----------------------------------- > BOLSA PORTAESQUÍES EN e39 < ----------------------------------- Objetivo Sinceramente y después de todo. Entretenerse un rato. Materiales necesarios - Bolsa portaesquíes: Ref. 72608179197 - Cinta aislante. (marcar zona corte) - Cinta americana. (para trasera moqueta) - Tornillería, para sujección. - Sikaflex. - Martillo goma. - Pintura negra mate en spray. Herramientas utilizadas - Dremel con disco de corte. - Regla metálica. - Punzón. - Lápiz para marcar. - Lima de semiluna. - Pistola de silicona. - Tijeras. - Carraca de 1/2" para el apriete de los tornillos. - Llave fija combinada. - Taladro. - Broca para metal, de diversos tamaños. - Destornillador phillips mediano. Plano Las medidas están expresadas en cm. Pongo este esquema porque en el EBA que os cuelgo más abajo, la plantilla está incorrecta. Procedimiento Una vez desmontado el asiento trasero y el tapizado del maletero (se explicará en el brico de desmontaje interior e39) procedemos con las medidas arriba citadas y cortamos la carrocería del coche. Realizamos las marcas con la regla, el punzón y el lápiz. Finalmente comprobamos con la bolsa si éstan coinciden y procedemos al corte. Utilizamos para ello el Dremel con el disco de corte. Nos protegemos los ojos con gafas protectoras. Una vez cortado lo retiramos con cuidado, nos podemos cortar. Pasamos la lima por todos los bordes eliminando rebabas y refinando las esquinas. Poco a poco, hasta obtener el resultado óptimo. Finalmente pintamos con spray la zona de corte, para evitar el óxido en un futuro. Dejamos secar. Presentamos la pieza, que entra desde atrás. Debe entrar ajustada, por lo que deberemos de ir comiendo con la lima poco a poco. Nos ayudamos por detrás con el martillo de goma hasta que encajen todos sus lados y oigamos los clicks. Sellamos toda la unión con Sikaflex, para que no se mueva y se selle perfectamente. A la vez que eliminamos posibles vibraciones en marcha. Ahora nos centramos en los tornillos de fijación de la tapa trasera. Lleva cuatro, para lo cual tendremos que usar el taladro e ir intercalando brocas hasta el conseguir el diámetro. Tornillos rosca chapa. Finalmente obtenemos este resultado por delante. Ahora tenemos que sostener el cinturón de retención. Con su tornillo con arandela y tuerca. Para evitar que la bolsa se desplace con la carga en un frenazo repentino. Un elemento de seguridad que no podemos olvidar. Por último, trasladamos el plano a la moqueta trasera. Marcamos y realizamos el corte. Con tijera finalmente. Rematamos con cinta americana la parte trasera, para que al montar la moqueta no se vea la parte trasera, que es insonorizante. Sobre todo, recordad... siempre trabajar cómodos, para que luego digan que el maletero del e39 es pequeño... Y un carajo !!! ------------------------------------------------------ Finalmente os pongo el EBA de instalación:
Ya no quedan palabras en el diccionario. Así que, date por =D==D==D==D==D==D= en todos tus bricos. :xray::xray::xray: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Buen brico, lo acabo de hacer en mi e34 y es muy parecido. A ver si pongo unas fotos del resulado. Un saludo
Ja! Pues yo que no he esquiado en mi vida la ultima vez que fui al desguace vi una y me la lleve a casa....este brico me viene que ni pintado, ¡Gracias! Por cierto habeis visto en la foto de los dos coches la luz de cortesía del maletero...??? Otra idea para ponerle al mio que no la trae!!! Un saludo.