Brico Pilotos Pre-facelift A Facelift...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por japan_buda, 16 Mar 2006.

  1. japan_buda

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    pffff...donde era??
    Por Fin...brico Pilotos Pre-facelift A Facelit....
    Pues bueno.lo primero decir que los pilotos que me mandó leoper son los que ya vienen preparado para los pre-facelift, es decir, que no llevan la posición en los pilotos interiores de los portones. (explicar que esto lo llevamos a cabo cuando los pilotos facelift que compremos son los que ya vienen preparados para el pre-facelift)

    1/ cambiamos los pilotos exteriores por los nuevos.desconectamos la ficha del antiguo y simplemente la conectamos al nuevo. el montaje es muy sencillo: desconectamos ficha, desmontamos tulipa pre-facelift. montamos tulipa facelift y conectamos la ficha al facelift. por ahora ya tenemos medio trabajo hecho. ahora vamos a cambiar los pilotillos interiores de marcha atrás y antinieblas...
    [​IMG]
    2/ bueno, pues ahora tenemos dos opciones: solo cambiar los pilotos interiores y punto (en este caso el cambio de look solo es de día ya que de noche no tendríamos posición en los pilotos del portón como los llevan los 150cv (facelift) )- o bien hacemos la siguiente brico para también tener luz de posición en el portón

    - montamos las tulipas en el portón. ahora tenemos que sacar una derivación eléctrica para hacer funcionar las luces d posición que no traen los nuestros. para ello lo sacamos de la luz de matrícula, como?
    desmontamos la moqueta y la cajita de herramientas del portón trasero para acceder a los pilotos. con un destonillador quitamos las grapas con cuidado y para sacar la caja d herramientas buscamos los tornillos camuflados y voilá...sale así de fácil.
    [​IMG]
    primero quitamos todas las grapitas de plástico y luego...
    [​IMG]
    desatornillamos los tornillos camuflados para sacar el portaherramientas

    una vez desmontado el paño encontramos una clavija en la va el cierre eléctrico del portón y la luz para la matrícula. de estos tres cables, nosotros utilizaremos el de enmedio para sacar la luz de posición.
    [​IMG]

    ahora necesitamos pelar una pequeña sección para empalmar y soldar con estaño un cable que salga hacia cada ficha de cada piloto interior de portón. pasos:
    1/[​IMG]

    2/ [​IMG]
    3/[​IMG]
    aquí observamos como del cable del medio de la ficha hemos derivado uno para lado. piloto derecho interior portón y piloto izquierdo interior portón.ahota a soldar, encintar con cinta aislante y quedar preparado dicho cable con cinta de tela para cableado (se encuentra en ferreterías y es barata)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora ya tenemos dos cables que deben ir conectados en las fichas que se enchufan a las tulipas interiores traseras. en las tulipas encontramos dos bombillas. las superiores de ambas quedan como están ya que son las de marcha atras. y en las de abajo son las que vamos a trabajar para conectarles la luz de posición y así parecer un auténtico facelift...

    1/ en la tulipa trasera interior portón izquierda, sustituimos la bombilla de abajo (antiniebla (21watios-1polo)) por una de posición (4 watios-1polo). y cortamos el cable amarillo-negro para empalmarlo al que anteriormente hemos preparado y viene desde la luz de matrícula.-(anulamos temporalmente el antiniebla trasero hasta que instalemos un diodo)

    2/ el problema viene de la tulipa derecha, ya que esta no tiene alojamiento para bombilla alguno.

    [​IMG]


    a/con una broca hacemos un agujero del diámetro del cuello de la bombilla y fijamos esta contra la chapa inferior de masa (k si la trae).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ok....listo......
    ahora enganchamos la la tulipa a su sitio en el foco y conectamos las fichas sabiendo que en este lado, hay un huecho vacio de la ficha y ahí conectamos la derivación derecha que nos queda por conectar. aquí no cortamos y empalmamos, ya que aquí no había antiniebla, sino que metemos el cable en el único alojamiento k hay vacío de la ficha de conexión y voilá...no hay fallo en el check control y el resultado es el siguiente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    recordaros que dentro de un par de días conectaré de nuevo la luz antiniebla que hemos inutilizado y no he podido poner ya que necesito un diodo del que hoy no he podido disponer. parece complicado pero en media hora está hecho. resido en Jaraiz de la Vera. la gente de Madrid se encuentra a hora y media de mi casa. si alguien se anima a montar los pilotos facelift con luz d posiciòn en portón y no se atreve, yo se lo hago a cambio de una cervecita bien fresquita...jejeje...recordar que todo este berenjenal es para tener luz de posición como los facelift ya que los pilotos facelift que me ha mandado leoper vienen preparado para sustituir y conectar sin mas, sabiendo que la función queda igual que con los pilotos pre-facelift, o sea, que tendríamos los pilotos facelift pero no tendríamos posición en los interiores. eso es cuestión de gustos...cualquier duda, no dudeis en preguntarla...espero que os haya gustado...un saludo a todos y animaros que el resultado es espectacular....

