Brico-Manual Brico Sonido Amplificado Funcionando Cambiar Altavoces y etapas con Subs. Sin modificar estetica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por victor_vmov@hotmail.com, 22 Dic 2013.

  1. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Brico Cambio de altavoces. Mejora de sonido. Amplificar. 2ª parte.

    Bien pues llegó el dia de tirarme aquí un rato ayudando jejeje. Este brico es la continuación de este otro:

    Brico Altavoces 1ª parte click AQUI

    Partimos de la base de que ya sabemos como cambiar los altavoces de las puertas y de la bandeja. He ido haciendo mejoras a partir de esa base hasta encontrar lo que a mi me parece mas equilibrado entre potencia, calidad, €uros, etc.

    Dificultad electrica: Media-baja (3.5/10)
    Dificultad instalación: Media (5/10)
    Duración: 6 horas.

    Esquema final de lo que he instalado en mi Logic 7 personalizado. Añadir que he escuchado el Logic 7 y este me gusta mas y tiene unos graves mas profundos. A MI JUICIO.

    [​IMG]



    Bueno, comenzamos con el brico en sí. Como he dicho antes, ya hemos terminado con el cambio de altavoces de las puertas delanteras y la bandeja. El cableado que vamos a utilizar es el original salvo para los subwoofers dado que van a necesitar un poco mas de "chicha".

    Para trabajar cómodamente comenzamos por quitar los asientos. Para trabajar cómodamente y para poder sacar los subwoofers jeje, dado que sin quitar los asientos delanteros es imposible cambiar estos.

    Saltaremos los pasos de quitar los asientos porque resulta sencillo y porque lo detallo en mi brico en el que cambie los asientos (Brico cambio de asientos click AQUI)

    En mi caso voy a cambiar también el cajón del sub ya que compre unos del individual. Añadir que NO ES NECESARIO PARA NADA dado que a penas cambian unos pocos huequitos que le añadirán un poco de capacidad. Pero muy muy poca, pensé en su momento que sería mas pero a penas cambia, al igual que los cajones del L7.

    Quitamos los asientos:

    [​IMG]


    Esta es la tapa del Sub:


    [​IMG]

    A la izquierda el Sub original, a la derecha el cajón nuevo.

    [​IMG]

    Sacar el sub es muy sencillo, sacar el cajon se complica algo mas. Para sacar el sub solo hace falta quitar el conector, y quitar los 4 tornillos de las esquinas y listo. Para sacar el cajón completo hace falta levantar la moqueta por todos lados, quitar el conducto de aire de los pies y levantar el cableado que va por el lateral. Si lo sé no lo hago jeje

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Estos son los nuevos que voy a poner:

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui tenemos a la izquierda el sub original y a la derecha el nuevo. El original engaña porque mirad mas abajo:

    [​IMG]
     
    A pau535d y CMM les gusta esto.
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Este es el sub realmente, no la tela protectora que vemos por debajo, sino un sub de 6.5" casi sin membrana y ademas con una sensibilidad muy dura.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bien pues una vez puestos los subwoofers pasamos al tema de los altavoces. Mi consejo es que los subs nuevos no los monteis aun, dado que aun tenemos que meternos mucho por el coche y es mejor que no estén alli por si pisamos mal o lo que sea. Yo me esperé hasta el final para montarlos.

    Ahora tenemos que desmontar la radio, no hice fotos asique las voy a coger "De por ahi"
    [​IMG]

    De la moldura donde estan los aireadores tiramos de la derecha, con cuidado vamos soltando las grapas. Luego quitamos dos tornillos de la moldura del clima, luego soltamos la moldura con cuidado y quitamos los 4 del modulo de la radio. Que fácil eh? 3 lineas jejeje. Añadir por supuesto que tenemos que tener la bateria desconectada!

    Bien pues para hacer todos los empalmes se recomienda comprar un adaptador-ladron de Fakra a ISO. Para encontrarlo basta con preguntar en un Norauto o Feu Vert por un adaptador para poner un Parrot a un coche con Fakra. Cuesta en torno a unos 20€ la broma, pero merece la pena porque si no hay que cortar mucho cableado original, cosa que nunca me ha gustado.
    El adaptador es asi:

    [​IMG]

    Para llevar la informacion de la radio al amplificador que montemos en el maletero necesitamos una manguera de 16 hilos de minimo 1mm de grosor por hilo. Yo encontré una que ademas es apantallada por lo que venia mejor para las interferencias.

