Bmw Vs Nieve

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por turboman, 2 Mar 2005.

  1. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Hola a todos, quería comentaros una cosilla: ¿qué tal os van los BMW en la nieve?. Con estos días de frío lo he pasado fatal con el E-39 525da que tengo. Puede ser que yo no esté acostumbrado, pero los que iban con tracción delantera tenían bastantes menos problemas. El coche patinaba todo el rato, cuesta arriba, cuesta abajo, y encima el ser automático creo que me daba más problemas al ir el coche empujando aunque quisiera pararlo del todo. ¿Os pasa a vosotros? Por cierto, ¿es verdad que las cadenas dañan las ruedas? ¿qué pasa si se ponen las cadenas y se pasa por trozos que estén poco o nada nevados?

    Gracias y saludos a todos.
  2. rul

    rul Guest

    la propulsion unido a la nieve da mal resultado. las cadenas q pueden dañar las llantas al rozar son las de hierro de toda la vida, pero unas de tela van muy bien, ademas x asflato seco duran mucho. hace un mes vino un representante q vende cadenas autosock a la tienda donde curro y nos enseño unas q ahbian andado 30 km x mitad de barcelona un dia con asfalto seco.


    yo tmbn tengo mis problemas para andar x nieve pero me desquito aprovechando las cruzadas pa divertirme, auqnue a veces molesta no poder andar como los demas coches.
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Aprovecho para preguntarte: ¿tu coche lleva control de estabilidad?
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Turboman, estrenarse en nieve con tracción trasera y automático tiene mérito. Yo he andado bastante en nieve, y he pagado la novatada varias veces. Sobre todo al principio. Creo que el que más el que menos se lleva algun susto...

    Ahí va mi "rollo" sobre lo aprendido:

    -El tracción delantera es más facil e intuitivo, si das demasiado gas pierdes tracción y dirección, si sueltas gas recuperas ambas.

    -En tracción trasera, tracción y dirección pueden ser independientes. Así con experiencia puedes provocar derrapajes para "apoyarte" en las curvas, o girar 180º sin avanzar, etc; causa efecto ;o)

    -En tracción trasera es más facil quedarse "atascado" tontamente (en una pequeña cuneta, rampa de acceso, aparcamiento en batería, acera inclinada o así...) Has de parar o aparcar PENSANDO SIEMPRE EN EL ARRANQUE siguiente.

    -El cambio automático suaviza la arrancada (eso ayuda) pero efectivamente "EMPUJA" al aminorar o al frenar (eso fastidia y ?"·$· mucho!!!).

    Por eso muchos (todos?) los cambios automáticos BMW no tienen bloqueo entre "D" y "N". Se supone que si empiezas a patinar, o al detenerte, HAY QUE PONERLO EN "N" y pararlo despacio a base de freno suave o a toques.

    Si vas bajando con la primera seleccionada y aún así te empuja, pon la "N" y controla con freno.

    -Las ruedas de contacto, en primer lugar, y los controles de tracción y los diferenciales autoblocantes ayudan, mucho, mucho más de lo que se intuye.

    -Las mejores cadenas son LAS QUE UNO PUEDE MONTAR SIN AYUDA EN MALAS CONDICIONES. Es muy importante -ya se ha dicho en el foro- practicar en el garaje. Por que en la carretrera, de noche, con hielo y sin luz... es difícil!!

    -Las cadenas pueden pisar asfalto seco en tramos cortos, pero el desgaste se acelera.

    Lo siento por el rollo.. puede ser obvio para muchos, pero a mí me parece interesante de compartirlo!

    Saludos!!!
  5. rul

    rul Guest

    si tiene, el ASC. para andar x nieve hay zonas q es mejor ir con el acitvado y otras zonas desactivado, pero suelo quitarle pa hacer un poco el cabra.
  6. pewee

    pewee Guest

    No puedo hablar en 1ª persona, pero si por mi coche, se lo deje a mi cuñaaaoooo, para que fuera al trabajo, en un pueblo de Lleida (Torá), estos días de frio y heladas, pues el muy mmmm "mejor no digo lo que pienso" dice que el coche parecía ir sobre railes, que notaba que daba unos golpecitos, o traqueteos, pero iba por la carretera a una media de 120 a 140 km/h (según el) carretero con bastantes trozos helados, que se encontró un montón de coches en la cuneta y que a los que adelantaba iban aunos 50 o 60 km/h. Mi coche tiene el secuencial, y el iba en auto. Pues los traqueteos que el notaba era el dsc, que porpoco me lo funde, porque lo llevaba siempre activado.(menos mal que lo llevaba, si no me lo estrella). Un saludo.
  7. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: :descojon: el coche de uno es muy personal, y no lo puede tocar cualquiera.

