Brico tweeters (Fácil) 30 min.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aliweioo, 17 Feb 2009.

  1. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno pues este sabado me decidi a poner los tweeters ... (ya se que hay algun otro pero bueno, este es el mio) Es lo que tiene este foro, no es algo esencial para conducir ni para disfrutar de la musica, pero por el simple hecho de que no los tenia en mi coche y visto lo facil que era ponerlos me decidí a montarlos.... Maldito foro. (Mi coche es un 3p, creo que es un poco distinto al 5p)


    Pues nada, primero empezamos quitando el embellecedor largo de la puerta y sacamos los dos tornillos que tiene, En la parte de abajo a la izquiera de la puerta vereis como una tapita, si la sacais tiene otro tornillo alla. Los 3 Tornillos son de esos raros raros, como Allen pero en forma de estrella.

    [​IMG]

    Despues empezamos a desmontar la puerta por dentro, es muy facil, son unos 15 clicks que hay por todo el borde, empezamos por la parte derecha inferior y los vamos sacando simplemente estirando un poco a lo bruto o haciendo palanca con un destornillador recubierto con ropa.

    [​IMG]

    Aqui vemos el Altavoz del medio, a medida que lo iva abriendo pensaba, tendra el enchufe no? y si lo tiene, aqui lo podeis ver.

    [​IMG]

    Y nada... una vez montado todo solo hay que observar el cambio, solo por estetica ya me gusta haberlo echo. Aqui una puerta con el tweeter.

    [​IMG]

    Y aqui lo otra sin él.

    [​IMG]

    Las referencias de las molduras... Las de los altavoces no las tengo ahora. La tonteria sale cara en el conce, ya lo dijo un forero, 120 € todo mas o menos sin Iva.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y nada... a disfrutar mas del peke.


    EDITO LAS REFERENCIAS AQUI YA QUE VEO QUE ALGUIEN LAS PIDE:


    Las referencias de los tweeters son iguales para los dos, no se diferencian.

    El tweeter 65136964012

    Las molduras: 51337199598 y 51337199597
     
  2. Adri_Rs

    Adri_Rs Guest

    muy bueno

    podrías detallar algo más, como por dónde pasaste el cable o si venía o no en la caja... y cómo desmontaste y montaste las rejillas
     
  3. pocket

    pocket Forista

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN-MALAGA
    enhorabuena,entonces no parece nada dificil sacar el panal de la puerta,no?
     
  4. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    el cable viene lo justo para que te llegue al altavoz y se pasa por debajo de la moldura del tweeter. las molduras van a presion sin desmontar la puerta puedes sacar las molduras de tu coche. Hay que desmontar la puerta para enchufarlo, solo por esto.
     
  5. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    nada dificil, viene toda la puerta con los tipicos enganches esos triangulares que se sacan i se ponen a presion.
     
  6. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    estaba ansioso por ver este brico, jeje... es verdad q hay otros bricos por ahí pero son del serie 3 y tal... y desde luego ninguno del peke 3puertas. así q te lo has marcao! =D=

    le has puesto los tweeters originales bmw no? por qué te decidiste por estos... es q yo no estoy seguro cuando haga el brico si pillarme los bmw u otros, pero me da pereza q no se conecten bien y q no entren bien en las molduras...
    qué tal notas el sonido? ha mejorado? tienes business o prof?

    gracias again por el aporte!:xray:
     
  7. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    Muy buen brico. Aunque el 5p tiene pinta de ser más chungo, ya que creo que para quitar ese triangulo hay que quitar todo el marco de la ventana :-(
     
  8. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa tambien. Aunque el mio es un 5p, el triangulo del 3 entiendo que es lo mismo por dentro que toda la moldura. Yo tengo rejilla asi si compro los de BMW simplemente plug&play.
     
  9. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    me decidi por los bmw basicamente porque la moldura tiene exactamente el sitio para ese tweeter, es mas, el tweeter tambien viene con la forma y los encajes perfectos para el agujero de la moldura.

    Tengo la prof, si a mejorado? que quieres que te diga... se nota mas presencia de agudos pero ahi es todo. xDDD algo si que cambia pero es una mejora minima.
     
  10. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam

    juer pos ya lo has dicho to... q decepción no? a ver, enga, quién lo ha reequipado y ha puesto otros tweeters no bmw y dice q se nota un montón... enga enga q los quiero ver [:>pray
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    aliweioo, cuando puedas podrias poner las referencias y el precio?? puede q sea uno d mis primeros bricos
     
  12. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    eso es pon referencias y precios especificados.
    esas dos cajas son las molduras solas?con los altavoces??om como?
    Me voy a animar creo yo!
     
