Bomba gasoil

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LOL, 18 Dic 2005.

  1. LOL

    LOL Guest

    Buenas tengo un 318 TDS E36 y me tira muchisisisimo diesel cuando lo arranco. En parado, supongo que tb por las manchas que tnego en el garaje pero muhcisisimo menos comparado con el recorrido ke hago del garaje a la calle ya que dejo un buen rastro para que se sepa de quien es...
    Eso es de la bomba supongo, y me gustaría que alguien me aconsejara algun "bombero" de Madrid con direccion o nº de telefono o alguna indicacion para saber como llegar.

    Llevarle el coche entero al "bombero" se puede hacer no? o no...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estas seguro que es de la bomba y no de los tubos de retorno de los inyectores?

    De todas maneras te muevo el post al foro de tu modelo,alli te ayudaran mas y mejor,;-).
     
  3. LOL

    LOL Guest

    Yo no tengo nidea de lo que será pero antes no echaba tanto y ahora sí ...
    El mecanico que no es nada de fiar ya que es el mecanico de turno al que se le llevo... pues me ha dicho que la bomba hay que cambiarla y que cuesta 2000 euros mano de obra incluida. Creo que 1200 € es la bomba.
    Fer316 dejame el post aqui que yo quiero solo un "bombero" y su direccion para ir mañana...[:>pray
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar, vete mirando lo que dice Fer316, que suele tener razón casi siempre (99.999999999999999999% de los casos )
     
  5. LOL

    LOL Guest

    En tal caso, Fer316 eso lo puedo mirar yo... a simple ojo, o va a ser que me van a meter el palo de mi vida xD
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    quita la tapa que cubre los inyecotres y veras 4 tubos que unen un inyector con otro. Revisa que no esten sueltos. Tambien mira la base de los inyectores que si pierden, el gasoil queda ai.
     
  7. LOL

    LOL Guest

    Vale, en caso de que no sean los inyectores, me podeis ir diciendo donde hay "bomberos" de esos POR MADRID que te "arreglan" la bomba y que si se le puede llevar el coche entero o como funciona eso???
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Revisa los inyectores, si no ves gasoil por ahi, justo debajo del colector de admision, que es negro y lleva el logo de bmw. Debajo de este esta la bomba inyectora. Mira a ver si hay un charco debajo de ella.

    Es una averia comun en los tds entre 150 y 200mil kms que se resequen las juntas y pierda gasoil por la tapa inferior de la bomba.

    Ya que hay que desmontarla para cambiarla, cosa que no es facil, el bombero aprovecha para calibrarla en banco, pulirla y dejarla como nueva.
    Con todas las juntas y tornillos nuevos.

    A mi me costo 400€ en valencia. Y creo que a algun forero se lo han hecho por madrid por unos 500€.

    Si ahora mismo no te puede aconsejar nadie un taller, cogete las paginas amarillas y busca talleres especializados en inyeccion diesel.
    Llamas, les dices lo que te pasa y pides presupuesto.
    Si es un taller como dios manda conoceran la averia pq es muy comun.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alaaaaaaaaaaaaaaaa que exagerao. La bomba cuesta bastante menos de eso. Creo recordar que anda por los 900, y la mano de obra, se ha pasado 3000 pueblos
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tengo entendido que en el concesionario oficial te cobran 1500€-2000€ por cambiar la bomba.
    Ya sabes como son.

    Pero esque tu no tienes la bomba mal.
    Primero averigua cierto por donde pierde, en el peor de los casos son las juntas de la bomba. Se cambian y listo
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jiro, tengo un presupuesto aqui de lenker motor en Burgos, con 2200€ de sustitucion de bomba diesel para mi tds. Lo mejor de todo, es que subcontran ese trabajo a talleres diesels.....

    Mañana yo le llevo a un taller donde hacen trabajos de estos para BMW de Burgos (lenker motor)
     
  12. LOL

    LOL Guest

    Tendré que cojer las paginas amarillas... :(
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si la tienes que cambiar, vente a Salamanca, que te ahorrarás una pasta.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No se si me la cambiaran o reparan, pero cualquier opcion, me saldrá mucho mas barato que esos 2200€ por ser taller del tio de un amigo.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues menos mal que es el tio de tu amigo, que sino tienes que vender el coche para pagar la reparacion.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no no. el atraco era en la bmw de burgos. el tiode mi amigo no me va a cobrar ni la mitad
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues yo tambien estoy liado con este tema, aunque parece que ahora no es problema de la bomba, estuve mirando en internet y encontre esto: www.asysum.com, tiene buena pinta, aunque lo que no se son los precios, tendras que llamar y preguntar. Saludos.
     
  18. Habanero7

    Habanero7 Guest

    A mi tb me perdía gasoil sobretodo en frío (325td), resultó ser de las juntas de la bomba, no llegó a 300 € aquí en un taller de inyección de León.

    PD: Comprueba bien los manguitos de retorno

    SALUDOS ;-)
     
  19. LOL

    LOL Guest

    Ok.... pero........ Os importaria poner alguna foto y una flecha editada con el paint para decirme lo que hay que mirar exactamente???? jejeje. Va a ser que no verdad ? :(
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui la tienes hombre. Ahi puedes ver los tubos de retorno, estan junto a los inyectores.

    Revisa que no tengas mojado de gasoil ningun inyector, sobre todo el del fondo, que es el inteligente y se suele averiar.


    Si no ves ahi gasoil. Ahi te indico donde esta la bomba inyectora. Mira a ver si hay un charco de gasoil DEBAJO de esta.

    [​IMG]
     

Compartir esta página