    Yo sinceramente, aunque me encanta coger el coche (mío y de familiares y amigos) y si me ofrecen uno siempre acepto a llevarlo, creo que para evitar malos rollos, lo mejor es que a no ser que sea por una emergencia, no dejárselo a nadie ni coger tú el de otros.

    Y menos aún con nieve y hielo.
  8. rul

    rul Guest

    el coche como la novia, si la dejas t la joden.
  9. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Pena no tener control de estabilidad, que parece ser la clave. Por cierto Rul, hace ya un año que entré en este foro y aunque no me prodigo mucho a causa de mis escasos conocimientos de mecánica, me he leido todos los mensajes y me acuerdo perfectamente de las espectaculares fotos que pusiste con las cruzadas que te pegas. Puede que no lo creas, pero mientras patinaba sin control me acordaba de ellas y me preguntaba ¿cómo puñetas lo controlará?. Olé tus... ruedas
  10. rul

    rul Guest

    juassssssssssss, t refieres a algo parecido a esto?

    estas dos primeras fotos son de 2 curvas q hacia seguidas, sin poner derecho el coche.
    [​IMG]

    [​IMG]

    mis primeras fotos del BMW y mis primeras cruzadas en condiciones.
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta de hace 2 meses, y las q quedan aun x hacer.
    [​IMG]

    es muy facil, un poco de tiempo de practica (aunque el dia de la foto de mi avatar acabe en la cuneta sin cosecuencias, me tuvo q sacar un señor con su tractor pero no hubo ni chapa ni pintura q reparar, todo hay qdecirlo, tmbn eran mis primeras veces con el BMW). lo mas complicado es volver a dejar el coche recto sin q pegue otro latigazo para el lado contrario, pero pa ello hay q volver la direccion poco a poco, no de golpe y sin girar de mas, si no se cruza para el lado contrario. y sobre todo no soltar de repente el acelerador.
    ahora me lo hago tmbn en seco, pillo una rotonda y de costado sin autoblocante, no tengo fotos ni nada pero hay gente q puede dar fe de las humaredas de las ruedas. y con 5 personas dentro tmbn me a llegado a salir en seco.
    antes lo hacia de freno de mano con el audi delantera de mi padre, pero ahora seguro q si cojo el audi no me sale, me e acostumbrado a golpe de acelerador a 2000 rpm.

    aunque puedo decir q es mas facil con vuestros E-39, aparte de la anchura de las ruedas (no se si sera mejor o peor con menos anchura y perfil), yo llevaba separadores atras y el coche no cruzaba en seco, se iba de morro, ahora q e puesto separadores iguales delante (queda 2 cms mas ancho de los 2 ejes) ya no se va de morro, deja q se vaya mas de atras y por eso puedo hacer cruzadas en seco si quiero y tmbn puedo ir mas rapido en curvas, agarra muchisimo mas, es increible lo q se notan 2 cms en cada eje.

    x cierto, el ASC es control de estabilidad y traccion (Automatic stability Control + Traccion) o eso pone en el manual del coche.
    se ve q actua cuando patinaan las ruedas (traccion) y cuando pillas un cambio de rasante pronunciado a mucha velocidad (estabilidad).
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Habrá que probar a hacer alguna cruzadita en algún caminito en cuantito les quede menos vida a mis ruedas. Estoy deseando.
  12. rul

    rul Guest

    t recomiendo un camino de gravilla amplio al principio o aprovechando el tiempo una esplaanada con una fina capa de nieve. hay q empezar poco a poco x si ay algun pequeño imprevisto o percance
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Claro. O en algún polígono en el que no haya peligro.

    Lo que sé controlar son cruzadas en un delantera primero subvirando y cortando gas después para deslizar la trasera, pero en el bmw pues me imagino que habrá que dar un golpe de volante, acelerar y contravolantear -así en pocas palabras jeje-.
  14. rul

    rul Guest

    si, mas o menos es eso, hay q ver a q rpm es donde mas te empuja el coche (par maximo) y ahi es donde comenzar el pisoton al acelerador. y contravolantear con tacto, si t pasas t dara un latigazo para el otro lado y tendras q volver a contravolantear, y darle 3 vueltas al volante a toda leche cuesta.

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