BRICO: Cambio de altavoces traseros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miki75s, 8 Oct 2007.

  1. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me he animado a cambiar los altavoces traseros del s1,
    algo modesto, sin poner etapa ni bandeja ni ná, pero que gana sonido,
    os cuento cómo va el tema, q aunq está en el foro, está un poco disperso

    material necesario:
    - un par de altavoces de 10cm (4") de 4 ohm (en la foto podeis ver los que pillé yo)
    - destornillador con puntas torx
    - alicates de corte
    - pelacables
    - 4 conectores individuales standard para altavoces (2 anchos 2 finos)

    pasos:
    - lo primero quitar todas las tapas del fondo del maletero y tumbar los asientos
    - después quitar los laterales del asiento, tirando, está duro pero no hay problema,
    son unos clips a presión, luego quedan perfectos,
    [​IMG]

    - ahora quitar el panel lateral, yo lo hice sacando primero la parte de arriba, tirando fuerte,
    y luego sacando la parte de abajo, también bastante duro,
    [​IMG]


    - lo mismo con el otro lado, acordarse de desconectar la luz del maletero en la puerta derecha,
    así queda el maletero
    [​IMG]


    - desmontar los altavoces con sus 3 tornillos, el derecho tiene uno un poco p*to
    - aquí tenéis el viejo y el nuevo, no creo que encontréis con los mismos enganches,
    pero no hay problema xq los packs suelen venir con presillas para casos así (en los mios venían)
    [​IMG]
    - cortar el cable de los altavoces, el terminal azul, es específico del coche, no vale
    - poner unos terminales nuevos, el color más llamativo siempre es el positivo, en este caso el rojo
    - colocar los nuevos altavoces, como normalmente serán de 4 enganches os recomiendo que en el que no vais a poner nada,
    pongáis debajo un tope de fieltro, de esta manera al apretar el de la presilla, quedará sin rebotes y bien compacto
    - ale, ahora a montar todo otra vez, pero al revés

    VOILá!!

    Es un poco coñazo xq está todo muy duro y hay que cortar y tal,
    pero en 1 horita todo listo, y la cosa mejora,
    yo ahora llevo el fader 3 puntos atrás y estupendamente

    ale animáos !
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :notworthy: Enorabuena! Seguro que lo notarás y bien!!

    JUANER!!!!!!!!Pal Archivo!!! Y ya que estas pasa tambien los bricos de la aleta de tuburón que se han perdido!!!!!!!!!!!jejejeje!

    Yo me vi en tu misma situacion, con la diferencia que cuando ya lo tenia todo desmontado no me entraban los altavoces ya que los pillé de 13cm! Desde entonces lo aparqúe ahí! Haber si me animo a ponerlos otra vez!
     
  3. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo en su momento tb cambie los altavoces del peke...los delanteros, los traseros y añadi los tweeters....he de decir que claro q ganas...mucha mejor calidad....pero no llegas a conseguir un volumen alto de sonido....

    fue tras poner la etapa y los dos altavoces en la bandeja cuando dije....ahora si!!!!
     
  4. Kidxs

    Kidxs Guest

    j*der q guapo y todo masticadito.
    me empieza a picar
    saludos miki
     
  5. ernesma

    ernesma Guest

    Miki, una pregunta, estos no son los que vienen al lado de la bandeja ¿no?, yo esos no los tengo ¿que son en los que vienen 8 altavoces? es que en la segunda foto no me sale en grande vuelve a salir la primera en grande. y no lo veo bien.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  6. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    los altavoces que he cambiado son precisamente los que están a los lados de la bandeja, si miras desde el maletero en los laterales de abajo arriba hay un agujerito y se ven,
    son parte de los famosos 6 altavoces que vienen en el s1,

    luego arreglo lo de la imagen que desde aqui no puedo. :radar:
     
  7. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    es verdad, pero yo quería mejorar en calidad más que en cantidad :wink:,
    ya me pondré con los de delante y sus tweeters,

    no lo llevo tan alto como para necesitar una etapa,
    tron eres un maquinero !!!! :twitcy:
     
  8. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Que bien os lo montais, aunque da pena ver todo desmontado :mad:. A mi me gustaría poner como rubenyromeo unos altavoces con etapa en la bandeja trasera :yes:
     
  9. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    creo q aun notaras mas calidad cuando añadas los tweeters en su respectivo huekecito y hagas el cambio de los delanteros....

    no lo dejes esperar mucho porque vale la pena...aprovexa ahora q estas en caliente!!!!
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo en los delanteros tube montados unos jbl de 10cm, pero no me bajaban las ventanillas...:mad:! Asique los quité y añadí solo los twiters! Y he de decir que se nota bastante lo de los twiters! Aún con el altavoz de serie!

    Por cierto ruben, puedes decirme el modelo de los Infinity que montaste delante??
     
  11. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    mi pregunta es, una vez desmontados los altavoces que lleba, hay sitio para meter hay unos 6x9 y evitar de colocarlos en la bandeja?
     
  12. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    pues el sitio donde van es bastante alargado,
    no sabría decirte exactamente pero a lo ancho el de 10cm va bien
    y de largo entraría como unos 3 cms más,

    eso sí, si miras verás que la rejilla x la q suena el altavoz tiene 10cm,
    con lo que parte del altavoz quedaría tapado, salvo que cortes el plástico ...
     
