Brico-Manual Brico: Sustitucion del flector de la transmisión.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CHUS9480, 19 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Hola amigos. Aqui os dejo un pequeño brico para la sustitución del flector de la transmision de mi E34. La verdad es que en cambios de ritmo rápidos el coche daba unos rebotes y el otro dia lo meti en el foso y me di cuenta de que el flector no estaba como deberia estar asi que lo pedi y se lo cambié.
    Aqui os dejo algunas fotos hechas por movil por cierto asi que..........no pidais milagros..
    Primero una fotito de como saque el flector.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno pues para empezar, para ir más rápido y no me estorbara demasiado a la hora de aflojar la tornilleria de la tansmisión, desmonte el soporte trasversal que lleva la caja de cambios por lo que esta quedara unicamente sujeta por el embolbente unida al motor.

    [​IMG]

    Esto no es nada bueno para los silentblocks del motor asi que rapidamente hay que camzar la caja de cambios. Yo lo hice con un tubo metálico y una botella de elevación.

    [​IMG]

    Una vez que esta calzado el cambio y tras asegurarnos de que esta el freno de mano puesto para que no se mueva el arbol de transmisión y una marcha engranada (por ejemplo la 1ª) para que no se mueva el platillo de la salida cambio, me puse a aflojar todos los tornillos. Lleva 3 tornillos que aprietan el flector contra el arbol y 3 tornillos con tuerca para unir el flector y el platillo de salida cambio.

    [​IMG]

    Habra que quitar el freno de mano y la marcha para mover el vehiculo y asi, que los tornillos de la parte superior vayan girando hasta la parte inferior para poderlos aflojar.
    Una vez que estan fuera tendremos que desplazar hacia atras el arbol y el se recogera unos 4 o 5 centimetros, lo justo para que salga el esparago que lleva el platillo en el centro y que sirbe de centrador. Una vez que libremos el esparrago deveremos tirar hacia abajo la trasmision para poder sacar el flector.

    [​IMG]

    No abra suficiente sitio por lo tendreis que aflojar estos dos tornillitos para que el protector termico del escape baje un poco.

    [​IMG]

    Una vez fuera solo queda sustituir el flector y volver a montarlo todo pero en orden inverso.

    [​IMG]

    Yo aproveche apra limpiar alguna que otra pieza.

    [​IMG]

    Bueno pues ya esta. Espero que haya servido para ayudar a alguno de vosotros. Un saludo.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    No me odies... pero has montado el flector alrevés.:wink:
     
  3. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    como lo sabes desde el ordenador no noto la diferencia de postura,eres tela de ibservador,si señor un gran profesional,por cierto el flector que as quitado no estaba tan mal ,cuando yo se lo cambié al mio solo habian partes metalicas,era increible, tendría que haberle echo fotos,ahora si que vas a disfrutar de una conduccion suave y si n tirones a disfrutarlo
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    La salida del cambio gira en sentido opuesto al del motor debido a la inversión de los dos engranajes de cada marcha. El cambio gira a derechas visto desde hay, puesto que el motor gira a derechas (como las agujas del reloj) visto de frente. De ese modo, si te fijas en el flector tiene una parte de goma gruesa y una de goma estrecha a cada lado de cada tornillo de la transmisión. El cambio debe tirar de la goma ancha y no empujar.
    Si te fijas en las fotos sale una con el flector viejo donde tiraría de la goma gorda pero en el caso del nuevo se ve que estaría empujando en lugar de tirar.
    Creo que explicado de esta forma poco técnica se me entiende :twitcy:
     
  5. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    captada la idea en las motos gardes es así tambien dentro de la llanta de detrás,mañana memeto debajo para ver si lo monté bien o mal,por que si se monta mal dura la mitad y absorbe menos en aceleracion,y más en las reducciones basicamente¿no?
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Basicamente (hablando bastamente, ya se que hay torsión pero..) la zona gruesa trabaja (tracción) con marcha hacía adelante, la zona débil en este caso estará trabajando a compresión. La zona "debil" trabaja a tracción cuando metemos la R. ¿no?

    Gracias por el brico:yes:
     
  7. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    No te odio danielito, jeje y gracias por la observación.:yes: La verdad es que esas faenas para un tio como yo de 1,90 se hacen mejor en un elevador y yo por desgacia en el taller tengo fosos (o sea de rodillas). A última hora pensaba más en el dolor de espalda que en la postura del flector.:mad: Pues nada la semana que viene toca desmontar y montarlo bien. Un saludo.
     
  8. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    por cierto chus en el desuace que fuí el otro dia tenian esas llantas,que tal van
     
  9. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Realmente unas llantas por regla general van bien no como con los neumaticos. Si que estéticamente son muy bonitas (claro son mias):LOL:. Estas las compre de segunda mano a un forero. Me salieron muy bien y venian con neumáticos y todo 225/40-18. Me hubiera gustado coger para el eje trasero ese mismo modelo pero embutidas.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no sabia yo eso!!!:notworthy:

    la pena que en las fotos no se aprecia bien lo que dices,,,, ya me fijare otro dia.

    todos los flectores vienen diseñados asi? porq debo de tener yo uno del ford sierra por casa pa verlo...
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Al menos los de BMW si son asi.
    En las fotos si que se precia, fíjate bien. :wink:
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    a claro........................................ que van 3 a 3 cruzaos......:LOL: esto de llegar tarde de fiesta :LOL:


    entonces el cambio tiene que tirar y no empujar no??? gracias!!!
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los del Sierra, no lo sé. Pero los del Granada son idénticos o sea que puede que sí.
     
  14. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Estupendo brico, ya lo creo, muchas gracias :notworthy:
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto deberia estar en el archivo.

    Fer .... nos haces el favor?
     
  16. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Bueno compañeros, como os dije este mismo lunes puse el flector en su posicion original y la verdad que tarde como la mitad. Como cambia la cosa cuando ya la has hecho una vez, jejej.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.095
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya mismo lo tienes,;-).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página