Gran Premio de Brasil Circuito:Autodromo José Carlos Pace - InterlagosCiudad:São PauloDistancia: 4.309 mTotal de vueltas: 71Récord del circuito: 1:09.822 Rubens Barrichello - Ferrari - Pruebas libres 4 2004 Récord pole position: 1:10.646 Rubens Barrichello - Ferrari - 2004Récord vuelta rápida: 1:11.473 Juan Pablo Montoya - Williams BMW - 2004 ESTADISTICAS Piloto con más poles:6Ayrton Senna Piloto con más victorias:6Alain ProstEscudería con más poles:10McLarenEscudería con más victorias:10McLaren PUESTA A PUNTO Y CARACTERISTICAS Interlagos es un trazado muy ondulante, con muchos baches y requiere en los alerones niveles entre medios y bajos, para lograr una carga aerodinámica alta. También es necesario una configuración suave en la suspensión para que el auto tenga el máximo agarre posible y no rebote tanto. El circuito posee una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, y dos prolongadas rectas. Una de ellas, la principal, nace en la Subida do boxes, pasa por una leve curva hacia la izquierda y desemboca en la S de Senna. Aquí es donde se alcanza la velocidad más alta de todo el circuito, por lo que se convierte en el punto ideal para realizar sobrepasos, mas precisamente en la frenada previa a la primera curva. La otra recta es la Reta oposta, donde se alcanzan velocidades muy similares a la recta del Pit lane. Sin dudas, éste es el segundo lugar ideal para realizar adelantamientos. Es muy importante para los pilotos tener un buen estado físico, principalmente en la zona del cuello, ya que en este Gran Premio se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. El clima de la región también exige un entrenamiento previo y estar constantemente hidratado, ya que el calor y la humedad de la ciudad de São Paulo hacen que el piloto pierda mucho líquido en carrera. Todo esto hace que la prueba brasileña sea un gran reto para los pilotos. PRONOSTICO DEL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA EN SÃO PAULO Viernes 23 de septiembre Sábado 24 de septiembre Domingo 25 de septiembre Aún no disponible Temperatura máxima: - ºC Temperatura mínima: - ºC Posibilidad de precipitación: - %Aún no disponible Temperatura máxima: - ºC Temperatura mínima: - ºC Posibilidad de precipitación: - %Aún no disponible Temperatura máxima: - ºC Temperatura mínima: - ºC Posibilidad de precipitación: - % Información correspondiente a The Weather Channel HORARIOS UTC +2UTC -3 Hora local UTC -4UTC -5Pruebas Libres 1vie 16:00 vie 11:00 vie 10:00 vie 09:00Pruebas Libres 2vie 19:00 vie 14:00 vie 13:00 vie 12:00Pruebas Libres 3sab 14:00 sab 09:00 sab 08:00 sab 07:00Pruebas Libres 4sab 15:15 sab 10:15 sab 09:15 sab 08:15Clasificaciónsab 18:00 sab 13:00 sab 12:00 sab 11:00Carreradom 19:00 dom 14:00 dom 13:00 dom 12:00 Por favor, confirmen los horarios de sus países, ya que algunas veces, debido a husos horarios especiales aplicados por algunos de ellos, las horas pueden variar. Muchas gracias. UNA VUELTA A JOSE CARLOS PACE CON GIANCARLO FISICHELLA "Se pasa por boxes a unos 310 km/h apróx. en la recta principal, luego hay que frenar fuerte para tomar la primera curva, que se cierra al final y se hace en segunda a poco más de 100 km/h. Inmediatamente después viene una curva a la derecha que se pasa en tercera y a unos 155 km/h, en la que hay que ir jugando con el acelerador para no perder el equilibrio y hacer un trompo. Después viene una larga curva hacia la izquierda deslizante en la que sale en quinta marcha a una recta muy larga. Al final de esa recta se puede alcanzar la misma velocidad