BMW S 1000 XR el hilo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por davidW, 3 Abr 2014.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hola faqmotards

    Ayer estuve viendo las fotos "espía" de la nueva S1000 esta vez en su versión F (fairing) y se me puso una gran sonrisa porque es justo el concepto que andaba buscando, el que se ha puesto últimamente más de moda, a medio camino entre sport-turismo y maxitrail.

    Me parece que esta bávara cubre bastantes de mis requisitos para cambiar de moto: que sea muy potente, que tenga algún tinte deportivo, que permita viajar a dúo con sus maletitas y su pantallita. Rivales creo que tiene la Multistrada y poco más. Si KTM se animara a meter su 1200 en una nueva SMT también estaría ahí.

    Los únicos aspectos que no me acaban de hacer tilín es que no son motos bonitas comparadas con naked o deportivas y obviamente el precio...

    Os dejo unas pocas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más info:

    http://www.dailymotos.com/primeras-imagenes-de-la-bmw-s1000f/
     
  2. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    No me gusta la cadena, no tiene telelever ni paralever. Por lo que van a pedir por ella prefiero la multistrada o algo mas light como la R1200GS
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.163
    Me Gusta:
    50.813
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo coincido con tu párrafo final, estéticamente no acaba de convencerme este concepto de moto, y está claro que el precio tiene que ser suave... ;)
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La R1200GS es una motaza.
    La S1000RR es otra motaza.
    Las RT y GT más motazas.

    Esta seguro que es otra motaza, pero no se si tiene mucho sentido, aunque pensando bien, bastidor ya tienes, el motor tambien.... unicamente un poco de gasto de I+D en diseñarla un poco atractiva y tienes una moto más en el mercado, si se venden 3 pues buenas son.

    Lo que es seguro es que será una motaza.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.031
    Me Gusta:
    21.756
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puff tiene una pintaza estupenda y si le meten el motor de la 1000RR será un avión pero para mí le falta lo comentado por @jaco32 telelever, paralever, cardan, boxer..... vamos.. las señas de identidad de BMW :rolleyes:
     
  6. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Pues a mi estéticamente me gusta.
    La multiestrada también sería candidata, o si no la ktm SMT 990.
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Con el chasis de las S1000 evidentemente no se puede montar paralever ni telelever. Y el motor es por cadena. A mi me parece un acierto está a medio camino de las ruteras y las deportivas. Es una especie de Aprilia tuono.

    Salu2
     
  8. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    que pasa que me voy a enamorar otra vez?:love:
     
  9. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Pues me parece una motaza, a mi también me mola cada vez más algo polivalente, que puedas viajar, aunque el precio sera elevado.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno, contando con que la naked son unos 13.500, esta no creo que suba mucho más, al estilo de Fz1N vs FZ1S etc. La Multi es más cara claramente.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Telelever y Paralever no los he probado, por lo tanto no tengo la capacidad de echarlos de menos, pero la verdad es que le veo más sentido en motos pesadas que en las que se supone con características "deportivas"
     
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Opino igual que tu.

    Salu2
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.672
    Me Gusta:
    11.573
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y yo. Es más, precisamente esos sistemas son los que las hacen pesasdas (aunque luego es asombroso como se manejan!).
    La estetica no es para tirar cohetes pero tampoco me parece fea y en las motos polivalentes lo que prima es precisamente eso, la polivalencia.
    Lo mismo no sale tan cara. Cuando anunciaron la S1000RR pensé en un precio desorbitado ("¿Para homologar en SBK!? Verás que cañón a precio de oro!" y se quedó en cañón a precio de cualquier otra deportiva)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.096
    Me Gusta:
    19.413
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Tiene buena pinta, yo creo que para los Gseros nos parecerá una aberración por lo ya comentado paralever, telelever, cardan etc, pero seamos realistas quieren cubrir un segmento que están vendiendo muchas, como es el de las F, y se venden muchas tambien, yo cuando compre mi ultima R1200GS mire la F800GS pero claro yo si habia probado la magia del Telever etc y por 1000 € menos lo tenia muy claro, con esta creo que quieren llenar el segmento de las F pues solo llegaba a la 800 sacaran toda la gama como F1000ST, F1000S, F1000R, F1000GS y venderán a todos aquellos que los perolos no terminan de convencerlos y asi cuando vaya al conce cualquier posible comprador tendrá todo el abanico de motores y posibilidades. ;)
     
    A chamadyco y GTI les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.031
    Me Gusta:
    21.756
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Amén. Totalmente de acuerdo. BMW está creando una gama amplísima, tanto en coches como en motos!
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Para gustos, colores... Esto es así, y será así toda la vida!!! Es más que respetable...