    ¿Por que 16 hilos? Para no montar mucho jaleo de cables hacia las puertas y demas y hacerlo todo de una, cogemos 16 hilos, 8 que van desde la radio hasta etapa para meterle la señal por altas, y otros 8 que irá de la etapa al cableado de la radio, y de este a los altavoces. De esta forma nos ahorramos traer cables de muchos sitios, todo por el mismo sitio y listo.

    Los empalmes que hay que hacer en la radio quedarán tal que asi:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    El cable hay que ponerlo en forma de flor y mirarlo con cara de loco ehh, si no los altavoces sonaran peor y se romperán a la primera semana!

    Bien pues ahora queda el dilema de pasar la manguera hasta el maletero. Se aconseja pasarla por la izquierda ya que por la derecha va el positivo de la bateria y esto podria crear interferencias, pero como soy mas chulo que la noria lo paso por la derecha. Bueno, porque soy chulo guapo y sexy y porque al ser apantallado y llevar la señal ya en altas en todo momento, no deben de afectar las interferencias (Luego comprobé que ciertamente tengo una manguera de lo mejorcico, y la de los cables también jajaja)

    Bien ahora pasar la manguera tiene su miga. Yo empecé por desmontar las molduras de los umbrales de las puertas, esas que pone "BMW" y la guantera

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras la mujer y el amigo se dedican a pasar los cables de las puertas traseras (Como? si si, he puesto altavoces ahi!)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Esta parte es importantisima! te tienen que tocar como si una quinceañera viera a Rafa Mora y Justino Biver, TODO EN UNO!!

    [​IMG]

    Si os fijais por abajo, en el borde del plastico negro, se aprecia en dos puntos que he pasado la manguera por ahi, para ello hay que sacar la moqueta del plastico y meterlo, con mañica hermoso, con mañiiiica

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Para llevar el cable al maletero hay que soltar el respaldo de los asientos traseros y asi pasarlo por el lateral, para soltarlo hay que meter un destornillador por ahi y soltar el respaldo en ambos lados, si te acuestas en el maletero se ve mejor (Esto me suena que lo pone en el brico de los asientos, pero total, como la mayoria no leen el texto y valoran un brico por el numero de fotos, pues le meto asi que quede to guapo!) Además aprovechando lo que digo de que ni Dios lee los bricos si no que los pasa rápido, quien lea esto que ponga en el comentario "Que tio mas buenooo" y se llevará un Me Gusta por ser aplicado y leer las cosas jajajaja.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A thor6, berenjena y pau535d les gusta esto.
  5. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pues ya esta! Lo mas dificil está hecho, ya tenemos en el maletero todo. Si queremos dejar unos dias el equipo funcionando de origen con la radio mientras conseguimos la etapa, o el filtro de altas, o que Chanquete reviva, basta con empalmar el de entrada con el de salida, 8 con 8.

    Que decir que previamente, tenemos que haber apuntado los colores de cada canal, positivo y negativo y si es entrada o salida.

    Bueno a ver, repasemos los pasos realizados:

    -Desmontar asientos
    -Cambiar SubWoofers
    -Pasar los cables de detras de la radio al maletero, entrada y salida

    ¿Tanto para esto? Si, dicho asi suena rapido pero ya habeis visto que no.

    Bueno pues ahora continuamos. A pesar que de que ya hemos pasado los cables de entrada y salida, estos son muy finos y mezclan todas las vias (Agudos-Medios-Graves), y esto nos dificulta el ecualizado, asique para que se quede "To Perfeh" Vamos a pasar otra manguera de 4 hilos desde cada sub hasta el maletero. En esta hay que ponerla con un poco mas de cobre, ya que los subs son lo que mas jalan de todo el equipo.

    De esto no tengo fotos (Se comió la cámara el perro) Pero nos lo imaginamos. Una manguera de 4 hilos que dos se empalman con los cables que van a los sub originales (Le cortamos la borna) y los otros 2 cables de la manguera los conectamos a los subs nuevos.
    Dado que ya hemos terminado con la gran obra dentro, montamos ya los subs:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras, que la mujer se encargue de volver a poner la guantera y to eso, que yo voy a estar muy ocupado detrás empalmando cables (Si, poner la guantera es un coñazo y mi mujer una santa jajajaja)

    [​IMG]

    Bueno pues con esto ya prácticamente hemos terminado, montamos también los asientos ya y todo.
    Detrás toca brico electrico, lo resumo en pasos que es mas cómodo que leerlo todo del tirón.

