Brico-amigo de Anton: Bombillas de leds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 21 Dic 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Como ya prometí a arturo, voy a poner el invento que ha hecho un amigo mio para ponerse las bombillas de leds en su corsita.

    Se pueden encontrar bombillas normales como las que utilizamos en nuestros coches, pero en vez de llevar un filamento, lleva varios leds. Por el elevado precio que tienen, unos 12 euros cada bombilla, mi amigo ha decidido hacerselas el mismo.

    estas son las bombillas que se venden en las tiendas tunning y de recambios:
    [​IMG][​IMG]

    Este es el resultado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    y para su ta-ller, (es mecánico) se ha hecho un portátil de leds porque en su ta-ller por motivos de normativa no dejan trabajar con 220v y se trabaja con 12v. Entonces ya que cuestan cerca de 120 euros los portatiles que son de led se los ha hecho el mismo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Y esta es la luz que da, cuesta mirar directamente a la lámpara por la intensidad de la luz. El unico defecto que el veo es que los ha orientado todos demasiado recto y claro, el portátil hace un foco muy concentrado, es decir que tienes que "apuntar" para dar luz.

    [​IMG]
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Ahora los problemas:

    En el corsa se enciende la luz de av-ería cuando todas las luces de freno están fundidas ( en los vuestros con una ya vale), por eso cuando le ponga todas las bombillas de leds tenemos miedo que el consumo total no sume como para engañar al modulo de luces y que crea que tiene almenos alguna bombilla de freno puesta. Por eso lo que se debería de hacer es poner una resistencia para subir el consumo de esa linea.

    Para que la gente se haga una idea, el portátil de 20 leds (no recuerdo de cuantas milicandelas, pero muchas) da un consumo igual que al de una bombilla de posición de 5w.

    PD: si mirais el portátil, es un portátil comprado en norauto por 7 euros. Lo que ha hecho es cortarlo a la medida de la lámpara que ha hecho. Y de paso ya tiene el enchufe para el mechero y el tubo con los dos extremos de goma para proteger la lampara. Yo creo que ha quedado muy bien.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Gracias anton por enseñarnos más cosas cada día.Itorfeo estaba interesado en hacer algo con los leds, veremos sino se monta una disco en el coche, que ya puestos.... SAludos y que manitas es tu amigo tambien ehhh.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy currado, si señor.
    Tu amigo es el que te pinto el coche? ya sabes, el de los calzoncillos guais.

    A ver si puede solucionar el tema de la impedancia y nos comentas que tal.

    saludos.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    no, es el compañero de trabajo del de los calzoncillos! jajaj. Al pintor lo conocí gracias a Jose,(el amigo de los leds)

    A ver si hace más bombillas y las ponemos y miramos a ver como queda... Y si no da problemas sobre todo. Pero en su caso con poner una resistencia vale, en el vuestro no....

    también preguntaré de cuantas milicandelas son los leds para que si vais a querer hacerlo también, podais comprar los leds de la intensidad concreta y no ir probando...

    PD: jose, mi amigo es mecánico (vease sus manos hechas polvo y asquerosas..) por eso es un manitas!
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    la mayoria de los joses suelen serlos. :) :) :) :) :)
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    muy bueno.
     
  8. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo un link que trata sobre el tema de la polarizacion de los leds, por si alguno de vosotros se decide a currarse el tema.
    http://usuarios.lycos.es/katraska/diodos.htm
    En realidad la pagina trata de como fabricarse unos Demon Eyes en plan brico, pero para el asunto de calcular tensiones y demas esta interesante.
     

Compartir esta página