Bonitas fotos del R 10.....TDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 16 Mar 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer Alfa pues yo leí (y publiqué en el foro) lo contrario: esperan dar una pila de vueltas más en cada repostaje (como 4)

    Por elasticidad y motricidad desde luego en teoría no será, pero no nos engañemos, eso en Le Mans es lo menos importante.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectiviwonder:

     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que es bastante improbable que gane el TDI, no por nada pero supongo que es la primera vez que corren con este motor... durante tantas horas puede pasar de todo... creo que abre una nueva perspectiva, pero lo dicho, es la primera vez y algun que otro problemilla casi seguro que lo tendrán!!

    Que no se me enfaden los de Audi ;-)

    Saludos!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es la primera carrera que ganaría , pese a haber tenido problemas de rotura de intercoolers.

    No le deis más vueltas: por dopado que esté , poned a Ben Johnson a correr una Maratón biggrin
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    y las risas que nos pegaremso cuando ben johnson esté en el pódium?

    Yo sinceramente creo que con toda la publicidad que le ha dado audi a una carrera tan poco popular. Dudo que quede mal con el tdi.
     
  7. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    ¿tan poco popular? ........ 8-[ Pues si que estas puesto, si
     
  8. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    Juasss, pobres gaysolinillas...:descojon:
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Ahora me dirás que son muy seguidas las carreras de resistencia... :-s

    Pero si en las 24 h de montmeló se tiene que hacer una macro concentración truñing para que la gente venga y pague... Si los que nos quedamos por la noche a ver la carrera no suponemos ni el 10% de todos los visitantes....

    Lo que pasa es que a las 24h de LM de este año se le ha hecho mucha publicidad por el r10, si no fuera por eso ni se hablaria en este foro.... :-s
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Parece que Ben Johnson dopado ha ganado la maratón...
     
  12. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Buenooooooo¡¡¡¡¡

    Ya estamos llorando.....
     
  13. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje, la verdad es que eso de TDI tenia poco....... sonido celestial!!!!

    gran carrera 1º y 3º....

    saludos!
     
  14. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Seguro que el V10 tiene algo que ver en cuando al sonido :)
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  16. E-34

    E-34 Guest

    en realidad es un hdi o como quieras llamarle.. Es un turbo diesel common rail (a alta presión) y no un TDI como tal con inyector bomba ;-)
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a ver cuando corre un td by bmw :)
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Un gran motivo para apostar por los diesel ha sido el que una gran parte de los retirados en las 24 H. lo hacen por rotura del cambio. Con los diesel, los cambios de marcha se reducen substancialmente y hay menos peligro de petar por ahí, que 24 horas son muchas horas.

    No sé si alguien lo ha dicho ya, si es así, mis disculpas.
     
  19. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    [-X
    si si,.... HDI..... Yo ya me lo suponia
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues poco me parecen 2000rpm útiles para un diesel, por apretado que esté... :-s . ¿Será fiable esa "fuente"?. Me da que igual es desde 2000, en vez de 3000.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo siento, pero no creo que ese sea el motivo ni mucho menos. No se porqué van a cambiar menos con un Diesel en carrera. La banda de utilización, como han dicho, es de 2.000 rpm y en un gasolina por ahí será también.

    Respecto al cambio, contando que el motor gira a menos vueltas y suponiendo que dará aproximadamente la misma potencia que el gasolina, tendrá mucho mas par a la caja de cambios, lo que no es bueno para ella, precisamente....
     
  22. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Exacto lo del par es el principal problema en un diedel de carreras, el primer proyecto de este tipo (año 1952 en F1) la cago por culpa del exagerado par que tenia y despues de hacer la pole sin problemas abandono en carrera con problemas de neumaticos, trasmision y caja de cambios.

    Y otra puntualizacion sobre el margen de RPM utilizables, al diesel le basta con 500rpm para estirar lo mismo que el gasolina, no hay que olvidar que su desarrollo es cuatro veces mas largo que el del gasolina, con esa proporcion en las 2.000rpm de margen del TDI, el gasolina deberia tener 8.000rpm para igualarle....;-)
     
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡Hombre, pues claro que sí que es el motivo!
    No jodamos, no es lo mismo una banda de 2000 RPMs utilizables sobre 5000 totales que sobre 10000. Un gasolina necesitaría una banda de entre 5500 y 9500 para aproximarse, y todos sabemos que a esas revoluciones (5000-5500) esos motores apenas existen.

    Para ejemplo, un F-1 tiene su "ralentí" (si puede llamarse así a estar con el motor en marcha en neutro) sobre las 7000 RPMs o más (V10).

    Con lo del cambio... repito, la caja de cambios debe estar preparada para soportar el par motor del vehículo. Los coches con mayor par necesitan jugar menos con el cambio, y juraría que en Le Mans los cambios en los TDI eran mínimos.
    No lo digo yo solo, la prensa especializada también coincide.
     
  24. E-34

    E-34 Guest

    :-s

    te lo digo de verdad... el sistema tdi no tiene nada que ver con el tipo de motor que le han puesto al r10. Es puro márqueting. La denominación que le ha puesto el grupo vag que ha triunfado y tiene mucho nombre...

    No es que tenga nada contra los VAG, es más, acaban de demostrar el gran potencial que tienen en cuanto a marketing que definitivamente es en lo que se basan las ventas de los coches...
     
  25. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    En parte tienes razon....

    Es decir... los motores TDI se han caracterizado por su utilizar la tecnologia mono bomba inyector y el R10 utilizaba common rail.

    Pero el R10 no es el unico motor TDI con tecnologia common rail, ya creo que en el caso del 3.0 TDI tambien se usa.

    Saludos.
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    exacto, no se exactamente en cual, pero en los motores gordos diesel de audi se utiliza el sistema common rail
     
  27. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Si,

    Basicamente creo que en todos aquellos de mas de 4 cilindros.
     

Compartir esta página