    -Cogemos 12V de la bateria directa, le pones un cable con una sección decente y un fusible en el positivo
    -El negativo de cada etapa o lo cogemos del negativo o de cualquier punto de la masa
    -Conectamos todos los cables de entradas (Los que salen de la radio) a la entrada de altas de la/las etapas
    -Conectamos todos los cables de salida (Los que van a cada altavoz) a la salida de potencia de la/las etapas
    -Cogemos el remote de cualquier cable que vaya a un modulo que se activen 12V bajo llave. La forma mas eficaz es polimetro en mano y ayudante poniendo y quitando contacto. Dato: El positivo del mechero también es bajo llave y vale para remote

    A grosso modo quedará algo asi:

    [​IMG]

    Con esto ya deberia de funcionar todo, ahora hay que ecualizar todo para que suene fino. Recomiendo una etapa para todo de minimo 4 canales y otra de 1-2 canales para los subs. Si la etapa de los subs no tiene entrada de alta no pasa nada, porque casi seguro que la otra etapa tenga Pre-Out en bajas (RCA) en ese caso se conecta con una pareja de RCA el PreOut de una con el In de la otra, de esta forma la segunda ya tendrá señal de musica.

    Pues ya solo queda atornillar las etapas y esconder un poco los cables.
    Por motivos de la vida no pude poner las etapas de la foto, una tenia la entrada de altas tocada y la otra dependia de esta primera.
    Por suerte un amigo tenia una 2 canales ideal para los subwoofers con entrada de altas, por lo que decidí montar esa y dejar todo lo demás alimentado por la radio.

    Al quitarle la carga a la radio de mover la pareja de subwoofers, ahora mueve el resto muuucho mejor. Si de primeras lo hubiera sabido me hubiera ahorrado todo el jaleo de desmontar radio, empalmar esos cables y tal, solo lo hubiera hecho con los subs pero bueno, asi ya tengo los cables ahi detras para cuando consiga una etapa poder amplificar los medios aunque la verdad, estoy realmente contento con el sonido obtenido y no se si llegaré a amplificar el resto

    Hasta ahora lo han escuchado unos 10 foreros (@sergarmotos, @JuandeDios, @JaviSoler94, @mariogb, @jogan, @AMR 530, @jose antonio serrano, @berenjena, @TOK...) y todo el mundo ha dicho que está perfecto, muy bien de potencia y mejor que el Logic7.

    El aspecto final del maletero fue asi:
    [​IMG]

    El esquema final que seguí y que actualmente llevo es este:

    [​IMG]

    (Pone octubre porque fue cuando estuve montando las cosas, he ido mal de tiempo para hacer el brico)

    Y ya para concluir un besito a todos corazones :kiss::kiss::kiss::kiss:, y un vídeo de como queda, aunque añadir que un video nunca hace justicia, pero una idea os podéis hacer.



    Si quereis mas bricos mios aqui teneis:

    http://www.bmwfaq.com/threads/re-pr...mbios-fotos-dias-importantes-y-bricos.775703/
     
    Última edición: 22 Dic 2013
    Dan1el, chema530d, thor6 y 8 otros les gusta esto.
  6. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    j*der esres un maquina jajajajjajajaja, que recuerdos me trae todo eso en tan solo 8 diassssss, que montamos el individual mio...felicicidades un buen trabajo., saludosssss
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i

    Muchas gracias amigo Clemfu! Y suma y sigue bricos
     
  8. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Eres un crack, Víctor.
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    buen trabajo y muy currado hasta el esponerlo aqui. que muchas veces aunque la gente no lo crea es un gran trabajo porque no solo estas haciendo una cosa para ti si no que estas pensando en los demas y perdiendo tiempo o parando hacer fotos que para algunos es facil para otros es un mundo y se trata de especificar todo muy clarito.y subir el brico al foro tambien tiene lo suyo jajaja yo tarde mas en crearlo que en hacerlo.gracias por compartirlo.
     
    A pau535d le gusta esto.
  10. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Muchas gracias por el agradecimiento Edupi. Con toda la razon, muchas veces hasta he tenido que volver a desmontar algo para hacerle alguna foto porque se me habia olvidado (Como quedaba el Sub puesto por ejemplo jajaja).

