Brico: Instalación de xenon lavafaros y sensor de altura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isilver, 10 Sep 2007.

  1. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga

    el mio tambien la tiene....:wink:
     
  2. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es la tobera que va al radiador de combustible. que por cierto es diferente si llevas el parachoques normal o el M2, igual que las otras dos de refrigeración de frenos.
     
  3. miguel-campos

    miguel-campos Forista

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MOSTOLES-VALENCIA
    perdona tienes el esquema de la instalaccion de el kitt lavafaro gracias compañero
     
  4. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Gracais x t pedazo de aportación. Si señor "un señor 10"...
     
  5. miguel-campos

    miguel-campos Forista

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MOSTOLES-VALENCIA
    gracias me aservido para la instalaccion de los limpiafaros pero tengo una duda donde conectas la manguera d elos limpia parabrisas saludo
     
  6. chapulin

    chapulin Guest

    una preguntita aber si alguien me alluda. yo e montado el kit de labafaros pero me falta el rele.oso metenia qe aver vinio o lo tengo qe comprar aparte?
     
  7. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    madre menudo rescate......menudo tinglao mas matutino!!!
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    j*der vaya brico
     
  9. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovechando el rescate y alguna consulta añado información para los que monten bixenon.

    Por cierto, me alegro de que el brico sea útil incluso a los que no tienen BMW, que curioso lo de los linkbacks.

    La copia del archivo no me deja modificarla, si algún moderador lo puede añadir...
     
  10. IGF

    IGF En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chiclana de la fra
    rescatando este pedazo de brico, un up desde el futuro..
     
  11. IGF

    IGF En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chiclana de la fra
    :ar:rescatando este pedazo de brico, un up desde el futuro..
     
  12. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Pedazo de obra, enhorabuena por el final feliz, pero acabo de quitar el anuncio que tenía buscando las ópticas de xenón, creí yo que la cosa sería muy simple,.......................
     
  13. fulano

    fulano

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    MUY MUY MUY, BUEN BRICO!!!!

    por cierto una pregunta donde puedo conseguir los cables de bixenon???

    gracias y sin palabras por el brico
     
  14. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    un brico muy bueno si señor pero no me queda muy claro lo del motor del lavafaros, es decir, la toma eléctrica que sale de la bomba donde va conectada? si me lo aclaras @Isilver te lo agradezco.....
    gracias un saludo
    y que sirva para subirlo que esta muy bien
     
  15. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo estoy montando y el motor del lavafaros lleva el cable marrón a masa y el otro cable va al relé.

    Según he visto, no sé si depende del modelo de coche pero el cable que va a la caja de fusibles según este brico va al fusible número 45 y en mi caso va al número 51.
     
  16. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo del fusible 51 lo pone en la cartulina que indica para que sirve cada fusible.
     
  17. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    Desconectamos el conector negro de 54 polos, el del medio. Sale tirando del asa blanca.
    Empujando hacemos que salga el conector azul que va dentro, que es donde tendremos que conectar el cable azul/negro de la manguera. Lo insertamos en el punto de conexión 12, los conectores son cuadrados por lo que entran en cualquier postura, pero todos van puesto de forma que se vea la chapita por una abertura que tiene el conector azul. Al entrar hacen clic.



    Una vez puesto el cablecito volvemos a poner el capuchón negro y lo conectamos en su sitio.

    Vamos ahora con el fusible. Pasamos el cable por detrás de la bandeja de fusibles, por donde viene la manguera que ya tiene el coche.
    Para facilitar la instalación se pueden separar las dos regletas de fusibles quitando un tornillo que hay en el centro y el fusible grande de 50 amperios que hay a la izquierda y que une las dos regletas.
    Insertamos el cable rojo/gris en el punto de conexión 14, fusible 45 de 30 amperios. Comprobamos que el cable esté bien sujeto y volvemos a juntar las dos regletas con el tornillo y el fusible grande de 50 amperios. Colocamos el fusible verde de 30 amperios y sujetamos la bandeja de fusibles con los cierres blancos.





    segun este brico el cable que comentas que va al relé es el azul/negro que sale del motor del limpia no?
    y el cable rojo/gris desde donde sale? sabemos que va a la conexión 14, fusible 45 pero no se de donde sale o viene ese cable
     
  18. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    A ver del motor del limpiafaros sale un cable marrón que tiene que ir a masa. Sale otro marrón/negro que va al relé azul.

