bmw serie 3 ¿propulsion o traccion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAFAEL-VELA, 17 Sep 2005.

  1. RAFAEL-VELA

    RAFAEL-VELA Guest

    hola. lo primero pues presentarme que soy nuevo por este foro. asii que

    hola a todosss.

    estoy pensado comprar un bmw serie 3 diesel de segunda-mano pero me saltan dudas de estos bmw.

    pues segun miro. parece que los bmw 320d y 330d¿¿todos son propulsion trasera?? y eso no es que me mola mucho.
    alguien me podia decir que tal es el comportamiento de estos coches en condiciones climatologicas adversas de nieve y lluvia. pues yo suelo estar metido en esos climas.

    nose. pero yo escuche que los coches de propulsion siempre son mucho mas dificil de conducir con condiciones malas de lluvia y habia que tener mucho cuidado.

    si me podeis decir experiencias y demas lo agradeceria un monton

    un saludo a todos
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hay ningún BMW de tracción delantera, así que si eso es importante para ti, olvídate de BMW ;-) A no ser que te pilles un 330 xd de traccion total.
     
  3. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En mojado son más delicados que los tracción delantera, pero con los controles qeu llevan hoy en día no tienes porque tener ningún problema, a no ser que hagas el cabra. También tengo que decir que en mojado los delantera también se piran y es incluso más dificil hacerte con ellos.

    Por cierto bienvenido.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema de los propulsión trasera es en nieve/hielo, en mojado no plantean más problemas que un tracción delantera, sobre todo con el control de estabilidad. Si usas mucho el coche con nieve olvídate de la propulsión, y te lo dice un amante de la tracción trasera ;-)
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo mismo q david si el tiempo q tienes es muy malo ;)
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el mio no tiene ningún tipo de ayuda, y si es más delicado en mojado que un tracción delantera y eso está más que comprobado.
     
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo en Vitoria-Siberia-Gasteiz, así q andamos parejos en cto. a mal tiempo y no he tenido ningún problema con el Bm, y no soy precisamente un piloto experto q digamos..... Y eso q mi modelo no tiene control de estabilidad, sólo control de tracción...
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, bienvenido!


    Como dice david, mira un traccion total, en las condiciones que dices también descartaría un delantera. Ahora lo que tienes que hacer es probar varios traccion total y quedarte con el que mas te guste o se ajuste a tus necesidades. ;-)
     
  9. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    En lluvia mas o menos es lo mismo que uno de traccion, en nieve o hielo hay que tener un poquito mas de cuidado, pero nada mas, Si te gusta el modelo, compralo no te arrepentiras y si tiene ayudas mejor que mejor ( el mio no las tiene).
    De todas formas si no te he convencido y vas a andar metido en hielo y nieve todo el invierno. Lo mejor un audi con traccion quatro, en hielo es insuperable. Ni un x, aunque me duela.

    Saludos.
     
  10. belenest

    belenest Guest

    La verdad es que es repetir lo que han puesto otros. En lluvia, exactamente igual. Ningún problema. Con nieve ... hay que llevar más cuidado aunque esa es la excusa perfecta para no ir a trabajar ;-)
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Solo una reflexion.................
    Si propulsion te hace un estraño en agua lo mas probable es que puedas corregirlo con pequeños contragiros .....
    Pero si se te va el morro en en un traccion delantera.....tienes que tener mucha mano y acelerador para meter el morro en su sitio o en su defecto .....rezar un rosario.....ya que pierdes traccion y direccion
    saludos
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si se va de alante el traccion delantera no tiene problema, lo que se hace por instinto te hace salir del apuro, es decir levantar el pie. El problema de los delantera es cuando se va de atras, que el tema se complica y mucho, ya que hay que hacer movimientos contranatura, vamos de los que hay que practicar :)

    A lo del tema, lo mismo que mis compañeros, no tienes que tener problema con que sea traccion trasera, a no ser que seas un cafre y entrando colado en curva metas segunda y pises a fondo mientras pegas un volantazo :) Y aun asi, con los controles electronicos te cortan las salvajadas que puedas hacer. Ademas aunque sea traccion trasera ya desarrollan los coches a tener tendencia a subvirar, en lugar de sobrevirar.

    Ponle unos buenos neumaticos y un poco de cabeza en condiciones adversas, como con cualquier coche, y sin problema ;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Recuerdo lo que un amigo piloto rallyes me decía una vez "cuando un tracción delantera se va, se va de verdad...". Para el conductor normal, no "piloto", es más fácil llevar un tracción delantera. Ahora, si vas a comprarte un BMW moderno, con DSC o cuando menos ASC, ni te preocupes por eso. La electrónica ya "doma" estos coches de sobra, así que tendrás menos sustos en mojado que con cualquier tracción delantera equivalente. Además tendrás una dirección bastante más precisa, un coche más neutro en curvas y que gasta las ruedas mucho más equilibradamente, y en el que, encima, da gusto conducir porque el cambio, los frenos, y... el motor, TODO, todo, va de fábula.
    Ah, te lo dice un asturiano. Aquí de otra cosa no, pero de ver llover estamos hartos. ;-) ;-)
     
  14. RAFAEL-VELA

    RAFAEL-VELA Guest

    pues muchas gracias a todos por los comentarios. demasiada confianza en la electronica tenemos!!!!!. llegara un dia que no sepamos hacer nada jajajajajaja.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo vivo en Bilbao, pillé un X pero el próximo, si fuera BMW, será trasera :)

    Tienes razón que los X no se pueden comparar al torsen de los quattro pero estos a su vez también tienen algún defectillo importante (falta de bloqueo mecanico o electrico del diferencial trasero, si pierdes adherencia en una rueda trasera te quedas bloqueado).

