Me presento Bmw serie 1 120d (Duda)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sitouk, 13 Oct 2016.

  1. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Buenas tardes,

    Primeramente me gustaría presentarme, mi nombre es Alex y acabo de comprar un Bmw de segunda-mano con 140.000 kms, se trata de un serie 1 120 d estupendo( fabricado febrero 2009), sin ningún tipo de ruido raro, con todas las revisiones en bmw oficial y con 2 años de garantía (no es la oficial pero al menos me cubre todo lo que tenga que ver con distribución etc..) Chicos, mi gran problema es que me enamore de este coche desde hace mucho, y cuando vi uno que estaba en tan buen estado y con garantía me decidí lanzarme a por el.
    /Cuestión/, antes de comprarlo la verdad es que no me informé sobre todo los problemas que están teniendo la gente con la distribución, y me gustaría plantearos lo siguiente, me han ofrecido hacer un cambio preventivo de la distribución por 1200€ y me aseguran de que el vehículo quedara perfecto sin ningún problema en el futuro que tenga que ver con esta,pero como comprenderéis después de haberme gastado 11.000€ no me hace gracia alguna tener que pagar eso como medida preventiva.
    Todo el mundo me asegura de que mi coche tiene el 100% de posibilidades de que se le joda la distribución, y estoy acojonado la verdad, y no me compro un coche para estar noches sin dormir.

    No se que debería hacer, si estar 2 años tranquilo con la garantía y después venderlo, o deshacerme de el ya, la verdad es que me daría mucha pena tener que estar revendiendo-lo después de 1 semana con el. ¿Que opináis? ¿Algún consejo? Por lo que tengo entendido estos coches suelen durar bastante y 140.000km no son para nada exagerados.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Es decision dificil, si tienes garantia aguantaria con ello, y depues veria si le hago la distribucion. O se la haces y te olvidas. Pero practicamente todos los n47 tienen el mal endemico que comentas
     
  3. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    La verdad es que el coche no tiene ni 7 días y ya tengo dolores de cabeza por estos temas, si le hago la distribución estos coches suelen durar bien de kms?
    Por cierto millones de gracias por tu respuesta!
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    con la distribucion tendrias que olvidarte casi de ella de por vida jejej
     
  5. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Teniendo garantía esperaría a ver si empiezan a salir los ruidos y que se hagan cargo de la sustitución. Si se van a cumplir los dos años de garantía sin ruidos ya te podrías plantear irte deshaciendo de el o pensar en sustituirla con dinero de tu bolsillo.
    Pero ahora mismo, con dos años de garantía por delante, tiraba millas y no me preocupaba lo más mínimo
     
  6. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    E84N47-E90N54
    Tambien tengo un E81, 120d, N47 de Mayo del 2011. 85.000Km y cero ruidos/problemas de la dichosa distribución.

    Que te puede salir el tema?

    Como a todos, pero con dos años de garantía por delante yo tambien esperaría a ver que pasa, puesto que eso parece que avisa con los ruidos que va haciendo y hay videos en el youtube variados en los que se escucha el sonido, caso de que creas que te empieza a salir.

    Estate como todos los que tenemos joyas N47, oido al parche...
     
  7. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Madre mía, con lo bien que va el coche...y ya tengo el miedo en el cuerpo con tantas historias. Chicos os estoy muy agradecido por vuestra ayuda. Lo que me extraña es que el coche tenga 140.000kms y todavía no suene nada, lo mismo ya le han cambiado la correa y nadie me ha dicho nada...
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    pregunta en algun concesionario si paso la campaña del año pasado!
     
  9. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Llamé esta mañana y adivinad que....nadie sabe nada. Un chica me dijo del segundo conce al que llame que si hay campaña que te mandan una carta a casa....y yo; jajajajaja!

    Luego leí por este foro que recomendaban un taller que esta cerca de Alcala de Henares que te hacen un cambio de todo con un presu cerrado de 1200.
     
  10. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Si quieres olvidarte del tema y quedarte tranquilo yo se la haria pues estaras 2 años calentandote la cabeza si suena si no suena si revienta el motor si luego te pondran pegas con la garantia y si eres una persona que te comes mucho la cabeza como yo jejeje pagaloooooo y a disfrutar.
     