  13. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    yo recojo las rejillas mañana pero no voy a montar tan rapido de ahi,que me gustaria saber tb que altavoces estais poniendo para q se note la diferencia. yo estoy mirando estos FOCAL:

    http://www.inforaudio.com/tienda/pro...f6eac28e6496ff

    tengo una oferta por solo el medio bastante buena con el incomveniente de que tendria que comprar el teweer y filtro a parte.
    pero esta en el aire que me hagan otra de los tweteer y filtro y medio, bastante interesante.

    YO OS PROPONGO COMPRA CONJUNTA y saldria a lo mejor por 260euros depende de los que fueramos nos ahorrariamos 50 euros. y si no me equivoco y si no que me corrijan con estos si se nota la diferencia.

    se que estamos en crisis y yo soy un afectado mas como todos, los tweeter en BMW valen 66 euros ya que desmontas una vez le pones el medio y se oye todo en condiciones, en el medio que minimo que te cueste 80 euros y cada uno de su padre y de su madre, 146 euros pagas 100 euros mas pero tienes asegurada la calidad.

    otra cosa si no os parece bien esta oferta decirme que altavoces quereis de la marca que sea y le pregunto a cuanto nos salen y hacemos compra conjunta de otros y asi nos sale a todos mas barato.

    gracias
     
  14. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    Pues so lo haces, postea, per favooore [:>pray :- >>
     
  15. Adri_Rs

    Adri_Rs Guest

    Se ven bien esos altavoces... lo que sería de otro planeta es que supieramos si al ponerlos tendríamos que adaptar algo o caben perfectos, si habría que amplificar o no... y el putadón de siempre... a ese precio hay que sumarle las rejillas del marco de la puerta, es decir: compra conjunta 260 +60 de las rejillas 320 euros si nos hacen la rebaja tan razonable...
     
  16. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Veamos,es buena idea pero tengo 2 preguntas:
    -Que precio tienen las regillas y que precio tienen los tweeter en bmw y si vienen o no con las regillas!
    Gracie
     
  17. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    pero todo esto con la business q tengo yo creeis q merece la pena?
    y el tema de los tweeters solo... si no se nota apenas meojra... pos no se yo...
     
  18. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    mmm a mi en el mio que es 5 puertas, ya me viene al menos la rejilla del tweeter lo que no se es si lleva el tweeter dentro o no. ¿Alguien lo sabe? igual te lo dejan pre-instalado.
     
  19. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    csm ya te dije que yo tengo la bussies y tengo unos tweeter alpine de 40 wat y se nota bastante y suena mucho mejor y con mas calidad :-({|=
     
  20. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    hay uno pocos de caso cm el tullo, viene la rejilla pero no viene el tweeter, si no es muy facil de saberlo, te vas a la radio y pones el treble a tope le das volumen que se escuche y pones la oreja en la rejilla, y si suena has triunfao pero creo que va a ser que no jajaja, entonce solo tendrias que comprar unos tweeter de 1" :zartyman jeje
     
  21. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en el mismo caso que Labiero.

    JesusPC, tuviste que adaptar los tweeter? Fue facil? Que modelo son? Precio?

    Supongo que las molduras/soportes por dentro serán las mismas, sean 3 o 5p.
     
  22. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    los tweeter entran justito le echas unas gotas de silicona caliente o loctite y se quedan perfecto, esta tirao la instalacion te buscas unos conectores que entren en el conetor o los adaptas cm hice yo jeje, las molduras son las misma para 2, 3 y 5 puertas, el precio no me acuedo xq yo las tengo montada hace ya casi un año pero creo que las molduras me costaron 31 € cada una y los tweeter unos alpines que me salieron por 40 €

    si qieres saber algo mas pregunta ok
     
  23. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Eso es precio de los tweeter en bmw y saber si con los tweeter vienen las moduras regillas!
     
  24. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    no no ti en la bmw te vende o las rejillas o los tweeter se vende por separadao sabes, no compras las rejillas y te vienen los tweeter, tienes que comprarlos a parte
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xo una pregunta... que haceis con el filtro? donde lo dejais?
     
  26. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eing? Que filtro y para que sirve? Joe que pez estoy...
    Alguna leccion corta y magistral sobre ello? Gracias
     
  27. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    eso, el tema del filtro como va? todos los tweeters traen? se conecta aparte o algo o va junto con el tweeter?

    jesus... puedes explicar como es eso de adaptar el conector... qué conector trae habitualmente un tweeter no bmw? trae dos cables pelaos o q trae? como es eso de adaptarlo al conector del altavoz de serie?? dónde compro el conector adecuao?? aaaaaaaaaaaaaaaaaah
     
  28. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    los alpines que yo compre ya los traia jaja hay que ser listo a la hora de comprar jaja si no comprar un filtro chico aparte y lo sueldas y lo escondes en la carcasa del tweeter
     
  29. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    y los precios de los tweeter ? y de las carcasas?
     
  30. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo del tweeter alpine que compraste?
     

Compartir esta página