BMW marca de lujo? JA, JA!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por AlexV6, 13 Oct 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Bueno sí, en el precio de los coches y del mantenimiento.

    Es completamente inconcebible que un coche que vale lo que vale este (no hablo de "marcas como"... porque la marca me importa bien poco) tenga tantísimos fallos tontos, fruto de una calidad baja de componentes y de un montaje digno de cualquier país con menos "solera" que la que le suponemos a Alemania

    Fallos con las bobinas, radiadores defectuosos, CHASIS QUE SE PARTEN, silentblocks que se rajan, ruidos en la transmisión, frenos de puerta que se rompen, casquillos del cambio que se van, sensores de airbag que dejan de funcionar...

    Eso si hablamos de los gasolina, si nos vamos al diesel podemos sumarle caudalímetros por doquier, turbos, common-rail...

    Si vas a un concesionario con uno de estos fallos, te podrán decir que son fallos genéricos del coche, normales y abundantes.

    Señores, la gran mayoría de nuestros coches nuevos costaban más de 30.000€ nuevos. Pagamos las piezas a precio de oro.

    Me rio de esta marca de "lujo". Me rio de la calidad supuesta de los coches alemanes a día de hoy. Tuve un E34 y me prometí que volvería a BMW, porque el coche iba perfecto y no fallaba de nada.

    El E46 sólo es un buen coche, propulsión (la única razón por la que tengo uno), con un buen motor y plásticos aparentes.

    La calidad de fabricación interior del coche es deficiente.

    He tenido tres Alfa Romeo (sí, esos italianos tan malos que se caen a pedazos por mirarlos), y nunca tuve tantos problemas tontos como con el BMW. Y resulta que son "genéricos". Pues que bien. Mal de mucho, consuelo de tontos, ¿no?.
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Los motores JTD les dan mil patadas a los diesel BMW en cuanto a fiabilidad.
    De lo demás, no me pronuncio. Pero toma "castaña" italiana...
  3. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

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    No se hasta que punto esos problemas de los que hablamos aqui pueden llegar a ser tan generales como parecen. TEn en cuenta, que en este foro solo se habla de BMW, por lo tanto nos damos cuenta en una medida desmesurada de los fallos que tienen. Sin embargo, en todas las marcas se cuecen habas, y si el foro fuera de Renault o de Nissan o de otra cualquiera, nos pasaria lo mismo en cuanto a ver muchos fallos, que no dejan de ser una mínima proporcion dentro de la cantidad de vehiculos que hay andando.

    Además, el mio tiene mas de 150000 km y no me ha dado el mas minimo problema de nada:fs:
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    agus, soy consciente de lo que dices. De la marca que más te puedo hablar es de Alfa, porque he estado metido dentro, y la sigo aún de cerca.

    puedes pasarte por www.alfistas.com, y verás que no son tan numerosos los fallos de un 147 ó 156.

    De todas formas no abro el tema para discutir qué marca es más fiable, simplemente como reflexión de que no es oro todo lo que reluce, y que en calidad de fabricación los BMW son coches por desgracia muy normalitos.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ostras el cabreo que tienes, no?
    No me digas más, acabas de sacar el coche del taller y te han dado un buen estacazo en la factura, a que sí!

    A mi me da la impresion que nos volvemos un poco hipocondriacos leyendo foros tecnicos. Que las pijaditas ó pequeños fallos que comentan los foreros parece que nos pasará a todos tarde o temprano.
    Hay ciertas cosas que claman al cielo, es verdad (p.e. los turbos del 320d) pero no sé, llevo un año con mi primer BMW y estoy más contento que unas castañuelas!

    Lo mismo si hablamos dentro de dos ó tres años he cambiado de opinión, ya veremos la fiabilidad del "mio carro"! :)
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    No no, no he sacado el coche del taller, lo saqué hace un par de meses, eso sí, el estacazo no me lo quitaba nadie!!

    Es una reflexión más en frío, ya en su momento, en caliente, puse a parir a la marca, esto es un pensamiento más meditado, te lo puedo asegurar.

    Aún así me quedan "fallos genéricos" que subsanar (mi unidad creo que no se ha librado de ninguno xD) espero que a partir de entonces todo vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas, pero por ahora mucha pijada para lo que vale el coche, y sobre todo, con respecto a lo que observé en un BMW anterior que tuve
  7. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    No es por generar polémica pero yo creo que "la ignorancia no conoce fronteras" y que te has pasao :moon:
    De lo demás no opino porque creo que es un tema que da para mucho post y no me gusta quedarme corto :)
    SDS :drinkers
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Vale, me he pasado, quería decir que no es digna de la supuesta calidad que pensamos que tienen los coches alemanes, sino de países con menos "caché" ahora mismo lo cambio ;)
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    pues yo no cambio mi bmw por ningun otro, en cuanto a la calidad en todas y digo en todas las marcas hay fallos y si no pasate por el foro mercedes o audi, de todas modos reconozco que vale mas pasta que un alfa por ejemplo, pero no solo pagas marca y calidad, hay cosas que no se pagan con dinero y al que le gusta conducir sabe de lo que hablo.
    siento lo que te ha pasado pero casualmente tenemos en casa un 528i con tu motor y no ha tenido ningun fallo ( y tiene 9 años a sus espaldas).
    animo y salu2 que eso pasa hasta en las mejores familias:wav:
  10. cuquitina