    Del relé sale un cable rojo/gris que va a la caja de fusibles (en el brico que estamos siguiendo pone que va al fusible 45 pero yo creo que tiene que ir al número 51 xq así lo pone en la cartulina que indica para que sirve cada fusible.
     
  19. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    una curiosidad que no lo tengo claro....... cuando pulsais el botón para echar agua al parabrisas también echa agua a los faros siempre?
     
  20. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    veo que por aquí no me contestan a la pregunta pero ya lo e averiguado por otro lado.... también tengo que decir que en mi caso al igual que a @NAUTICO también va al nº51 de la caja de fusibles

    también decir que para aclarar todavía mas si cabe, decir que nuestro compañero @dyno356 en otro post lo comenta y aclara" ( el 30 ba a fusible 30 ) (el 85 ba al pin 12 de la zke de 54 polos)(el 87 ba a positivo del motor lava faros), eso es lo que tengo apuntado" a los nº que se refiere es decir 30, 85, 87 son los que están apuntados en el propio relé de lavafaros.... comentar esto es por si se reequipa y no hay relé, en mi caso además tampoco estaba la propia clema del relé....
     
  21. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    hola. las fotos del montaje no puedo verlas y no se si seré único o es porque el vinculo de las imágenes esta roto. espero sea posible que alguien solucione el problema que acabo de hacerme con unos faros de xenón para mi compact.
    gracias y saludos
     
  22. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    No eres el único que no las ves, te tienes que hacer idea con lo que te cuentan e ir solventando lo que te surja.
     
  23. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Am ok gracias. pues aprovecho y pregunto si es posible que me haga con las piezas de un e46 de desguace que tenga de origen xenon. solo tengo los faros de xenon y me faltaria sensores lavafaros cableado...
    Gracias y saludos
     
  24. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    La primera vez si, luego creo que si le sigues apretando al limpia no echan en los faros, mientras que en el parabrisas si
     
  25. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Buenas. he instalado todo en mi e46 compact y me echa agua el lavafaros siempre que pulso el limpia. suponia q no siempre saltaban. sera porque he instalado algo mal? He hecho todo exactamente igual que en el brico.
    Un saludo
     
  26. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    Creo que los lavafaros solo funcionan si están las luces puestas
     
  27. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    A mi me funciona incluso con el motor parado. Alguien podria decirme si es normal??
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que lastima que se estropee el brico por haber usado imageshack... para la próxima acordémonos de generar un pdf y adjuntarlo...

    Felicidades igualmente.
     
  29. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Estoy intentando montar el lavafaros y los sensores de altura.

    Necesito saber dónde comprar la bomba, las mangueras de los rociadores y como taladrar el depósito, así como qué junta necesito para que no se escape el agua al poner la bomba. Alguien sabe ésto? Gracias.
     
  30. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Yo me hice con todo asi:los sensores de altura,La manguera, y las tubos negros que se amplian de segundamano los busque junto con la bomba de agua. los eyectores unos 12 euros cada uno y la junta de la bomba unos 2 euros nuevo en la bmw junto con todo el cableado. el recipiente del agua con el trompo y un juego de brocas vas jugando con los diferentes tamaños para hacer el orificio de la bomba de agua.
    Y una vez instalado todo debes programar la zke para que reconozca la instalacion del modulo de luces de xenon. yo puse un modulo de segundamano y no me dio el error que hubiera dado en caso de poner uno virgen, el caso es que aun asi tuve que codificar la zke porque el lavafaros me echaba agua siempre que accionaba los limpias ya sea en la posicion que le diera.
    Perdon por en tocho. espero ayudarte y no haberme equivocado en nada
    un saludo
     

Compartir esta página