    A Sergioserie1e87 y Sitouk les gusta esto.
  11. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si lo acabas de comprar y ya piensas asi lo mejor es que lo vendas porque no vas a estar dos años tranquilo, te lo aseguro....

    yo lo que haria seria disfrutar del coche y listo ;)
     
    A Sitouk y LC120 les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si va bien, no lo toques!
     
    A Sitouk y JEG les gusta esto.
  13. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Gracias por vuestras respuestas chicos, le cambiare la distribución de aquí a un par de meses y me quedo tranquilo, por que si no fuera por ese problema estamos ante un coche muy bueno!!
     
  14. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    118d de marzo de 2009, 185000kms y 0 ruidos. Solo me acuerdo de lo de la distribución cuando entro a este foro. Mi coche, que es de la misma fecha que el tuyo, no entraba en campaña, o al menos a mi no me la hicieron en esa época.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    A Serggio-9, JEG y Sitouk les gusta esto.
  15. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Que bueno saber eso compañero!! Pues espero que duren muchos kms mas!! Es un gran coche!!
     
    A ruyso le gusta esto.
  16. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    Buenas noches, yo al tener garantía me lo quedaría, y si tienes tanto miedo vete al concesionario y quéjate de que sientes un ruido. Y a ver si por la garantía te la cambian y así tiras y aseguraste de tener coche para años.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Sitouk le gusta esto.
  17. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    E81 118d N47 de 2008, 161.000kms y 0 ruidos amigo. Mucho mas famoso por lo malo que por lo bueno, disfruta del coche, con que estes atento a ruidos y lleve un buen mantenimiento no tienes por que tener ningun susto. Saludos!!
     
    A Sitouk le gusta esto.
  18. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    e82 120d 144.000 km y la campaña pasada desde los 96.000 km. Sin problemas, ni un fallo, el coche va de maravilla.
    El sonido metalico lo tiene, como todos los motores con cadena. Fijate en los nuevos mercedes 4 cilindros diesel o sobre todo los VAG. Van por cadena y suenan metalicos tambien.

    Pd. Decirte que a los 96.000 km hace justo 2 años, le pase la campaña por prevencion. Se hizo cargo bmw al 100% como gesto comercial, ya que tengo todas las revisiones en BMW.

    De verdad, el motor suena metalico, pero no le des mas importancia. La insonorizacion tambien forma parte de ese efecto, en los serie 5, no se aprecia igual solo por eso. Disfrutalo, porque corren mucho y consumen de risa.
     
    A JEG y Sitouk les gusta esto.
  19. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Chicos millones de gracias , la verdad es que estoy registrado en varios foros y en ninguno me respondieron con tan buen rollo como aquí! Gracias, me habéis animado mucho!
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  20. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Me encantaría pasarle la campaña, ya que solo tiene revisiones oficiales, pero he llamado a 2 conces y nadie sabe nada, en que ciudad o conce te lo hicieron?
     
  21. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo soy de Barcelona.

    No llames, olvidate. Pasate por un concesionario oficial y diles que estas preocupado por la cadena de distribucion, que crees que suena mucho y que quieres que lo oigan, ya que tienes todas las revisiones pasadas con ellos y sabes que hacen "gestos comerciales".

    Cuidado! la campaña como tal, no existio, y si existio, fue visto y no visto y sin aviso... Yo no pase la "campaña" sino que me hicieron un gesto comercial, mucho antes de que existiese tal campaña.
    A mi me cambiaron un sin fin de cosas que subian a unos 4.800 euros, incluido el cigüeñal (por el de los dientes redondeados), pasando por todas las cadenas, tensores, ruedas dentadas, patines, etc. Cabe decir que cuando pase el gesto comercial, aun no tenian ni puñetera idea de que fallaba, por eso me cambiaron todo.

    Ahora no se que cambiaran en un supuesto gesto comercial, pero creo que lo unico que cambiaban en segun que casos de cadena destensada, era el tensor (a un amigo mio solo le cambiaron tensor en campaña). Supongo que en otras ocasiones patines y cadenas.

