bomba de agua y termostato

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jabemo, 18 Feb 2005.

  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola , en el 316i , he visto que consume agua , debe de ser de la bomba por que he visto agua entre el radiador y el motor , luego otra cosa antes me pillaba la temperatura en el centro , pues ahora tarda mucho en pillar temperatura en marcha , pero si para en un sefmaforo, la temperatura sube y pasa un poco del centro , cuandop vuelvo a andar baja la temperatura por debajo del centro , me imagino que puede ser el termostato , ah , otra cosa , con el coche parado subiendo la lemperatura la calefacion da aire frio , se le acelero a unas 2000 rev. empieza a salir caliente , y se va enmarcha quiero decir andando la calefacion va bien , paro y en relantin al rato fria ,

    mi pregunta tambien era por cunto puede salir cambiar la bomba y el termostato , es un e-30 3161i M40 , 160.000 Kilometros

    Gracias
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Aunque no seas muy manitas puedes probar primero a cambiar el termostato tu mismo, que es de lo más facilote, no llega a 30 euros.
    Y si no resulta pues luego te metes con la bomba, al mio se la cambiaron hace tiempo y fueron casi 90 euripios.

    De todas formas, si te ha perdido bastante agua y le has rellenado prueba a purgar el circuito que nunca viene mal
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias josse , he rellenado un monton de veces he pulgado , pero al final siempre falta anticogelante , quiere decir que tendre que cambiar las dos cosas , el termostato no se donde va , y la bomba lo veo mas complicado de cambiar , toca taller , ¿ el precio saldra sobre 150 ?

    Saludos
     
  4. Josse

    Josse Guest

    El termostato no se donde va en tu modelo, pero en el ETK te será muy facil de localizar. Que yo sepa lo pueden llevar o bien intercalado en el manguito que va del motor al radiador (supongo que el tuyo es así), o bien 'dentro' del motor justo detrás de la pieza metálica a la que van unidos los manguitos de goma (caso del 318is).

    Pero claro, tu problema de temperatura será por la falta de agua y por la bomba que no mueva bien el agua, seguramente con cambiar sólo la bomba sea suficiente.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia la bomba de agua y el termostato,la primera porque seguramente tenga la polea trasera cascada,y el termostato por que no cierra bien.


    La bomba de agua la tienes en el mismo eje del ventilador,y el termostato encima justo de ella,detras de un tubo de color negro,del cual sale una manguera hacia la parte baja del radiador.
     
  6. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias por responder , ya he localizado , la bomba y el termostato , cambiare el termostato , por que no lo veo dificil , y la bomba , haber si me atrevo ,


    Saludos fer y josse
     

Compartir esta página