Pues me estais animando a hacerla!!!! Una cosa... cualquier repro, implica tener que usar 98oct? o con un stage1 se puede echar 95? @theMpower quieres unas vacaciones en mallorca??? tienes casa... está to pagao!!!
En el hilo del M2c es algo que he comentado. El M2C hace el 60 100 en quinta un segundo y pico mas lento que el B58. Me preguntaron como sabia que el B58 tenía más bajos. Quiere decir esto que el futuro S58 tendrá muchos bajos o los perderá al aumentarle la potencia?
La JB4 en el mapa 5 también adelanta un poco el encendido, pero nada mas. Se conecta al MAP, al TMAP y al OBD. Si es cierto que de las centralitas externas esta es la mas avanzada. Tu problema principal con la JB4 es usar 95. Échale 98 y que sea de una marca buena en una estación de servicio que sepas que tiene rotación y verás como cambia mucho. Que sean varios depósitos. Aunque no vaya perfecto (creo que nunca lo conseguirás a no ser que instales meth o reprogrames) notarás una gran mejora. Sin 98 estás perdiendo el tiempo. Una Stage 2 en este motor, a falta de meter en banco el de @drogue, supera los 430-440cv sin ninguna duda. Enchufa una burrada. Estuvimos probándolo en Alemania y es brutal como sigue empujando casi sin fin. Casualmente ese día tenía yo el M2C aún y había mucha diferencia.
Hombre, esta medición hay que cogerla con alfileres, pues el B58 automático son 8 marchas y el S55 automático tiene 7... por lo que la 5ª del B58 es casi la 6ª del S55. En el caso del manual, habría que ver si el desarrollo es el mismo, porque depende del que tenga la 5ª mas larga, jugará en desventaja. Eso no quita que puede ser que el B58 tenga mas bajos... habria que comparar sus curvas de potencia para saberlo a ciencia cierta.
Madre mia... una stage 2 bien hecha tiene que ser una bomba... increible!! Osea que la 95 oct solo sirve para ir de serie... ni con un stage1 a secas se debe de usar, no?
Es una bomba, pero en mi opinión a partir de 410-420cv ya te da igual y es mejor mejorar la parte ciclo, sobretodo autoblocante y suspensión. Por lo menos copelas regulables que tampoco valen mucho. En el caso de drogue tiene xDrive así que se mitiga. Yo insisto, el M240i lo he disfrutado muchísimo en el día a día. Respecto a la gasolina, sí, yo empecé usando 95 hasta los 25.000km aprox, que instalé la JB4 y fui intercambiando entre 95 y 98 para probar. Con 30.000km me lo llevé a Alemania y después de gastar muchos depósitos de 98 y 102 octanos en el viaje, ya no volví mas a 95. En alguna ocasión que lo he tenido que usar por ejemplo por pillarme en pleno viaje una gasolinera sin 98 -cada vez hay mas que no tienen- lo notaba un montón. Eso sí que es muy cierto. Pero ya digo que el M2C con DKG se nota un montón. Entre eso y la m...da de capacidad de depósito, me tenía un poco negro. Después de la repro seguía bebiendo, pero ya se hacía mas llevadero porque tenías churro bajo el pedal
Cuando ibas de serie notabas alguna diferencia entre 95 y 98? Hace 2 meses que tengo uno, y las primeras semanas intercambiaba, pero con el rodaje tampoco pude apreciar ningún cambio. Y ahora solo le hecho 98.