    En tu caso, al ser de febrero de 2009 puedes encontrarte que sean mas reacios a operar, ya que segun ellos la groso mas importante de coches que fallaban eran 2007 y 2008 completo. Aun que creo que el problema llegaba hasta enero de 2009. Mira la fecha de fabricacion de tu coche... debes estar muy en la frontera...

    Como consejo, exagera, di que estas preocupado y que crees que suena (solo asi te tendran un poco en cuenta). Cuanto menos KM tenga el coche, mas facilidad tienes de que te lo acepten. Sino luego olvidate, con 200.000 km, no te van a hacer ni caso.

    Casi todas las roturas se concentran en 07 y 08, pero he visto algunas roturas hasta 2010 y sobre todo muchos cambios de cadena antes de la campaña (a traves de gesto comercial, hace 2 años) y todo ello confirmado por trabajadores del propio concesionario donde lo lleve.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  22. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Gracias, gracias y gracias, sin duda estoy pensando en tirar de la garantía, que me cubre la cadena y todo, lo único que no se si querrán cambiármela antes de la rotura total, que por otro lado les saldría mas caro...
     
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El mio no suena tampoco pero vaya de este año no pasa, le voy a cambiar la distribución en el taller del que hablamos en otros posts y andando. Por 1200-1500 euros no nos vamos a morir, te lo dan en 48-72h y se puede decir que te olvidas del tema.
     
  24. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Esta la cosa chunga ehhh..... madre mia.
     
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Verdaderamente llevo con el coche desde 2009 y perfecto vaya nunca me he parado a pensar en cambiarsela, pero por ese precio la verdad es que prefiero "actualizar" el tema y dejarlo listo. A mi me cambiaron el tensor cuando estuvo la campaña vigente y me dijeron que me olvidade del tema pero yo con el coche esque estoy chalao jajaaja siempre estoy dándole vueltas a la pelota y aunque no tenga síntomas aparentes se queda uno mas tranquilo con sus cadenas, patines y tensores nuevos por esa basura de precio(en el conce te pegan unas apuñaladas de aquí te espero).
     
    A Sitouk le gusta esto.
  26. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Yo esperaría a terminar la garantía, yo antes también estaba como tú, pero esa no es forma de disfrutar del coche, ya va camino de los 9 años, muy contento y disfrutando del coche, no puede vivir pensando en que se te va a romper, si es así es mejor que lo vendas.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  27. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Muchas gracias amigo!!
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  28. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Chicos, finalmente decidí acudir a un taller especializado en cambios preventivos o de rotura de la dichosa cadena del n47 que esta en Madrid, que esta muy bien de precio, el cambio de cadena(original BMW) mas filtro y aceite de motor me salio por 1200 y el coche quedó impecable, la verdad es que parecía que no tenia ningún ruido ( ya que me lo acabo de comprar hace poco de segunda mano y tampoco se como suena un coche de estos sin problema de cadena) pero claro después de leer todos los casos pues lo llevé por prevención. Si queréis mas información estaré encantado de ayudaros por privado. De todas maneras en un par de días subo un vídeo y fotos de todo el proceso =)

    Me gustaría daros las gracias a todo el mundo de este foro, por toda la ayuda que me ofrecisteis en estos días!

    Un saludo!
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    A j.checa y jormi les gusta esto.
  29. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Sigo sin entender como te metes en un gasto de 1.200€ teniendo toda una garantía de 2 años por delante...
     
    A Sitouk le gusta esto.
  30. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    La garantía que tengo no es oficial de BMW, y tiene un máximo de cobertura en cuanto al valor de 2.200 creo... Si se me rompe la cadena tendré que poner la diferencia, si mas o menos el arreglo de la rotura cuesta unos 6.000, no tengo 4000 euros para pagar ese arreglo. Prefiero prevenir y que la garantía me cubra otras cosas. Creo que 1200€ para dejarte el coche sin ruidos y riesgos y quitarte la paranoia es poco dinero.(teniendo en cuenta de que esta mas que demostrado que la cadena tarde o temprano parte) De todas maneras mañana subo un reportaje. Solo te puedo decir que nada mas que llegue al taller el tio ya tenía 3 series 1 en cola....es horrible lo de estos motores...
     
    A j.checa le gusta esto.

Compartir esta página