Joer el blanco se sale, lo que impresiona es la cantidad de carga aerodinámica en la parte de atrás, ese aleróm parece desproporcionado y todo
Ya ves...... pedazo de aleron, y con winglets!!!, eso tiene que producir una sustentacion negativa a altas velocidades bastante considerable.... ya podra traccionar el tren trasero.........
Buf!!! En blanco me molaba bastante, pero el de Red Bull no se queda atrás! P.D: Osiris, q son los winglets?
Factoni, winglets son las terminaciones a 90gracos de las alas o alerones...si te das cuenta, no terminan "rectos" sino curvados hacia abajo. Mira un ejemplo en F1 y otro en aviones, que es donde lo ha "derivado" Osiris ;-)
Muchas gracias Pacix! Buena explicación;-) Era lo q me imaginaba, porque era lo único "raro" q veía en el alerón, aparte de semejante tamaño tunero.
Pacix te lo ha mostrado genial, yo si quieres te explico su funcion... Brevemente En cualquier superficie aerodinamica (hasta las piedras) cuando estas se desplazan por un fluido (como el aire) se crea sobre ellas una circulacion tal que genera una fuerza llamada sustentacion (por eso los aviones vuelan). La corriente del fuido se puede definir como turbillonaria, es decir, a remolinos, creando depresiones y sobrepresiones en diferentes puntos, en el caso de un ala o aleron, se diseña para que en una cara pase lo contrario de la otra, asi la fuerza resultante va en la misma direccion. Como las alas o alerones no son infinitas, se crea una resistencia por el echo de crearse la fuerza, dicha resistencia se conoce como inducida.... esta es mas grande cerca de los bordes del ala, aleron, piedra... etc... por que? porque los remolinos ya no van en el sentido del movimiento del ala, aleron o piedra, sino que giran cerca de 90º para ir hacia el otro lado de la cara del ala, aleron o piedra, la teoria del lado mas corto.... jejeje. El winglet, se coloca ahi, para hacer efecto MURO, de tal manera, que se recoloca la circulacion de los remolinos, y se reduce la resistencia inducida, con los muchos beneficios que conlleva... en aviones, reduccion de consumo de combustible, en alerones de coches, pues no se necesita una superficie tan larga para conseguir el efecto deseado, y en las piedras.... Esteticamente queda que te cagas!!! Un placer!!!! Saludos
Aquí desde la Zona Philips de Cuatro currando y conectado por Wireless o como se diga gracias a la tecnología de 2006 sólo digo una cosa: Blancoooooooo :xray: :xray: :xray: !!!, ¡QUÉ BONITO!...