Bmw Serie 1 - Conexion Externa Audio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por fcbo, 4 Jun 2006.

  1. fcbo

    fcbo Guest

    Hola a tod@s!

    Gente acabo de reservar mi BMW 120D :dan: , estoy como loco porque pese a las pocas críticas que he oído, es un coche que me excita... Suena un poco fuerte pero resulta extremadamente atractivo! Ya, ya... tiene rasgos muy masculinos... pero qué le vamos a hacer... lo debo reconocer! :flip:

    Bueno voy al tema que me ha llevado a escribiros... me ha comentado el vendedor que tiene una conexión externa para AUDIO y he visto el conector... me ofrecía un IPOD "especial" por 600 Euros... pero me ha parecido un disparate... Alguien podría decirme si se puede conectar cualquier cosa allí o debe ser exclusivamente lo que BMW me quiere vender? :moon:

    Si es cualquier reproductor de MP3/MP4 lo que se pueda conectar allí, qué especificaciones debería tener?

    Desde ya muchas gracias POR TODO!
    Os saludo un futuro pero ya excitado propietario de BMW 120D.
     
  2. ligapadel

    ligapadel En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    España
    a ver hay 2 cosas

    -el bmw serie 1 lleva una entrada de audio auxiliar detras del freno de mano. a esta entrada se le puede conectar CUALQUIER fuente de audio mediante un JAC. y se oye por los altavoces de la radio (manejando unicamente el VOLUMEN desde esta (aparte del volumen del aparato conectado))
    aqui se puede conectar el iPOD, el TomTom, el PC, el walkman, el discman, el microfono del karaoke... cualquier fuente de audio
    desde la radio se selecciona AUX y se maneja el volumen.

    -la segunda opcion es la integracion del iPOD con el BMW mediante un interface que venga instalado en el coche, de esta forma se controla el iPOD desde la radio/volante, por controlar entendemos pause/play cancion alante/atras volumen. es decir el ipod "se transforma" en un cd-mp3. esta opcion la ofrece BMW como opcion http://ipodyourbmw.com/

    un saludo
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ni más ni menos. Lo has dicho todo, Ligapadel ;-)

    Felicidades Fcbo por tu adquisición.
     
  4. fcbo

    fcbo Guest

    Muchas gracias LIGAPADEL, más claro no podrías habermelo dejado! Un saludo y nuevamente MUCHAS GRACIAS!
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Una pregunta hablando de esto. Yo he podido conectar un mp3 y todo bien. Pero el otro dia probe a conectar un microfono, el tipico del ordenador, q tiene esa misma clavija, y no se oia nada... Probe con dos distinos, y nada, supongo q es por algo relacionado con q el micro no pueda producir sonido, y necesite alguien q se lo produzca, aunque eso crei q podria hacerlo el coche...

    Alguien tiene idea del problema q puede ser, por curiosidad? Y alguna solucion? Solo lo queria pa hacer el tonto, pero bueno, prestaba, jeje
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Bueno, para empezar los micrófonos de ordenador suelen ser mono, y la entrada de línea del coche es estéreo. Al no ser una entrada específica de micro, necesitarás un micrófono alimentado por pilas o por baterías (de condensador), y aún así la señal llegará bastante baja, con lo que necesitarás subir bastante el volumen de la radio. Realmente si que funcionaría cuando lo probastes, pero la señal que le llegaría a la radio sería de tan poca intensidad que no sería capaz de reproducirla. Te pongo un link de micros:

    http://www.video-computer.com/microfonos.htm


    Un saludo.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Y para que quieres conectar el Microfono? Para hacer de guia turistico? jejejeje.

    Lo que dice Pedro MA es totalmente correcto. La senyal que produce un microfono es bastante devil y necesita que sea pre-amplificada. Si pones la radio a tope puedes llegar a escuchar algo.
     
  8. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Ligapadel solo se te olvidó un detalle (q por otra parte fué lo que me decidió a la hora de comprarlo...) q con el interfase iPod y solo para la Serie 1 y los últimos modelos de la Serie 3, puedes manejar el iPod desde la radio (o el volante) realizando selecciones por cantante, genero, etc. tal y como lo harías desde el propio iPod, eso e imaginarme un iPod d 60 Gigas (unas 15.000 canciones) a tu disposición desde el volante (y después en tu bolsillo, por si los kakos...) y sin necesidad de andar cambiando el dichoso cd. No se a mi me convenció.
    No llega a los 600 euros ni d coña, a mi con el descuento ha rondado los 300 con el montaje incluido, q lo q es la pieza (el interfase) tiene q estar por los 200. Si te buscas un taller de sonido, o un amiguete, te tiene q rondar los 300. Aparte el precio del iPod eso si.

    Saludos.
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si bueno, suponia q era mas o menos eso. Este es estereo, tienes las dos patillitas, y de echo el sonido lo coge por los dos lados, para hacer estereo, pero weno, lo dicho, q no esta amplificado y entonces... Como habia pensado eso, pues ya probe y puse el volumen de la radio todo a tope, pero nada, no se oia nada.

    Solo lo queria por probar, y por hacer el tonto algun dia si, para nada util, pero seguro q seria divertido, jeje
     

Compartir esta página