    P.D.- AGRADECIMIENTO ESPECIAL A NUESTRO AMIGO-FORERO-BMWERO LEOPER, ya que siempre está ahí incondicional, solucionando y aportando información y material a todos nosotros; ERES UNA MÁQUINA...muchas gracias Leo
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    otra vez estas por aki??? ai dios, jajaja, al final los tendre q poner:mus-
  3. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Ummmmm:-s .Yo tengo una pregunta. Si no he entendido mal sustituyes la bombilla de 21W por una de 4W, lo cual es lógico porque es la potencia de una bombilla de posición. Sin embargo, cuando tengas el diodo, las antiniebla traseras trabajarán también con 4W, con lo cual no se verán ya que deberían ser de 21W. Para este caso parece necesario instalar una bombilla de 21/4 con doble polo, y además así evitariamos la necesidad del diodo.
  4. nieto330

    nieto330 Guest

    esos son los pilotos facelit del pedido conjunto??? o son los originales de bmw.?? un saludo.
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    ahi le as dao, jeje
  6. japan_buda

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    pffff...donde era??
    pues si señor bmw4036...eso es precisamente lo que voy a hacer...lo has definido justito...solo que voy a hacerlo en los dos portalámparas...derecho e izquierdo...para que luego se vean bien los dos antinieblas.....DECIROS QUE HASTA QUE NO SE COLOQUE LA BOMBILLA DE 21W/4W. os dará fallo en el check control ya que estos aparecen cuando hay falta de intensidad.esto desaparece cuando coloquemos un diodo junto con una bombilla de doble polo y 4w-21w....sencillo sencillo....jejejeje
  7. japan_buda

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    pffff...donde era??
    por cierto nieto....no sé de donde ha sacado leoper estos pilotos ya que ha sido él el que me los ha suministrado...mi cuñado tiene un 150 y te puedo decir que si no es original es un clon exacto en todos los aspectos....y encima preparado ya para solo llegar y enchufar a nuestros e46 pre-facelift de 136cv....un saludo
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    vienen de la misma tienda de la que hicimos el pedido conjunto, lo que pasa es que cuando lo hicimos, estos no los tenian disponibles....

    ahora parece que si...

    sds
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Y cual es la tienda, a ver si los tiene para el coupe tambien...
  10. BMW4036

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    Primero enhorabuena por el brico. Creo que poner luz de posición en la sección del maletero es una idea genial. Sin embargo, no entiendo para que necesitas el diodo. Si vas a usar bombillas de doble polo, un polo para luz de posición (desde la luz de matrícula), y otro polo para la luz antiniebla, en donde vas a emplear los diodos?
  11. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    el diodo deja pasar la luz pero no retornar...el problema es que si no pones diodo en el momento de poner la posición se enciende directamente la luz antiniebla de 21w. con el diodo corregimos esto y así encendiendo normal vemos la posición de 4w y dándole al antiniebla se enciende la luz de 21w, ya que es el mismo cable el que lleva la corriente para hacer funcionar las 2 intensidades....entiendes?
  12. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    No. Te juro que me he esforzado pero no entiendo ni papa.
    Si la bombilla es de doble polo, es IMPRESCINDIBLE llevar doble cableado. De lo contrario cuando el cable lleve la alimentación de 12v se iluminarán los filamentos de 21W y de 4W simultaneamente (eso aún suponiendo que pongas diodo, y aunque no se como lo piensas conectar, me he imaginado todas las posibilidades).
    Otra cosa sería que la alimentación de posición fuera de menos tensión (4v por ej.) y la de antiniebla de 12V. Entonces si que lo resolverías con doble diodo. Pero en este último caso,para que querrías doble polo en la bombilla ?
    No quiero liarte, sólo ayudar, en serio. Y me parece una idea sensacional poner luz de posición en los huecos del antiniebla, pero o me estoy equivocando con algo, o no veo como con un único cableado. Puedes hacer un esquema del cableado y como iría el diodo?
  13. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?
  14. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    buscando
    pasapalabra

    No tengo ni idea pero no debería funcionar con el mismo esquema que las de posición y el freno, es decir una bombilla de doble filamento de modo que funcione la posición y al pulsar niebla se encienda el otro filamento???las de posición y freno llevan diodo, cable doble, diodo doble o que llevan???
  15. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Normalmente, en los vehículos convencionales llevan doble filamento, y por supuesto un doble cableado, uno para cada filamento. Por un cable se transporta la corriente de posición que ilumina el filamento de 4W y por el otro el de 21W. Sin embargo en nuestros BMW, la cosa se complica. Por ejemplo en los pre-facelift la luz de freno posición utiliza un único filamento y un único cableado. Para iluminar posición se transporta menos tensión por el cable (unos 4V si no recuerdo mal) y para la luz de freno tensión de 12V, todo ello sobre un filamento de 21W.
  16. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Supongo que esto sigue sin solución...
    Si alguien necesita ayuda sobre el tema me ofrezco voluntario.
  17. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    joe pues es que he abierto el portalámparas para cambiar una de las de abajo (freno y posición) y tiene 2 filamentos, no entiendo¿¿?¿?
  18. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Si....es verdad...parece hecho a propósito para liarte. No entiendo muy bien porqué lleva los dos filamentos, porque al final sólo usa uno con distintas instensidades de corriente para posición que para freno. El otro filamento no sé para que será... a lo mejor en otras instalaciones en otros paises se usa...o que se yo.
  19. angel_eyes

    angel_eyes

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    El brico esta muy bien, pero tengo una pregunta aver si alguno me puede ayudar, tengo unos pilotos de un facelift con los cables ( de un desguace) y llevo en el coches unos pre facelift. Me he dado cuenta q en los prefaceli hay dos bombillas de posicion de un hilo la bombilla y al pisar el freno una de estas se enciende aun mas fuerte es decir brilla mas supongo q le manda mas tension. como podria conectar los facelift si cogiendo el cable del freno se me encederia posicion todo el rato, nose si me explico es un poco complicado, muchas gracias espero opiniones

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