    cuquitina Guest

    Bueno, entiendo que puedas estar cabreado, pero como ya han dicho otros compañeros, en todos los sitios se cuecen habas y yo prefiero disfrutar de mi pequeñín que llevar cualquier otro coche más barato y en apariencia más económico de mantener.
    Pero si comparo, a la larga tampoco sale tan caro mantener un BMW si no te da ningún problema serio. Nuestro otro coche es un Ford Mondeo y puedo decirte que las revisiones cuestan prácticamente lo mismo, el aceite que ponemos es igual de bueno para los dos, de momento no he tenido que sustituir ninguna pieza importante (y toco madera, ya veremos lo que me cuesta el retrovisor) y lo que hemos tenido que cambiar como bombillas y otras pijaditas nos ha costado casi lo mismo.
    Siempre seguiré pensando que BMW, Mercedes o Audi son marcas más fiables y más duraderas que otras, y por supuesto, cuidando siempre el coche como merece y toca.
    Enga, que si te oye tu coche se pondrá triste.
  11. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

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    Te puedo poner el ejemplo del Golf III GTI que tuve durante 6 años. Tampoco me dio ningún problema mecánico aparte de una reparacion de caja de cambios producida la averia por intentar meter la marcha atrás sin pisar el embrague ( mi costi:bigcry:), pero en lo que se refiere a acabados y a ensamblaje de salpicaderos, sillones, ruidos del aire en las puertas, etc, no tiene ni punto de comparacion.Ojo, que el Golf era un gran coche en su categoría y admeas, alemán tambien.

    Ahora mismo, no cambiaria de marca por nada:ang:
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Es cierto, BMW tiene en el E46 algunos (bastantes fallos genéricos) pero lo gracioso es que estamos hablando de coches que hacen 500.00 km garantizados supuestamente, estamos hablando de coches con 3 o 4 años y q tienen alguna cosa q arreglar por el uso como todos, pero eso hablamos de 150.000 km y coches de otras marcas no llegan bien a los 50.000 es lo que tiene pagas lo q conduces.
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Pues nada alex, comprate por ejemplo un 159, que yo me quedo un un serie 5, sea de la epoca que sea.
    O quedate con un 156, que yo mismamente, me quedo con mi e36.......... Simplemente cuestion de gustos. Y no es por picar, pero NO son marcas/calidades/acabados/fiabiilidad comparables.....
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Si tienes 25 años y ya has tenido 5 coches, sale mas o menos a 1,4 años por coche. No le das tiempo a que salgan averías.:-({|=
    Así y todo, creo que estos coches no deberían tener ningún "fallo generalizado".
    Y por supuesto, en cuanto se detectara algún fallo, hacer una campaña para solucionárselo a todo el mundo. No como los fallos del turbo, cauda, esterilla del airbag, escape, etc, etc.
    Yo tuve un peugeot por más de 4 años y sólo fué al taller a las revisiones. En este he tenido algún problema que otro, y sigo pensando que le da mil vueltas al francés.:supz:
  15. killcars

    killcars En Practicas

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    No es por echar leña al fuego, pero yo tb he tenido durante 5 años un peugeot (el de mi firma y que sigo teniendo) y para los años y kms (244.000km) q tiene no me puedo quejar, solo cambios de aceite y filtro, algo del freno de mano.
    El 328 por ahora no ha empezado con buen pie (llevo con él menos de 3 meses) y me planteo si habré hecho bien al cambiar..... aunq entiendo que es sensiblemente mejor, pero aun me queda la duda despues de leer estos temas jejejeje.
    Un saludo.
  16. alex84

    alex84 Forista

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    No le hagais caso. Es que por donde vive se ha puesto a llover y el chaval se siente como un boquerón :weedman:

    Yo pasaré de pronunciarme al respecto, porque tiene muuucha razón. A todo esto me sigo quedando con mi bmw frente a un 147.

    Primero porque es gratis :descojon: :descojon:

    Y segundo porque me parece sobrevaloradisima la deportividad de alfa en el 147, con su tracción delantera guay, sus 12m de diametro de giro gracias a su supermegadireccióndirecta guay, sus suspensiones blandas guay, sus cabeceos guays...
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues lo que yo decía!
    Te pones a leer y te entra hasta cagalera, pero no tiene por qué pasarte todo. Estas sobreaviso de lo que puede pasar y encima en este foro se dan soluciones para casi todo ;-)
  18. aarone

    aarone Clan Leader

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    Si vas al hospital tambien te acojonas por todo lo que ves alli...........
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No descubrimos nada si decimos que la fiabilidad BMW no está, en terminos generales, a la altura del precio, pero en cuanto a calidad de construcción y montaje está a años luz de un "italianini". Mira los fondos de un BMW, el ajuste de los paneles de la carrocería, la propia chapa (no como el papel de fumar de los Alfa) y luego compáralos.
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por otro lado el que se compra un coche usado, ya sabe lo que hay...
  21. Taino

    Taino Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario. En mi opinion, y sin tratar de discriminar a nadie, muchos de los comentarios sobre fallos se deberían tener en cuenta a medias solo. Para mi no es lo mismo un fallo de un coche nacional y que pasa las revisiones periodicas, que uno de importación.
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    La calidad no es unos plásticos mejores, la calidad son piezas que no se rompen. Ya he dicho que no quiero comparar a Alfa con BMW, sólo hablaba de mi experiencia personal.

