Bomba de gasolina eléctrica?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 31 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Me recomendaron poner una bomba de gasolina eléctrica para no dejarme media bateria cebando el carburador, además de dar aspecto de que el motor funciona mejor si arranca al primer golpe de llave. Qué opinais de este cambio? También me dijeron que el coche ganaria algo de potencia con ello.

    Por cierto, cuando arranco, si es con un pelín de gas arranca mucho mejor, más rápido y alegre. Es correcto? Lo suyo sería arrancar sin gas? Pues en la lancha Glastron de un amigo (5.7 V8 doble carburador, 220 cv) si no le metes 3/4 de gas no arranca.


    Saludos!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Normalmente no deberia de ser necesario acelerar un poco para que le motor arranque,de todas maneras el carburador siempre està lleno por lo que en cuanto activas el motor de arrnauqe deberia de arrancar.

    Pisale un par de veces al acelerador antes de activar el motor de arranque.

    En cuanto a la bomba de gasolina elctrica,se puede montar,pero necesitas ademas un regulador de la presion de gasolina.
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Fer!! Esto de bombear un poquito con el pedal me lo enseñó mi padre, pero no sé exactamente para qué sirve. El regulador de presión y la bomba los puedo conseguir, digamosss... de un 318i? Cuando vaya a montarlo necesitaria una foto de la pieza porqué no la he visto nunca.

    El forista WindRacer hizo esta misma instalación y me dijo que si le pones la tapa de hierro de la bomba original, ni se nota el cambio. Por cierto, me he fijado que mi instrumental lleva un cuadrito sin usar (arriba del indicador de luces de carretera), podria usarlo para poner un indicador que se apague cuando la gasofa coja la presión justa??



    Saludos!
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pisando el acelerador lo que haces es meter algo de gasolina en lso cilindros,asi al activar el arranque el motor enciende nates.

    En cuanto al indicador,puedes usarlo sin problemas,pero necesitaràs otro sensore en el circuito de la gasolina.
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si tienes dificultad en arrancar es que el carbu no está bien regulado no es problema de la bomba, te propongo una prueba para ver su estado.

    Con el motor frío y provisto de un bote tipo tomate de medio kilo, vacío claro, sueltas la tubería del carburador que viene de la bomba y que un voluntario accione una vez el arranque, dos segundos, verás a que velocidad sale la gasolina, si sale poca o de forma intermitente, sustituye la bomba. Doble contra sencillo que sale un caño como el del recluta que quería escribir Lola en la tapia del cuartel.

    Moggul le puso a su E21 una bomba eléctrica de apoyo para aportar gasolina sin problemas en días de mucho calor.

    Salu2
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    No tiene nada la bomba, lo que pasa es que a veces estoy un mes a encenderlo, y la cubeta está vacía y tengo que llenarla a base de motor de arranque y no es que me guste precisamente dar arranque 15 segundos.

    Cuando la cubeta está llena (hasta una semana) el coche arranca al golpe de llave y al acto, eso si, siempre con un pelín de gas ya que al ralentí no arranca (por culpa del carburador).

    Saludos!
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    bavi... que carburador tienes montado? la bomba de gasolina para el carburador me parece inecesaria, yo cuando tenia el seat 1430 despues de estar parado 3 meses le pisaba un par de veces el acelerador y encendia a toque de llave, asi que probablemente el problema este en la carburacion o en algun manguito, pues la bomba no tiene por que descebarse con el paso del tiempo y manda gasolina desde el primer giro de motor.

    Un saludo compañero
  8. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Si montas bomba electicas te recomiendo las Facel de competicion/sport, pero no las de membrana, son muy sensibles al calor. Tambien tiene la opcion de montal una bomba elctrica de un Patrol diesel de los primero (noconfundir con la bomba inyectora) es mas económica y es practicamente identica a la Facel
  9. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    La bomba de gasolina d eun patrol,¿no dara demasiada presion?,un saludo.

Compartir esta página