    Pero... ESO ES UN AUTENTICO EJENDROO!!

    Esperemos que por lo menos la ajusten en suspesiones y frenos igual que a sus hermanas, para que rindan como tal... Eso sí, cada una en su campo!! Como será lo lógico.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.942
    Me Gusta:
    301.807
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me llamaban mucho la atención este tipo de motos, pero estoy empezando a plantearme una. Principalmente la Multistrada.
     
    Saphira, TNT, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  19. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Joer, pues si la sacan con 160cv o mas, podría planteármela como sustituta de la Nuda. Estoy cansado de que me arranquen las pegatinas en las rectas del Jarama.

    La multiestrada es perfecta, si no fuera italiana me la pillaría. Pero no me apetece pasarme el día en el taller. Con la Nuda pronto llevare 10.000 km, y ni un problema. Así da gusto.
     
    A Sukkez y Tizon les gusta esto.
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo que algunos veis como motos raras yo lo veo como ventajas, creo que esta puede ser la moto polivalente por excelencia:

    - Tecnología a la última
    - Potente como pocas, con frenos y suspensiones en consonancia
    - Comodidad de uso en todo ámbito: postura erguida y protegida, desde la ciudad al cabo norte a dúo
    - Se le supone más ligera que gama K y G
     
    A chamadyco y Tizon les gusta esto.
  21. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gusta mucho el concepto también. De hecho creo que lo más parecido que hay en el mercado es la Z1000SX y aunque todavía no he visto ninguna por la calle me gusta bastante.

    Un saludo.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Se asemeja mucho a la Ducati Multistrada por concepto, pero me gustan más los 4cil

    No me gusta de la trucati que en banco son 140 y pocos caballos y que cuesta unos 17.500 la versión sin electrónica, espero que esta BMW le haga un buen undercut. Por poner un ejemplo, la nueva Tiger que es el mismo concepto y viene de componentes a tope, aunque sin suspensión electrónica, tiene 125CV y piden 13000. Es demasiada diferencia
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.942
    Me Gusta:
    301.807
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    David, la Multi anda de lujo. ¡No sabes cómo rinden sus 150 cv! Para las carreteras de curvas que podemos frecuentar, más potencia no sirve para nada. No le sacas partido porque no puedes estrujarle a fondo en casi ningún momento. Si a eso le unes que tiene unos bajos espectaculares...

    ¿Se nota que estoy interesado en ella?
     
    A Saphira, ingouriarba13 y davidW les gusta esto.
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    diseños de wunderlich, obtenido de bmwmotos.com que a su vez son de solo moto 30

    [​IMG]
    [​IMG]

    me mola, me recuerda a la fazer 1000F
     
    A ingouriarba13, chamadyco y Barbinski les gusta esto.
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    160 cv tendrá como la S1000, creo haber leido en varios sitios ya.

    Ya no me escaparé en las rectas del jarama :)

    Salu2
     
  27. TSM

    TSM En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    E83
    Pués yo desde que vi las primeras fotos espía estoy esperando a ver la versión definitiva como loco. Quiero cambiar la GS1200 y ésta es una muy buena opción junto con la GS de agua. A primera vista me gustan las horquillas delanteras, la rueda pequeña delante para apurar frenada y mejor entrada de curva, las pinzas de freno radiales y los 160 cv que supongo podrás modular con 4 tipos de settings.
    No me gusta el mantenimento de la cadena, no me gusta nada el silencioso de escape demasiado horizontal y para viajar a duo me parece que el asiento trasero no tiene la pinta de ser tan cómodo como el de la GS, y hay que saber el peso también.
    Cuando salga probaré las dos y decidiré
     
    A davidW le gusta esto.
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues no la han presentado en Intermot de Colonia, habrá que esperar 1 mes al EICMA de Milán
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  30. TSM

    TSM En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    E83
    Pero han presentado un nuevo modelo boxer R1200RS que también tiene muy buena pinta

    [​IMG]
     
    A davidW le gusta esto.

Compartir esta página