Juer Alfa pues yo leí (y publiqué en el foro) lo contrario: esperan dar una pila de vueltas más en cada repostaje (como 4) Por elasticidad y motricidad desde luego en teoría no será, pero no nos engañemos, eso en Le Mans es lo menos importante.
Aqui hay otro video, pero esta vez se ve en carrera. Mirad el minuto 3:00 jejejejje http://www.youtube.com/watch?v=Pw7cxS02rnE&search=audi r10
Creo que es bastante improbable que gane el TDI, no por nada pero supongo que es la primera vez que corren con este motor... durante tantas horas puede pasar de todo... creo que abre una nueva perspectiva, pero lo dicho, es la primera vez y algun que otro problemilla casi seguro que lo tendrán!! Que no se me enfaden los de Audi ;-) Saludos!!
No es la primera carrera que ganaría , pese a haber tenido problemas de rotura de intercoolers. No le deis más vueltas: por dopado que esté , poned a Ben Johnson a correr una Maratón
y las risas que nos pegaremso cuando ben johnson esté en el pódium? Yo sinceramente creo que con toda la publicidad que le ha dado audi a una carrera tan poco popular. Dudo que quede mal con el tdi.
Bueno bueno bueno.........:zartyman Pues parace ser que AUDI ha ganado las 24 horas de Le Mans..... otra vez. Con esa castaña de PETROLERO jejeje..... :xray: :xray: :xray: Soy todo oidos.... jejejeje http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/06/18/motor/1150649502.html
Ahora me dirás que son muy seguidas las carreras de resistencia... :-s Pero si en las 24 h de montmeló se tiene que hacer una macro concentración truñing para que la gente venga y pague... Si los que nos quedamos por la noche a ver la carrera no suponemos ni el 10% de todos los visitantes.... Lo que pasa es que a las 24h de LM de este año se le ha hecho mucha publicidad por el r10, si no fuera por eso ni se hablaria en este foro.... :-s
jejeje, la verdad es que eso de TDI tenia poco....... sonido celestial!!!! gran carrera 1º y 3º.... saludos!
El R10 tiene una banda de utilización de entre las 3000 y las 5000 RPMs, por lo que deberá estar el máximo sobre las 5300. http://www.cibercar.com/noticias.php?idn=985&tipoarticle=
en realidad es un hdi o como quieras llamarle.. Es un turbo diesel common rail (a alta presión) y no un TDI como tal con inyector bomba ;-)
Un gran motivo para apostar por los diesel ha sido el que una gran parte de los retirados en las 24 H. lo hacen por rotura del cambio. Con los diesel, los cambios de marcha se reducen substancialmente y hay menos peligro de petar por ahí, que 24 horas son muchas horas. No sé si alguien lo ha dicho ya, si es así, mis disculpas.
Pues poco me parecen 2000rpm útiles para un diesel, por apretado que esté... :-s . ¿Será fiable esa "fuente"?. Me da que igual es desde 2000, en vez de 3000.
Lo siento, pero no creo que ese sea el motivo ni mucho menos. No se porqué van a cambiar menos con un Diesel en carrera. La banda de utilización, como han dicho, es de 2.000 rpm y en un gasolina por ahí será también. Respecto al cambio, contando que el motor gira a menos vueltas y suponiendo que dará aproximadamente la misma potencia que el gasolina, tendrá mucho mas par a la caja de cambios, lo que no es bueno para ella, precisamente....
Exacto lo del par es el principal problema en un diedel de carreras, el primer proyecto de este tipo (año 1952 en F1) la cago por culpa del exagerado par que tenia y despues de hacer la pole sin problemas abandono en carrera con problemas de neumaticos, trasmision y caja de cambios. Y otra puntualizacion sobre el margen de RPM utilizables, al diesel le basta con 500rpm para estirar lo mismo que el gasolina, no hay que olvidar que su desarrollo es cuatro veces mas largo que el del gasolina, con esa proporcion en las 2.000rpm de margen del TDI, el gasolina deberia tener 8.000rpm para igualarle....;-)
¡Hombre, pues claro que sí que es el motivo! No jodamos, no es lo mismo una banda de 2000 RPMs utilizables sobre 5000 totales que sobre 10000. Un gasolina necesitaría una banda de entre 5500 y 9500 para aproximarse, y todos sabemos que a esas revoluciones (5000-5500) esos motores apenas existen. Para ejemplo, un F-1 tiene su "ralentí" (si puede llamarse así a estar con el motor en marcha en neutro) sobre las 7000 RPMs o más (V10). Con lo del cambio... repito, la caja de cambios debe estar preparada para soportar el par motor del vehículo. Los coches con mayor par necesitan jugar menos con el cambio, y juraría que en Le Mans los cambios en los TDI eran mínimos. No lo digo yo solo, la prensa especializada también coincide.
:-s te lo digo de verdad... el sistema tdi no tiene nada que ver con el tipo de motor que le han puesto al r10. Es puro márqueting. La denominación que le ha puesto el grupo vag que ha triunfado y tiene mucho nombre... No es que tenga nada contra los VAG, es más, acaban de demostrar el gran potencial que tienen en cuanto a marketing que definitivamente es en lo que se basan las ventas de los coches...
En parte tienes razon.... Es decir... los motores TDI se han caracterizado por su utilizar la tecnologia mono bomba inyector y el R10 utilizaba common rail. Pero el R10 no es el unico motor TDI con tecnologia common rail, ya creo que en el caso del 3.0 TDI tambien se usa. Saludos.
exacto, no se exactamente en cual, pero en los motores gordos diesel de audi se utiliza el sistema common rail