Hoy he comprado la revista Autopasión y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un reportaje con montones de fotos del nuevo serie 3 cabrio con techo duro es una pasada,veremos si los nuevos z lo llevaran tambien.
Yo en un roadster creo que una parte del encanto clásico es la capota de lona. Lo otro convierte al coche en un coupe con el techo retractil.
yo creo que lo seguiran haciendo de lona para reducir peso y bajar el centro de gavedad, los slk no son tan deportivos como los Z.
No seais exagerados. Si eso supusiera un incremento de 100 kilos en el peso yo tampoco lo quiero pero si apenas supone un incremento la lona tiene los días contados. Es un COÑAZO el tema de darle el champú de limpieza, el impermeabilizante, el miedo que se te queda en el cuerpo cuando lo dejas aparcado en la calle,... en fin que si te ofrecen uno igual, escamoteable y duro sin incremento de peso significativo pues qué queréis que os diga. Los que hay ahora te quitan una gran parte de maletero pero el tema irá evolucionando así que ya veremos que sacan. Creo que todavía en muy pronto para que saquen un Z con techo duro como ha hecho Mazda en el MX5 pero en unos añitos seguro que lo hacen. El SLK se vende muy bien y uno de los argumentos de venta para un gran número de personas es el techo duro y los números mandan.
Si claro, lo mismo que es mucho mas comodo comprarse un reloj Casio, que no necesite que te preocupes por el, que siempre da la hora bien y tal...pero el romanticismo (y aficion) de tener un buen reloj automatico, de tener que mimarlo, que preocuparte por el.... no tiene precio. ;-)
OJALA EN LAS VERSIONES Z FUTURAS SIGAN CONTINUANDO LAS MISMAS LINEAS COMO HASTA AHORA, ES DECIR, UN ROADSTER DE TODA LA VIDA, CAPOTA DE TELA, Y QUIEN QUIERA CAPOTA DURA PLEGABLE, QUE SE PILLE UN COUPE O EL HARD TOP QUE PARA ESO ESTA. COMO VEIS, MI OPINION ES MUY CLASICA, PERO ES LO QUE HAY, HAY QUE EVOLUCIONAR EN COSAS PERO NO EN ESTE TEMA. PORSCHE Y BMW TODAVIA ESTO LO MANTIENEN, YA VEREMOS HASTA QUE DIA. SALUDOS.:embarrassed: : :embarrassed:
NO SEAS EXAGERADO CON LO DE APARCAR EL Z, YA QUE CUALQUIER COCHE DE ESTE CALIBRE, PUES SINCERAMENTE, NO ES PARA QUE LO DEJES EN LA CALLE, ADEMAS, PREFIERO QUE ME RAJEN LA CAPOTA, QUE TENER UN TECHO DURO Y ROMPERME UN CRISTAL, LA CERRADURA Y VETE TU A SABER EL QUE.
Hombre, hay veces que no queda más remedio que dejarlo en la calle, que no en todos los sitios hay parkings. Lo cierto es que para el día a día se agradecería el techo metálico, pero como se ha dicho, con ello se perdería parte del encanto de la lona. Por una parte, desde el punto de vista práctico usándolo como único coche prefería techo metálico, por otro lado, desde el punto de vista clásico roadster pues lona. Aparte de que así tenemos un maletero en condiciones. Está claro que la lona no es práctica, pero ¿es práctico un coche de mas de 4 metros, biplaza, con un morro interminable, bajo y que cuesta más del doble que un utilitario?
A mi no me quita el sueño dejarlo en la calle, que tampoco es un Ferrari esto....aunque tambien es verdad que procuro no dejarlo, pero no por el tema capota sino por el tema "golpecitos", "rayonazos".
No es un Ferrari, y hay infinidad de coches más caros pero tambien hay mucho sinverguenza suelto, que puede rayar un ford fiesta o rajar la capota de un z4. :wink: que te lo rayen es más o menos fácilmente arreglable, pero la capota son 3000 euros o dar parte al seguro y perder bonificación
La verdad es que te toque la china porque veo coches rayados de todo tipo. Incluso coches viejos o normalitos así que más que nada es que te toque al HP de turno y tenga el día gracioso. A ver si les pillan y se les cae el pelo.
Pues yo tampoco pillaría un coche con techo metálico porque me temo que terminaría por contagiarme con el virus ese que hace que no quites el techo...... Al Z, si lo saco, es sin techo y si no se queda en casa. Ayer por ejemplo, me fui a dar una vuelta por ahí a que corriera un poco el aire. Si hubiera estado lloviendo no lo habría sacado pero con el día que hacía..... es probable que con un techo metálico no habría apretado el botón para quitarlo. No sé, vosotros me entendéis.
Pues yo sigo descapotando igual a cada ocasión que se me presenta..... Aunque ahora que he puesto el techo duro no puedo hacerlo, pero ya tengo la llave para quitarlo (Me ha costado encontrarla) y si veo que un fin de semana se puede descapotar y me apetece entonces lo quito y listos. Y si no ya lo quitaré en Marzo como muy tarde que seguro que ya empezaremos a tener algún día bueno.
