Duda Bomba deposito tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Saetabis, 7 Ene 2017.

  1. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    Hola!
    Estoy confundido, hay foreros que comentan que cuando se avería la bomba del deposito
    1,antes de entrar en reserva se para,
    2 otros dicen que solo actua cuando actúan los calentadores.
    Y
    3 yo,me he comprado un e34 tds,y no funciona la bomba del deposito
    nunca ni en frío ni en caliente,y el coche llega sin problemas a entrar en reserva y encenderser la luz.

    Alguien puede comentar sus experiencias...
    Yo so lo tengo problemas de arranque al cambiar filtro del gasoíl que me coge aire,luego ya va bien.
     
  2. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Si la bomba no funcionase el coche no arrancaria.. si realmente tienes toma de aire por el filtro pon una valvula antirretorno
     
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    yo cambie mi bomba del deposito ya que mi circuito de gasoil descebaba y por la mañanas me tiraba un rato para arrancarle, la bomba ha de funcionar todo el rato, cuando te compres una fijate que tiene dos partes, para montarla tendras que irte al maletero quitar una especie de chapa que hay debajo de la lona a la derecha, quitar la rosca enorme de plastico y meter la mano en el tanqueeposuito para sacarla.
    Yo aparte de cambiar la bomba decidi poner una antirretorno del filtro a la bomba inyectora, en mi caso la compre en una ferreteria y era muy grande, te recomiendo que compre una por amazon o ebay que son pequeñas y funcionan igual.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los tds E34 montan bomba de baja presión y solo un deposito: se para cuando esta llegando a reserva.
    Son los tds E39 los que se paran a medio deposito, porque llevan electrobomba de alta presión y el deposito es doble y por vacio.

    Las de E34 no suelen romperse, con sacarlas, limpiar la malla protectora, y petrolar la electrobomba suelen revivir, por internet hay baratas pero obviamente no son casi eternas como la original.

    Y como dicen poner un antirretorno (junto al filtro de gasoil), aunque ojo con el el coche no purga si mantenemos el contacto puest sin arrancar.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    El mío cuando tenía menos de un cuarto de depósito me dejaba tirado. Tengo entendido que funciona a partir de ese nivel.
    Por cierto, y ya q que lo mencionas @Sargento_Duke, es falso que para purgar el circuito de gasoil vale dejar un rato el contacto?
    Saludos
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si la bomba no va y llevas una antirretorno dejando el contacto lo que vas a hacer es terminar de quemarla, ya que con el antirretorno al estar cebada la inyectora, si arrancamos esta misma ayuda a la del deposito a bombear.
    Si la bomba funciona bien si lo dejas puesto lo que hace es crear vacio, si no tiene fuerza no lo va a hacer y se ve perfectamente en el check control (para los que tengáis).
    Y Si no esta quemada lo que hay que intentar es sacarla y hacer que chupe gasolina en polaridad opuesta y luego en la normal. Las de e34 son mas fáciles de revivir, y ojo con comprarse una de 20€ de esas de internet que se rompen con mirarlas jeje.

    Por cierto guardaros el manual de taller para TDS si eso:
    http://bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Manual_taller_E36_ Diesel.pdf
    Que no paso mucho por aquí, salu2.

    En los E34 sacar y limpiar la bomba del deposito es facilísimo al contrario que los tds posteriores, además el deposito no va por vacio ni es doble, con poca fuerza que tenga ceba bien, por eso los e34 si toleran meterle aceite de girasol.
     
    Última edición: 25 Feb 2017
    A tinxo86 y pru les gusta esto.
  7. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 525 tds e34

    Llevo buscando el manual en español mil años!!! y este se ve muy bien.

    Abre un post y que le pongan una chincheta. De verdad que me ha resultado difícil encontrarlo.

    Gracias por compartirlo.
     
  8. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Sargento no tendrías por ahí el mismo manual pero para el E34?
     

Compartir esta página