Brico-limpiar el Caudalimetro para evitar cambiarlo cuando falla.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rolmo, 13 Jun 2006.

  1. M&C

    M&C Guest

    Hola para el 320 diesel 150 cv el procedimiento es similar ???
     
  2. invitado 12

    invitado 12 Guest

    con limpiarlo no se consigue nada vuelve a fallar te lo digo por propia experiencia lo mejor es por nuevo y te evitas de problemas
     
  3. enduroman

    enduroman Guest

    ey, hola a todos, j*der pues ami si me pasa eso de ke se sube la aguja del konsumo instantaneo al maximo y baja...y esta pavo en baja....sera por eso entonces?
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

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    no hace falta reprogramar despues de limpiar,verdad??
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    no....:wink:
     
  6. Gavira

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    Cuando se pone un caudalímetro nuevo, es indispensable reprogramar: pero lo que se reprograma no es el cauda, es el coche ;-)
    Así, si se saca el cauda para limpiarlo y se vuelve a poner, no se resetea ni nada por el estilo biggrin
     
  7. Hoseh

    Hoseh Guest

    Es una torx de cinco puntas medida T20, yo acabo de limpiar el de un 320d 136cv y ha ganado bastante pero todavia da algo de fallo sobre todo en marchas largas.
     
  8. fario78

    fario78 En Practicas

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    Podéis poner las fotos que no se ven nada?
     
  9. Goler

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    imageshack ya no tiene imágenes y del año 2006 raro es que el creador del hilo las tenga
     
  10. fario78

    fario78 En Practicas

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    Tengo un síntoma que puede que sea del cauda, el coche es un 330d e46, al pisar a fondo en 3 y 4 marcha, noto un pequeño bajon de milesimas de segundo como que pierde potencia y enseguida vuelve, puede ser del cauda eso?
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

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    HA
    haz una diagnosis,puede ser alguna valvula del las del turbo algun manguito o el cauda
     
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  12. fario78

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    Todos los caudalimetros del 330d e46 son iguales o varían en marca y tamaño?
     
  13. mobydick

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    No importa si varía el cárter porque puedes cambiar sólo el sensor desde 30€ en Internet y te ahorras el cárter.
    Todos los Caudalimetros son iguales excepto los de láminas, yo tengo un mercedes y el sensor es exactamente igual, el cárter no.
    Para sacar los tornillos inviolables del sensor yo siempre uso alicates y con paciencia pero sale bien, afortunadamente estos tornillos tienen el borde alto y da para que los alicates hagan su trabajo.
     
  14. fario78

    fario78 En Practicas

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    Entonces lo que se jode es el sensor no toda la pieza, verdad? Sensores los hay en ebay
     
  15. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Se estropea la vela, el resto es la carcasa donde va alojado y eso no es necesario cambiarlo si en tu cauda se puede sustituir solo la vela soltando los dos tornollos de torx. Hay otros caudas en los que es necesario sustituirlo por completo ya que es todo una pieza y no se puede sustituir solo al vela.

    Un saludo.
     
  16. fario78

    fario78 En Practicas

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    Tengo que mirarlo, es el 330d de 184cv del 2001.
    Alguna vez esporádica noto al pisar a fondo algún bajón de potencia, como corte de inyección.
     
  17. mobydick

    mobydick Forista

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    Antes de sustituir piezas mi consejo siempre es diagnosis obd y luego si dudas porque a veces el cauda no da error, entonces con multimetro vas midiendo valores voltajes resistencias etc.
    En el Caudalimetro es fácil pues simplemente varía según caudal y/o temperatura los que la miden, normalmente cuando no funciona esos voltajes no varían o se salen de lo normal.

    Lo digo para no cometer el típico error por ansia (a todos nos ha pasado) de cambiar pieza y luego tener 2 piezas funcionando perfectamente.
     
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  18. fario78

    fario78 En Practicas

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    Tienes razón, miraré eso con una diagnosis
     
  19. fario78

    fario78 En Practicas

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    Con la aplicación torque pro, es fiable hacer una diagnosis? Tengo el aparato para ponerlo en todos los coches
     
  20. mobydick

    mobydick Forista

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    No es fiable con bmw el Torque pro, puedes probar a ver pero a mi no me daba error y luego el inpa me dio 5 errores.
    No obstante si he tenido éxito usando Torque con otras marcas.
    Trata de usar bmw what o ivini bmw si será más fiable que Torque.
     
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  21. fario78

    fario78 En Practicas

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    A todo esto, sí falla, como veo que me esta pasando, lo mejor poner uno nuevo no? Por que limpiarlo durara poco ese efecto.
    En caso de poner uno nuevo, luego se a de meter en máquina o al ser sustitución por otro no hace falta?
     
  22. mobydick

    mobydick Forista

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    Si pusieras uno nuevo sea el que sea habría que resetear adaptación, se puede hacer con un clic con software específico pero también se resetea desconectando negativo de la batería durante 15 minutos.
     
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  23. fario78

    fario78 En Practicas

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    Entonces dejando 15 min sobra, cuando falle algo más lo cambio por uno nuevo, sólo el sensor, la carcasa no hará falta.
     
  24. mobydick

    mobydick Forista

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    Antes de sustituir yo probaría limpiar bien con limpiador de contactos y desconectar la batería como dije antes de arrancar.
    Luego si el coche va igual ya miraría un sensor para sustituir.
     
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  25. fario78

    fario78 En Practicas

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    Voy a ver si veo algún vídeo de como se quita y me pongo a limpiarlo y comento
     
  26. rolmo

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    yo te diria que el problema que tienes no es el Caudalimetro..
    esa caida y recuperacion tiene mas pinta del sensor de presion del combustible..a mi me pasaba algo parecido pero mas acentuado y era el sensor que te digo...aunque tambien puede ser un inyector..
    el caudalimetro generalmente hace que el coche se muera y el turbo no entre...
     
  27. fario78

    fario78 En Practicas

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    Y eso como se sabe, con una diagnosis?
     
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

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    si hicieses la diagnosis no preguntarias tanto,se te a comentado ya varias veces,haz la diagnosis y sal de dudas
     
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  29. Vasiledorin

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    Eso de limpiarlo es pan para hoy hambre pa mañana. Colega
     
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  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Pues mira la fecha de mi post...junio 2006.. Han pasado 8 años y medio ..no he vuelto a tocarlo y sigue sin volver a fallar...así que si dura...
     

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