    En mi caso fijate que en el esquema puse Octubre de 2013 y el brico lo he terminado en Diciembre jajajaja. Entre haz selección de fotos, redimensionalas, subelas a un servidor, ve narrando todo y encajando todas las fotos con sus ajustes y tal. Luego que ahora no se pueden meter mas de 10 imagenes por mensaje (Que coñaazo) y hay que estar dividiendolo... Se tira uno su tiempo y da gusto el agradecimiento, ya van unos cuantos bricos y los que me quedan por hacer (Ademas tengo las fotos pendiente de hacer brico de como poner faros LCI halogenos en Pre, cableado y todo aquello)
     
    A icemman y pau535d les gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.339
    Me Gusta:
    9.456
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Vaya curro te has pegado, enhorabuena y gracias por compartirlo ;)
     
  12. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    muy bueno victor.
     
  13. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Gracias Pau!!
     
  14. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Has visto Berenjena, cinta aislante por ahi, cables que se ven... to cutre como tu dirias jajjajajaja Que Degeneta
     
  15. REGNE

    REGNE En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    535d
    Cómo has dinamizado el foro, qué máquina!
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  16. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    Jajaja
    lo ibas a pasar mal sino existiera la cinta aislante.
     
  17. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    menuda maná de curro que lleva el tema. Con ponerle los altavoces delanteros nuevos me conformo jejejejeje.

    Gracias por compartirlo con todos Victor
     
  18. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    tiene tela el asunto me recuerda a cuando me monte el harman en mi ex-e46 partiendo de cero....todo lleno de cables el coche pelao x dentro jajaj
    buen trabajo y mejor brico!!
     
  19. igrica

    igrica En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 F15 3.0D
    Menudo curro... Enhorabuena victor.
    Tenía ganas de verlo pero, con el curro que lleva se me han quitado las ganas...
    Quizás si solo cambio los altavoces el tiempo de trabajo se reduzca bastante, no?, es decir, no meter una etapa reduciría notablemente el tiempo, aunque sé que el resultado no será el mismo algo ganaría, no?
     
  20. lolocch

    lolocch En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    530 XD
    Impresionante el trabajo, impresionante el reportaje e impresionante y de alavar las ganas y la ilusion que pones en las mejoras de tu coche. Gracias.
     
  21. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Que maquina Victor, tengo algo pensado con componentes MBquart mirate este ejemplo
     
  22. Supertoni

    Supertoni En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d
    Yo solo puedo decir ¡OLE!, vaya curro, envidia sana me dais los que les hacéis estas cosas a los cacharros, enhorabuena y a disfrutarlo.
    Pd.: muy bonita la canción del video, ya la tengo en la saca.
     
  23. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Andas por hay VíctorVíctor
     
  24. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Si te fijas en el post pongo al principio el Link a mi otro Brico de sonido donde hago esto justamente que dices. Si lees el brinco resolver as las dudas
     
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Vi un pack de MbQuart pero le tengo manía a esa marca desde que tuve un sub que me salió rana. Además que el audio systen con Hertz sale más barato y creo que se escuchar a mejor
     
  26. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    A todos los demás, muchas gracias, da gusto que después de la panzá se valore todo esto jejeje
     
  27. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras te salio mal un componente de esta marca, imagino que habras ejercido tu derecho a la garantia, por que con lo que cuestan, por cierto que trabajos te metes en el coche men, yo ahora mismo lo que quiero es poder conectar el Ipod al coche pero que se pueda controlar con Idriver, tienes algo en mente para esto, por sierto el viernes me dan el coche con el gas ya puesto
     
  28. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Fenomenal. Ahora nos motiva a los demás para intentar hacerlo la mitad de bien.
    Qué tio más buenooo!! jeje.
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  29. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Los altavoces no tienen garantía porque el fabricante no sabe como lo has montado. Ademas que lo compré de 2as, pero si, costaba 370€ un sub de 12" que una de las dos bobinas me duró un suspiro. Y el que lo tenia antes lo llevaba conectado a una etapa que le hacia cosquillas, por lo que forzado no iba, ni tan poco como para calentar la bobina...

    En fin, hay veces que salen peor, con Audio System siempre he tenido buenas experiencias siempre, en amplis y altavoces, y con estos subs estoy encantado.
     
  30. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala experiencia as tenido, me sorprendió que te saliera mal por yo en mis tiempos de universidad en los veranos en mi país trabajaba en una tienda, como instalador y la verdad que hices muchas instalaciones con esta marca y sólo una vez me salió un Crossover mal y lo cambio el distribuidor de la marca.

    Yo lleve en una Toyota Corolla, dos suwoofer de los que eran plano
     

Compartir esta página