    En fin, no te vuelvas loco, pillate el coche que te guste independientemente del tipo de tracción, todos tienen ventajas e inconvenientes y ninguno es mas seguro que otro ..aunque algunos si que son mas divertidos que otros ;)
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvendido al foro!! ;-)

    En principio no has de tener muchos problemas con la electronica que llevan hoy en día de serie. Si, las ruedas motrizes son las de atrás, se va de culo, pero si conduces como dios manda, no creo que te culee, otra cosa es que hagas el cabra, después puede que si que se te vaya. En lluvia tendrás más facilidades para hacerlo marchar. La nieve, y hielo si que es un terreno totalmente desfavorable para los tracción trasera.
    Yo vivo en el pirineo catalán. Nada, alguna vez me e encontrado en andorra, ver coches que pasan por donde yo no tengo webos a pasar.
    Si lo vas a utilizar mucho en estas condiciones climatologicas desfavorables, y queries un bmw, mirate un tracción integral, sino simpre tienes la alternativa de los quattro de audi :-P (el lado oscuro) jeje.
     
  17. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Yo aún estoy conociendo mi BMW ya que lo compré hace solo unos meses, pero tengo mucha experiencia con Mercedes, Rolls, etc y te puedo garantizar que todo depende de tu tipo de conducción, velocidad, etc.
    Pero bien:Ahora vivo y trabajo en las montañas del interior de Galicia y abunda demasiado la nieve y el hielo. Hasta hace poco conducía una ambulancia grandota de propulsión (Ford transit) y efectivamente, tal como te cuenta el amigo andorrano, hay veces que no puedes pasar por algunos sitios con nieve. Los de tracción delantera pueden levemente mejor circular que los de prop trasera. Por eso ahora cambiamos la ambulancia por una Renault Master de tracción.
    Un saludo.
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no llevo ninguna ayuda electronica en el coche y te aseguro que no la hecho en falta. Ningun susto sobre mojado ni nada, y por aqui tambien tenemos a la lluvia como amiga intima :).
    A mi me parece muy bien los ayudas electronicas en los coches modernos, pero espero que esto no termine repercutiendo en la calidad del chasis y suspensiones. Porque estoy viendo que les resultara mas barato corregir el comportamiento via electronica que invertir en mejor agarre mecanico y calidad de comportamiento.

    Prefiero pasar por una curva a 100 km/h sin problemas con un buen coche sin ayudas, que con otro que pases bien pero porque te esten entrando las ayudas porque ya estabas en el limite porque no daba para mas


    Siempre y cuando no seas aficionado al rotonding :), deberian hacer rotondas que se tomasen en la otra direccion, paran nivelar los desgastes de las ruedas :descojon:
     
  19. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Bueno hay que matizar esto. Yo vivo en Asturias, y por aqui "a veces" llueve. Mi coche lleva ASC asi que va muy equilibrado en las curvas aunque llueva, pero en determinadas curvas mojadas, la experiencia me demuestra que es mejor pasar en tercera que en segunda, aunque vayas a la misma velocidad, porque la respuesta delpedal es logicamente menos agresiva, y asi evitas que un pequeño aceleron en 2da te enseñe tu propio culo durante unos segundos.

    Lo que es verdad, es que una vez que el coche te empieza a enseñar el culo en una curva, es mucho mas facil de controlar que un traccion delantera.

    Yo no hago el cabra, ni fuerzo mucho la conduccion, he hecho bastante carretera mojada, y algo de nieve, y he de reconocer que el coche se comporta de forma ejemplar. Siempre teniendo un poquito de cuidado, y llevando buena rueda, frenos y amortiguacion.

    Saludos y animate, que son una gozada.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Es diferente que tiren de tí (tracción) que tener la sensación que te estén empujando (propulsión)
    De los demás comentarios mecánicos, me uno a todos los anteriores ;-)

    Un saludo desde la Costa del sol :)
     
  22. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Bienvenido ;-)
     
  23. lra

    lra Guest

    Bienvenido ;-)

    Desde mi experiencia, como te han dicho con los controles no hay problemas. De todos modos como el desconectar los controles es tentador cuidate de hacer conducción agresiva en mojado y sin controles (a no ser que domines el contravoante)
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, respecto a lo de la propulsion..... ningun problema con los coches actuales, riesgo es ir por la nieve con uno como el mio biggrin
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mens mal que eso está lejos de poder ser realidad..... me siento a salvo!!!!
     
  26. Till

    Till Guest

    Pues en Alemania no nieva poco y ahí hacen los BMW y Mercedes... y siguen haciéndolos propulsión... ;-)
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    y que lo digas :???: desde cuando la propulsion es un problema?? :???: biggrin
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El problema no es la propulsión... a no ser que la asociemos contigo :flip:Ahora en serio, este invierno fue la primera vez que metí el BMW en nieve (bueno la nieve me metió a mi en si misma) y quedé sorprendio de lo noble que se mostró... tienes que ir despacito, pero igual de espacito que tendrías que ir con un delantera. Sólo en una gasolinera me hizo un amago y fue absolutamente previsible y controlable. Del resto, nada.


    Menudo razonamiento..... manda narices. Por cierto, ayer vi un anuncio del próximo mundial de fútbol en Alemania y lo patrocina Kia.... :mus-:mus-:mus-
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero allí usan neumáticos de invierno durante toda la temporada de invierno. En España resultaría un incordio, sólo le sacarías partido algunas veces, un 4x4 con ruedas normales es mucho más práctico.
     
  30. Si no has conducido nunca un "trasera" te costara un poco el acostumbrarte pero luego veras que se disfruta mas, eso fue lo que me paso ami al principio.
    Bienvenido al clus y no te fies de pepe.
     

Compartir esta página