que en la principal. Después viene la "Subida do lago", que es una curva que se pasa en tercera a unos 135 km/h. La curva, a la izquierda, tiene una segunda parte que se hace en cuarta a unos 240 km/h. Se pasa en quinta en una corta recta y se llegan a los 285 km/h. La larga curva a la derecha que sigue requiere un buen equilibrio con el acelerador para no perjudicar la estabilidad del auto en el primer viraje cerrado. La octava curva es lenta y hay que ir en segunda a unos 100 km/h. Aquí el agarre es crucial para el siguiente viraje, al que se llega en cuarta a más de 210 km/h. Luego hay que frenar fuertemente para la próxima curva que se pasa en primera, a unos 70 por hora. Después se acelera rápidamente en una larga a la izquierda en cuarta. Nuevamente hay que jugar con el acelerador para mantener el auto y acelerar hasta los 250 km/h apróx. antes de la última curva, que una de las más complicadas del circuito, si no es la más. Ahí hay que rebajar a segunda y se pasa a 110 km/h. Acá es importantísimo salir con una buena adherencia para poder alcanzar una buena velocidad al tomar la larga recta principal." HISTORIAL DEL GRAN PREMIO DE BRASIL Año Circuito Victoria Escudería Motor Pole Position Escudería Motor 1973 Interlagos Emerson Fittipaldi Lotus Ford Ronnie Peterson Lotus Ford 1974 Interlagos Emerson Fittipaldi McLaren Ford Emerson Fittipaldi McLaren Ford 1975 Interlagos Carlos Pace Brabham Ford Jean Pierre Jarier Shadow Ford 1976 Interlagos Niki Lauda Ferrari James Hunt McLaren Ford 1977 Interlagos Carlos Reutemann Ferrari James Hunt McLaren Ford 1978 Jacarepaguá Carlos Reutemann Ferrari Ronnie Peterson Lotus Ford 1979 Interlagos Jacques Laffite Ligier Ford Jacques Laffite Ligier Ford 1980 Interlagos Rene Arnoux Renault Jean Pierre Jabouille Renault 1981 Jacarepaguá Carlos Reutemann Williams Ford Nelson Piquet Brabham Ford 1982 Jacarepaguá Alain Prost Renault Alain Prost Renault 1983 Jacarepaguá Nelson Piquet Brabham BMW Keke Rosberg Williams Ford 1984 Jacarepaguá Alain Prost McLaren TAG Elio de Angelis Lotus Renault 1985 Jacarepaguá Alain Prost McLaren TAG Michele Alboreto Ferrari 1986 Jacarepaguá Nelson Piquet Williams Honda Ayrton Senna Lotus Renault 1987 Jacarepaguá Alain Prost McLaren TAG Nigel Mansell Williams Honda 1988 Jacarepaguá Alain Prost McLaren Honda Ayrton Senna McLaren Honda 1989 Jacarepaguá Nigel Mansell Ferrari Ayrton Senna McLaren Honda 1990 Interlagos Alain Prost Ferrari Ayrton Senna McLaren Honda 1991 Interlagos Ayrton Senna McLaren Honda Ayrton Senna McLaren Honda 1992 Interlagos Nigel Mansell Williams Renault Nigel Mansell Williams Renault 1993 Interlagos Ayrton Senna McLaren Ford Alain Prost Williams Renault 1994 Interlagos Michael Schumacher Benetton Ford Ayrton Senna Williams Renault 1995 Interlagos Michael Schumacher Benetton Renault Damon Hill Williams Renault 1996 Interlagos Damon Hill Williams Renault Damon Hill Williams Renault 1997 Interlagos Jacques Villeneuve Williams Renault Jacques Villeneuve Williams Renault 1998 Interlagos Mika Hakkinen McLaren Mercedes Mika Hakkinen McLaren Mercedes 1999 Interlagos Mika Hakkinen McLaren Mercedes Mika Hakkinen McLaren Mercedes 2000 Interlagos Michael Schumacher Ferrari Mika Hakkinen McLaren Mercedes 2001 Interlagos David Coulthard McLaren Mercedes Michael Schumacher Ferrari 2002 Interlagos Michael Schumacher Ferrari Juan Pablo Montoya Williams BMW 2003 Interlagos Giancarlo Fisichella Jordan Honda Rubens Barrichello Ferrari 2004 Interlagos Juan Pablo Montoya Williams BMW Rubens Barrichello Ferrari