Uuuuuffffff me he perdido hace buena.....veo muchos profesionales por aquí y yo no me entero de na. Actualmente tengo un 218d 150cv y estoy interesado en cambiarlo este año por un M240i pero con todos los comentarios que ponéis ya no se si es buena cosa o no merece la pena, mi impresión por todo lo que he leído por ahí y en el foro tb es que es un carrazo pero claro....si tienes un m2 o m2c eso ya es otra categoría digo yo. Ahora mi pregunta es, que extras creéis que debería ponerle al m240i si me decido por el, cuáles son imprescindibles. Quería saber vuestra opinión sobre un extra en concreto tb, la suspensión adáptativa M. La verdad es que de estos foros se aprende y te enteras de muchas cosas que ni ser me pasaban por la cabeza. Gracias de antemano
Yo lo notaba más redondo usando 98, sobretodo estirando marchas largas y también notaba más fuertes los pops&bangs. Si tu coche lleva filtro antiparticulas esto último lo notarás menos. @madriz metió su coche en banco con gasolina 95 y electrónica original Mx40i y la gráfica se veía muy fea con muchos picos. Yo te recomiendo que solo le eches 98 y de calidad, como le decía al compañero.
Todo depende del uso que vayas a darle. Es un perfecto coche de diario que cumple excepcionalmente bien y que te permite algún escarceo regularmente. Si lo que quieres es algo más deportivo o el uso es más lúdico te recomendaría comprar un M2. Si ya puedes dar el salto al Competition pues mejor aún. Pienso lo contrario en el caso del M140i, yo lo veo como un coche diferente y es el último hatchback L6 trasera de la marca que probablemente se revalorice con el tiempo. Pero en el caso del M240i vs. M2 lo tendría clarinete.
Ya pero el m2....€€€€€€ no voy tan lejos jjjj. Y tu opinión del extra (suspensión adaptativa M)? Merece la pena? Por 900€...
Entonces seguiré igual que hasta ahora echando 98. Mmmm pues creía que no llevaba fap el mío, pero ahora me has hecho dudar por tiempos de pedido y fabricación... lo pedí nada mas empezar julio y se fabricó en septiembre. Los pops&bangs yo creo que si que son bastante fuertes jeje preguntaré mañana al comercial a ver que sabe.
No es tanta la diferencia con descuentos y depende del uso que le vayas a dar merece la pena. Lo de la suspensión, ídem.
yo diria que en rpm bajas empujaba algo mas el m240 , pero claro el m2 estira mucho mas y entre 5000-7000 hay se nota mucha diferencia
Yo soy el propietario de M Service... y el M2C no es mío, es de un buen amigo que me lo dio cuando lo estrenó para hacerle el rodaje y reprogramarlo, jajaja.
Totalmente cierto lo que me paso con 95, lo que pasa es que no lo volvi a meter en banco con 98, pero si lo noto mas lleno ahora. Dio 338 cv con 95, un dia de calor calor. Habria que probar con 98, pero me esperare para hacerla con stage 1 o 2
ah pues no lo sabia , he oido hablar muy bien de vosotros , asi que cuando me decida ya os llamare, la pena es que me pilla un pelin lejos
Muchas gracias! La distancia no es problema, la potenciación de tu coche podemos realizarla sin tener el coche presencialmente
Incluyo aquí la comparativa en dyno de un M140i y un M2 N55. Como veis en potencia el M2 dio muy poco mas de lo que dice BMW, 375 cv, pero el B58 dio mucho mas y aunque su potencia es menor tiene mas par en bajos y sobre 4000 rpm.
Hombre vecino, para cuando una KDD y comparamos xdrive y trasera? Lo has comprado en grunblau? Disfrútalo con cuidado!
Que raro compañero, el M2 no corta casi 1000rpm después que el B58? en la gráfica marcan el mismo regimen máximo; entiendo que el m140i lleva la electrónica modificada o van de serie? Saludos
lo ideal hubiera sido probar los dos, ya me hubiera gustado. sí, lo he comprado en grumblau a través de una página.
el motor del M240 es de lo mejor del coche, hay se demuestra y en las comparativas de aceleracion con el M2
El B58 corta a las 7000... el M2, creo recordar que 7500, pero es posible que el software del banco, estuviese programado leer hasta las 7000 rev y por eso se corta.
Exacto... mas par, casi la misma potencia y sobre todo, 8 marchas... eso es una ventaja enorme para pruebas de aceleración.