Brico-Manual Brico Cambio de Aceite y filtro BMW Serie 1 (E87)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alfredola, 12 Abr 2013.

  1. alfredola

    alfredola En Practicas

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    Pues este fin de semana he cambiado el aceite del coche y por mas que he buscado no he visto ningún brico específico de nuestro serie 1, todo lo que he visto es de serie 3 y aunque en principio son muy parecidos, he decidido hacerle fotos y subir la info por si a alguien le puede ser de utilidad, empezamos...

    Herramientas y Material necesarios:

    -5 litros Aceite CASTROL EDGE FST 5W30
    -Filtro Aceite Ref. BMW 11427807177
    -Llave de Vaso 17mm
    -Llave para aflojar Filtro de Aceite
    -Recipiente para el aceite viejo

    Para empezar he levantado el coche de un lado con un Gato hidráulico para poder meterme debajo y acceder a la tapon del Carter...

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    [​IMG]

    Nos estiramos bajo el coche y encontramos la tapa que nos da acceso al tapón del Carter, necesitaremos una Llave de Tubo de 17mm para aflojarla y que empiece a caer el aceite, conveniente sacar el tapón de rellenado de aceite y facilitar la entrada de aire y facil vaciado de todo el aceite.

    [​IMG]

    Yo he utilizado este recipiente para recoger el aceite.

    [​IMG]

    Y esta llave para aflojar el tornillo del carter...

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    [​IMG]

    Aflojamos tornillo y colocamos el recipiente...

    [​IMG]

    Para asegurarme que se vacía todo el aceite, aflojo el gato hidráulico para que el coche quede plano.

    [​IMG]

    Ya le podemos echar mano al filtro de aceite, nos toca aflojarlo con una herramienta adecuada, yo he utilizado una llave que tenia por casa (pico del loro), pero venden llaves para filtros por 6€.

    [​IMG]

    Una vez aflojado, tiramos hacia arriba y nos sale el filtro, lo cambiamos por el nuevo, retirando la junta de goma vieja y colocando la nueva que viene con el filtro, es conveniente impregnar la junta con aceite para que no se reseque.

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    [​IMG]

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    [​IMG]

    Apretamos nuevamente el filtro de aceite.

    [​IMG]

    Cuando ya deje de caer aceite viejo, vuelvo a subir el coche con el gato hidráulico para poder colocar el tapón del Carter, hay que cambiar la junta de cobre del tapón, si habéis comprado el Filtro original, viene una junta de cobre nueva.

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    Ponemos el tapon nuevamente...

    [​IMG]

    Y ya podemos bajar el coche y rellenar el carter de aceite nuevo...

    [​IMG]

    Os entraran unos 5 litros aprox. debéis comprobar el nivel con la varilla que hay al lado del filtro de aceite...

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    Nos aseguramos que marque entre el mínimo y el máximo, es conveniente encender el motor durante unos segundos para que se distribuya el aceite bien y volver a comprobar el nivel.

    [​IMG]

    Ya solo nos queda resetear los intervalos en el ordenador de abordo, para ello ya hay un montón de bricos en el foro...

    [​IMG]

    Espero que os sirva...

    Saludos.
     
  2. desco42

    desco42 En Practicas

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    Muy bueno , gran aporte . Gracias
     
  3. DeiBCN

    DeiBCN Forista

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    Olé tio. Me lo guardo ;)
     
  4. xWeST

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    Cuántos litros de aceite han entrado una vez ha circulado y se ha llenado el filtro? Buen brico.
     
  5. alfredola

    alfredola En Practicas

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    5 Litros aprox. lo puedes leer en el brico, tuve que comprar 2 garrafas de 4 litros (76€ envío incluido) el sobrante lo guardo para el siguiente cambio y solo necesitaré comprar 4 litros mas.

    Saludos.
     
  6. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Sí, lo había leído y tenía entendido que entraban unos 6l una vez circulado el aceite y lleno el filtro. Oficialmente son 5 pero entra alguno más...
     
