BMW y e lHidrógeno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gasofas, 6 Sep 2006.

  1. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    Bmw y la petrolera Total han acordado cooperar estrechamente promoviendo el hidrógeno como fuente de energíaa en tráfico rodado. Total pondrá en funcionamiento y mantendrá tres estaciones de servicio de hidrogeno en Europa a finales de 2007, apoyando la introducción en el mercado de coches de hidrógeno BMW, aunque aqui en España nos tendremos que conformar con el Bio-Diesel de ReZn0r :flip: ya que la unica estacion de servicio que demomento esta operativa, se encuentra en Berlin.

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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, lo cierto es que cualquier alternativa ha de ser bienvenida y si no hay red de suministro...difícilmente vas a vender coches con combustibles alternativos.

    Por algo se empieza.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Joer, si esa estación de hidrógeno está al lado del Sommergarten...estuvimos a escasos metros hace unos dias y ni la vimos :basH. Por cierto, habia noticias de red de suministro para las autobahn...

    "
    SEGúN UN ESTUDIO

    Las estaciones de hidrógeno para coches en Europa son factibles

    Europa podría construir una red de estaciones de hidrógeno para coches de próxima generación por sólo 3.500 millones de euros en los próximos 15 años - mucho menos que lo que se pensó en un principio, desveló el jueves un estudio.




    25 Feb 2005, 20:00 | Fuente: REUTERS
    [​IMG] El costo de construir un nuevo sistema de distribución para los coches con combustión de hidrógeno que sólo emite vapor de agua se ha mencionado a menudo como potencial obstáculo para la tecnología que algún día puede dejar obsoletos el uso de motores de petróleo y diesel.


    Sin embargo, el estudio encargado por el grupo alemán de gases industriales Linde y realizado por la consultora energética e4tech y el Colegio Imperial, en Londres, concluyó que el coste de levantar 2.800 estaciones de hidrógeno en todo el continente era manejable.

    "Los resultados de este estudio son un claro signo para nosotros", dijo el presidente de Linde, Wolfgang Reitzle, en un comunicado. "Una transición a la economía del hidrógeno es factible".

    El estudio, presentado en un conferencia en Berlín, dejaba abierta la pregunta de quién pagaría la factura por la red, pero un portavoz de Linde dijo que las compañías energéticas y la industria del automóvil tendrían que encabezar el proyecto.

    "Desde luego sería bien recibido si lográramos también el apoyo del mundo político", dijo, sugiriendo que los gobiernos podrían impulsar el tránsito a energías más limpias liberándoles de impuestos.

    El informe asume que alrededor de 6,1 millones de coches de hidrógeno circularán por las carreteras europeas para el año 2020. Prevé construir estaciones de depósitos en las zonas más densamente pobladas y a lo largo de las autopistas primero, lo que inicialmente daría a 120 millones de europeos - una tercera parte de la población - acceso a carburante de hidrógeno.

    Las estaciones de servicio podrían apoyar a los coches con células de combustibles, que usan la reacción química entre el hidrógeno y el aire para generar electricidad y emitir sólo vapor de agua, así como a los que usan hidrógeno en los motores convencionales.

    Linde también propuso instalar alrededor de 35 nuevas bombas de hidrógeno en las autopistas alemanas que unen Berlín, Leipzig, Munich, Stuttgart y Colonia para crear a gran banco de pruebas para los vehículos impulsados por hidrógeno.

    Esto podría ayudar a Europa a competir con las campañas en California y Japón para desarrollar verdaderas redes de hidrógeno, dijo la nota.

    Solamente unos 500 coches de prueba de hidrógeno circulan actualmente, y las autoridades dicen que los costes tienen que descender drásticamente antes de que se conviertan en comercialmente viables. Esto significa que los fabricantes deben aumentar el volumen, simplificar la tecnología y recortar el coste de material. "
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    si se invirtiera de verdad en ello saldría adelante con relativa facilidad, pero creo que sólo se invertirá en ello cuando de verdad no haya ni gota de petroleo para suministrar al mundo.

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