Perfectamente, yo el Sabado tambien estuve descapotado por la sierra y era una maravilla. Hay otra cosa que no se puede olvidar.... que los Zs son roadsters, no cabrios, como diria el gran MiguelZ3coupe y todos los roadsters siempre han tenido el techo de lona, como debe ser..... y alguna marcas generalistas como Lamborghini, Porsche y Ferrari siguen con techo de lona, frente a las marcas realmente premiun como Renault, Peugeot que llevan techo duro....algo querra decir. ;-) P.D: Perdon por los acentos, pero tengo el teclado estropeado.
Esa es la mayor pega que le veo al techo duro SalamancaZ3. Que un día como este sábado y ayer aquí en Madrid se prestan perfectamente a quitar la capota (dependiendo de lo friolero que seas...) pero claro, a lo mejor el hecho de tener que andar quitando y poniendo el techo hace que el salir de paseo suponga más tiempo de bricolage. ¿Tardas mucho en quitarlo o es relativamente rápido?
esperemos que con los Z no cometan este fallo y siga su encanto. por algo los Z rompen cuellos y a los SLK se los ve como coches normales
Hay que quitar 2 tornillos en el marco del parabrisas y soltar dos palancas que van en el techo duro que lo anclan por la parte trasera. Tiras (entre dos personas) y listo. Total 5 minutos. Lo malo es que el techo pesa y es grande así que es poco manejable. Pero no se tarda nada. Además creo haber notado al coche más rígido con el techo duro y se escucha más el motor así que estoy encantado con esos efector "colaterales" del techo duro. No me sorprendería que los Ferraris y Lambos empiecen a llevar techos duros de carbono en poco tiempo. Es una cuestión de evolución.
Porque es mejor: Más seguro para evitar un robo, aumenta la rigidez, no necesita mantenimiento,... Y si con un botón podemos descapotar entonces tendremos Coupés y Cabrios en un sólo modelo y se acabarán muchas de nuestras discusiones sobre qué es mejor,... Yo lo que pido es un Z con el mismo peso y maletero pero con techo duro escamoteable. Si con esas condiciones me dan a elegir, yo tengo clara mi elección.
Mejor es una palabra de complicado uso. Sobre el tema del robo, tampoco lo tengo claro. La capota de los Z4 tiene muchas capas semirigidas por el medio y terminacion interior en plastico, como muchos coupes. Y no creo que nadie piense robar un coche de 8millones de pelas, rajando el techo y entrado por ah´´i.. no sale rentable. ;-) Sobre rigidez, posiblemente estes en lo cierto, pero eso va implicito a tener un cabrio. Si quieres mas rigidez, pues compras un coupe con techo solar. El aumento de rigiez, en cualquier caso, tampoco creas que es bestial, porque las piezas sieguen no siendo fijas entre si, por lo que un aumento habra pero no comparable a un coupe de verdad..... que es lo que tienes que comprar si quieres ir fuerte de verdad. ;-) Y otra cosa es que el mercado, necesita modelos, no perderlos, por eso seguira habiendo siempre copues y cabrios... y por eso se inventan cosas como el Q7, la serie R de MB, etc... para darnos mas donde gastarnos los cuartos.... ;-) Los techos duros escamoteables que he visto son todos feos, mucho. Todos tiene el culo altisimo y cuadrado. Pensaba, que el volvo era mas bonito, pero el otro dia, aparco uno al lado del Z y, si bien es cierto que es mucho mas bonito que los demas "cc", no me ha gustado mucho. Lo que tienen que hacer es cabrios sobre el serie 3 con techo duro y dejar a los biplazas roadsters como estan.
Pues a día de hoy y por ingeniería eso no es factible. Me explico. Si te das cuenta, todos los c+c (o casi, que no estoy seguro del todo) tienen el techo que se pliega en dos piezas, una el techo propiamente dicho y otra donde va la luneta. Esto supone que necesitas un maletero del mismo largo que el morro del Z (esto es exagerar un poco, vale) para poner la parte del techo plegada. Por eso todos estos coches no tienen unas proporciones muy conseguidas, para mi gusto. Si quisieras seguir manteniendo la estética del techo de los roadster (que suele ser abombado) necesitarías conformar un techo con varias piezas, más de dos, y que éstas además tuvieran curvatura (las de los c+c son bastante planas en general). Si a esto le añades los mecanismos para la cinemática resulta que ocuparía más espacio del maletero de lo que ocupa ahora el techo de lona. Si quisieras mismo peso tendrías que ir a fibra de carbono que hoy en día es antieconómica para ese menester. Y entonces sólo faltaría que se pusiera de moda el romper techos de roadsters por ser éstos de material "selecto" sólo por tener un recuerdo (la fibra de carbono resiste mucho pero es muy frágil ante golpes). Creo que vamos a tener que seguir contentos con lo que tenemos.....
que le pongan techo duro.................... así tendremos un hierro atapuerquense con mucha mas clase aún!!!!los del z3 CON LONA ein!!
Hombre, es que si a vosotros os ponen el techo duro del mismo hierro que el coche.... no hay rueda que lo resista.... tendr´´iamos Z3s de 2700kgs, mas o menos.
Sinceramente no veo un zeta con techo escamoteable, y no me gustaria jamas verlo ya que perderia gran parte, sino todo su encanto.