  7. Carlos S1

    Carlos S1 En Practicas

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    Mi coche no tiene varilla, como puedo comprobar?es un 118i de 2006.gracias
     
  8. morenno

    morenno Forista

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    Buen aporte, me lo apunto que me toca ahora a mi, ta tengo el aceite y el filtro, me faltan las ganas de ponerme...

    Gracias y un saludo.
     
  9. tururu33

    tururu33 En Practicas

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    Buen brico, pero ya tienes valor de hacerlo con un gato.
     
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  10. alfredola

    alfredola En Practicas

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    En media hora lo tienes hecho...
     
  11. kore

    kore Forista

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    Me viene genial, así lo haré cuando me toque el cambio!
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    buen brico.....agenciate una cazoleta para el filro de aceite,asi no la machacas con esas tenazas.

    [​IMG]



    o extrangulador, aunque el no tengas mucho espacio.

    [​IMG]
     
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  13. pysoni

    pysoni Forista

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    me sumo a lo dicho por ahi arriba... yo JAMAS me meto debajo del coche estando solo sujeto con un gato hidraulico... minimo un par de caballetes para asegurarlo.... no serias el primero que acaba aplastado por su propio coche...


    el resto del brico muy bueno, sencillo y perfectamente explicado
     
  14. pysoni

    pysoni Forista

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    yo tb tengo un 18i pero de 2007, el de 143cv, y tampoco tiene cala... la solucion es echar exactamente lo que marca que lleva de aceite, creo recordar que 4,4 litros... echando eso, se soluciona... puedes meter el resto del aceite en el maletero hasta poder comprobar circulando que esta a buen nivel y si es necesario añadir un poco, vale mas echar un poco de menos que pasarse...
     
  15. eleva

    eleva

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    Muy buen brico, estupendamente explicado y documentado .

    Gracias y un saludo
     
  16. alfredola

    alfredola En Practicas

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    Fíjate en la primera foto, no sólo esta el gato hidráulico...

    Yo tampoco me la juego...
     
  17. nik0_118

    nik0_118 En Practicas

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    Yo se la hice hace un par de meses y le hice fotos, pero no tengo ni idea de como se cuelgan, si te hace falta alguna del microfiltro, aire y gasoil para completar el brico dame un toque.
    Buen trabajo!!
     
  18. alfredola

    alfredola En Practicas

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    Pues si, te envio privado con mi mail y me envias esas fotos, contra mas info, mejor, en la siguiente revison me toca microfiltro, aire y gasoil, si eso subo las fotos ya y completamos el brico...

    Saludos.
     
  19. Carlos S1

    Carlos S1 En Practicas

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    gracias por el aporte. Me lo apunto para cuando me toque.
     
  20. palarros

    palarros En Practicas

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    Genial el brico.
    El jueves me cambiaron el aceite, para el proximo cambio, lo haré yo mismo.
    Saludos y enhorabuena.
     
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  21. jeraxx

    jeraxx En Practicas

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    Olé compañero. Muy bien explicado. 10 puntos colega!
     
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  22. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

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    Ole, me lo guardo para cuando me toque a mi. Gracias.
     
  23. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Según el ISID son 5.2l, y yo creo que aún va alguno más hasta que rellenas el filtro.
     
  24. Carlos S1

    Carlos S1 En Practicas

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    Por cierto alguno sabe el par de apriete para el tornillo del carter?. gracias.
     
  25. Jorge118M

    Jorge118M En Practicas

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    Muy buen aporte compañero!!un 10!! ;)
     
  26. tururu33

    tururu33 En Practicas

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  27. Carlos S1

    Carlos S1 En Practicas

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    muchas gracias.
     
  28. impa100te

    impa100te En Practicas

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    Sabeis como resetear el ordenador despues de cambiar el aceite?, he probado varios que hay por ahí y no me han funcionado.
    Un saludo, gracias.
     
  29. angel minguez garcia

    angel minguez garcia

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    el modelo 120d donde lleva el filtro de aceite? arriba como el de esta foto?
     
  30. alfredola

    alfredola En Practicas

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    Pues no lo se, pero solo tienes que abrir el capot y mirarlo.... Alguien con un 120, podrá contestarte...
     

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