  13. ernesma

    ernesma Guest

    Miki, yo puse este otro post para ver si me hechaban una mano para desmontar el plástico donde se montan los altavoces y en principio solo me faltaba un tornillo para desmontarle, que luego me dijerón como quitarle, aquí tienes el hilo: http://www.bmwfaq.com/f31/ayuda-desmontar-bandeja-altavoces-trasero-260046/

    ¿no te parece más facil quitar el plastico donde se encuentra el altavoz que desmontar medio maletero?, ¿se podrán cambiar de esta otra manera? Un saludo Miki y gracias por la información.
     
  14. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Parece complicado desmontar el maletero pero en realidad no lo es tanto! Es farragoso pero no lleva mucho tiempo hacerlo!
     
  15. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    ya tienes la foto arreglada
     
  16. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Miki no te apuntas a la kdd del día 20 eb Toledo?
     
  17. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    tengo un megacumpleaños comprometio sorry,
    otra vez sera :radar:
     
  18. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    oye.. como se desconecta la luz del maletero en la puerta derecha?
     
  19. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    perdon, no es en la puerta derecha, es en el lado derecho ... :descojon:
    de las piezas que recubren el fondo y laterales
    se quita desconectandolo y ya está
     
  20. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pues yo lo he desconectado directo de la bombilla.. no encontraba eso de desconectar...
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.171
    Me Gusta:
    13.245
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecere la pena el cambio? Creo que me voy a animar, mejora mucho la calidad? Y la potencia?
     
  22. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    hombre si merece porque se gana razonablemente y no es demasiado complicado y no se toca nada importante del coche, digamos que el sonido queda satisfactorio para la mayoría (hay usuarios más exigentes en calidad y potencia)
    además tienes varias opciones según los altavoces que le pongas,

    para mejorar aún más tienes la posibilidad de poner los tweeter delanteros, que también hay un brico un pelín más delicado

    o una etapa, incluso, el kit alpine que hay en la bmw, pero el montaje y la pasta ya es otro ...
     
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.171
    Me Gusta:
    13.245
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, pues entonces si tu que los has cambiado me dices que si se nota, me voy a animar, por ahi en otro post dicen que no notare mucho cambio, pero siendo asi si los cambio, ya he visto unos piooner de 30 w rms por 40€ que creo que me agenciaré.
    No hay ningun problema porque sean de 2 vias, no?
     
  24. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    Si son dos vías COAXIAL bien, lo que no podrías sería vías separadas, más que nada por no poner el tweeter por ahí encima solito...a no ser que el tweeter viniera con algún soporte inclinado y lo pegarías al plástico, por la parte más cercana al cristal, me explico?
     
  25. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo tengo puestos estos mismo del post atras y la diferencia la he notado mucho aparte porque añadí los tweeter delante y un subwoofer de 10" cajon cerrado en el maletero con etapa audio system junto ala bateria, para mi ahora es suficiente, todo depende de lo exigente que sea cada uno pero por unos 400€ todo puesto, mano de obra la mia, en ebay tienes buenos precios.
     
  26. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    exacto, mejor de dos vias pero con el filtro incorporado y si quieres un montaje más sencillo en una sola pieza (unidos vaya, y si, ya se que los puristas dirán que da peor calidad, que mejor todo separado)

    hombre yo miraría algo mejor que 30rms de 40€ ten en cuenta que es algo que harás una vez

    normalmente cuanto más se invierte más se obtiene, cada uno busca un equilibrio en coste/resultados (vamos que con un ampli y un cajón se oirá mejor sin duda, pero para mi no me merece la pena)
     
  27. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    creo que comprando otros paneles se podrían montar vías separadas (#4):

    [​IMG]

    19 euros c/u Rear window shelf BMW 1' E81, 118d (N47) — BMW parts catalog

    quería aclarar una cosa: poner unos altavoces de más potencia dejando la radiocd de fábriba no va a afectar a la intensidad sonora (el volumen, por así decirlo). lo único que puede sacar más intensidad sonora sin amplificar es poner unos altavoces con mayor sensibilidad.
     
  28. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    Exacto mosca, esos paneles los tengo puestos yo...22 euros cada uno creo recordar, o algo más, pero poco. En cuanto a los altavoces también tienes razón, cuanto más sensible es un altavoz, pues mejor se moverá...creo
     
  29. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Hola a tod@s, los que teníais la pieza 3 de serie, le habéis puesto la 4 del conce? yo también lo estuve mirando el domingo para pedirla, es solo poner una y quitar la otra? con esta que tipo de altavoz se puede poner ? igual de 4" o de otra medida (no me acuerdo ahora de cual es, esa que es ovalada creo que 6/9" o algo asi... (no estoy seguro).
    Es que el otro dia me senté detrás y flipé de lo mal que suenan cuando vas ahi sentado ... delante le puse los tweeters y creo que recordar, que no sonaban tan mal solo con los de las puertas... pero ya no me acuerdo. si tenéis algun enlace de ebay, es que me da palo ir a una tienda a pillarlos, aunque seguramente me coja los coral en fasaworld (que fue donde pillé los tweeter coral)

    Gracias y un saludo!
     
  30. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    y en esa pieza que se supone que se puede montar?
     

Compartir esta página