    Si queréis, dentro de BMW podemos comparar el E30 ó E36 con respecto al E46. Veréis hasta dónde se han ahorrado costes
  23. aarone

    aarone Clan Leader

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    me parece un comparativa cuanto menos, interesante, asi pues, llevemosla a cabo.... Por donde empezamos?
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Ojo! no digo que me arrepienta del cambio, ni que el Alfa sea mejor coche que el BMW. Digo que el BMW es mucho más caro, y eso no se reproduce en una mejora equivalente de la calidad ni de la fiabilidad.

    A día de hoy, si tuviera que cambiar mi coche, que ni me lo planteo, seguramente me fuera antes a por un 159 que a por un E90. Lo malo es que soy un enfermo de la propulsión y de ir de lado, por lo que me quedo como estoy :D

    Realmente el coche, con el motor que tiene, casi 200cv muy aprovechables de gasolina, bajo consumo, propulsión, buen comportamiento, buenos acabados, estéticamente me gusta, amplio para 4 plazas... sería para mí el coche de uso diario casi perfecto (le sobran 200kg) si no fuera por estas chorradas que evidencian un ahorro desproporcionado de costes que no se aprecian en el precio final.
  25. 328ci

    328ci Forista

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    Alex estás con la regla o algo asi????:weedman:
  26. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Igual te quiero tontorrón :waki:
    Juaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon:
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  27. VDE

    VDE En Practicas

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    Atención, ladrillo:

    Yo estoy en parte de acuerdo con Alex.
    Son coches que dejan mucho que desear en algunas de sus piezas. Para mí, el motor está muy bien, los acabados están realizados con gusto, y el coche en sí es precioso. Cuando va bien, realmente se disfruta conduciéndolo.
    El problema es que tienen problemas que, por mucho que se diga que problemas los tienen todos los coches modernos en general, en realidad nuestros E46 los tienen generalizados, males endémicos, que se dice. En un coche de estos precios, se presupone una calidad mayor, véase turbos, caudas, brazos de suspensión delanteros... ya que están muy por debajo de lo que realmente es el coche. Para mí, un fallo garrafal de BMW, ya sea por abaratar costes, o por el empleo de nuevas tecnologías con "efectos secundarios" que han ido apareciendo con los años, al no estar suficientemente desarrolladas.
    Precio de coche caro, tarifas de taller de coche carísimo, y algunas piezas tercermundistas. Es una incongruencia enorme.
    Por otro lado, muchos de estos coches son de segunda mano. Aquí ya es distinto, ya que el uso del primer o primeros dueños puede condicionar los problemas que nos aparezcan.

    Mi experiencia previa (lo que yo he visto o tenido) es un Renault 18 con 500.000 km que aún anda (el coche de casa de toda la vida), un Golf III GTI que vendí con 355.000 km que va a las mil maravillas a día de hoy con casi 400.000, y un Audi 80 TDI (el de mis padres) con 400.000 km que va de perlas. Coche con menos tecnología, de otra época, más espartanos para conducir, al menos el renault y el Golf, pero más robustos. Puede que no sean tan placenteros de conducir como el BMW, pero son más fiables. Antes se rompían y en casa te metías debajo y lo podías arreglar; ahora, como no te diga la maquinita lo que tiene...
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    =D==D==D==D==D=

    A eso me refiero.

    Yo pienso que es por abaratamiento de costes por varios motivos. Mi coche es un 328ci del 99, por ejemplo.

    No tiene nada extraño a nivel tecnológico, a excepción, en todo caso, del doble Vanos.

    Hasta dónde yo sé, los cinturones de seguridad se llevan usando suficiente tiempo como para diseñar un mecanismo cuyo muelle no pierda fuerza, silentblocks para las suspensiones tambien se llevan usando bastante tiempo para que ahora se rajen, BMW mismo lleva fabricando coches de más de 200cv y propulsión unas cuantas décadas como para que ahora nos vengan con roturas de chasis y de silentblocks, los frenos de puerta, etc, etc, etc
  29. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    No te falta razon en muchas cosas de las que dices
  30. rasqui

    rasqui En Practicas

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    Sinceramente, en todos los sitios cuecen habas, tengo varios amigos que estan hartos de que sus Audis y Merchys esten en el taller, pero eso es lo bueno de la eleccion, tenemos capacidad para elegir.Pero yo personalmente no cambio BMW

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