido adquiriendo con los años, para poder vender sus vehículos a precios superiores al resto. Y la gente cada vez es mas consciente de ello y por eso optan por adquirir coches japoneses que por un precio muy inferior tienen las mismas características que los alemanes e incluso, aunque me duela reconocerlo, dan muchos menos problemas, sobretodo electrónicos. De todos modos yo de momento prefiero un coche con el carisma y prestigio que tiene BMW, antes que un japones de esos que hacen como churros.;-)
Yo no tengo queja en los 5 años que llevo con el coche. Ni ha tenido averias serias lo que podia ser serio una serie de campañas que hja tenido que pasar por ser del 12-2000, siempre me las han comunicado a tiempo. El servicio ofrecido en el concesionario donde se compro y se ha llevado el mantenimiento siempre ha sido de lo mas correcto, cumpliendo con los plazos de entrega con lo presupuestado todo en general. Supongo que en ese aspecto habre tenido suerte. Vamos que para keldenich de barcelona un 10 en todos los aspectos
Yo siempre he tenido bmw pero eso no me hace ser sectario ni mucho menos, evidentemente al tener siempre bmw he tenido problemas con bmw, pero si solo hubiera tenido otra marca...... con esto no quiero decir nada especial, solo que bmw como el resto de marcas es mecanica, electronica, electricidad..... y eso conlleva averia. Tambien es cierto que mi experiencia con bmw, los problemas que he tenido han sido menores (roturas de transmision, embrague, elevalunas...) No es la mejor marca, eso seguro, pero desde luego es tan fiable como las demas, ademas de su maravillosa politica de tracción trasera
Es cierto lo que se dice por aqui que las averias y problemas de unos cuantos puede magnificarse, pero ni mucho menos es exclusivo de bmw, yo estoy suscrito a autopista y todas las semanas hay cartas de gente quejandose del servicio postventa de multitud de marcas (esta semana de Jaguar), postventa suele ser una carencia tipica de muchas marcas y algunos concesionarios. Y con respecto a la calidad/precio es cierto que el precio de cualquier coche esta muy por encima de los costes en concreto algunas como bmw o porsche que tienen un buen control de costes de fabricacion pero despues interviene la oferta y demanda. Pero vuelta a lo mismo otras marcas les pasa lo mismo VW sube intencionadamente los precios con respecto a seat para posicionarse.... Y lo cierto es que yo he conducido mercedes E nuevecito manual, audi A4 quattro, y porsche 911 y por orden me quedo con el porsche, el mio, el audi y el mercedes por ultimo lugar, el cambio de este ultimo no me gusto nada...el tacto del mio me parece genial acelerador embrague caja de cambios genial, motor increible (sonido:xray: ) y eso que el mio ya tiene 187000km en sus bielas y 12 añitos.... slds
no coincido en nada de lo que dices. Nunca hemos tenido ningún problema con los BMW´s que hemos tenido, ni tampoco en el 328 que ahora tiene mi padre. Nunca , nada , en todos los apartados un 10. Y el trato que se recibe por parte del concesionario , BMW BERTOLÍN me parece exquisito. No creo que nunca nadie se preocupe tanto realmente por un coche , sus necesidades e incluso por sus dueños que éste concesionario. Ni siquiera creo que marcas tan exclusivas como Ferrari , Maserati , traten así a sus clientes. Además , no hay que llevar un coche de más de 120.000€ para que te traten de este modo. Te tratarían absolutamente igual si vas con un M6 , o con un 316i E30. En fin , un 10 para BMW y para mi concesionario habitual otro tanto.
Estoy en total desacuerdo contigo. mi padre antes tenia un 323ci y le trataban como si se hubiese comprado un cinquecento. Compro el M3 E46 y ahora mejor, pero tampoco una maravilla. BMW como coche un 10. Ahora; servicio al cliente :-k . De todas formas para mi hay una falta de profesionalidad en general (en todos los ambitos, marcas,etc) vergonzosa. Cuando no te entregan el coche tarde te han cambiado una pieza sin avisarte. Y por no hablar ya de los plazos de entrega de los coches nuevos que creo que no conozco a nadie que se lo hayan entregado en la fecha indicada. Cuando fuimos con mi padre a comprar el E46CI nos decia la chica de la bmw que no había llantas en 17 ni como opcion para este coche y yo le dije que si (manda hue... que sepa yo mas que una "profesional" que se supone que es su pan de cada dia) y no me digais que habré tenido mala suerte con la vendedora porque ya me han pasado cosas similares con otras marcas (peugeot, Vw,...). Yo compro y comprare BMW por los coches que hace, no por otra cosa. Un saludo