Bruselas amenaza con imponer más normas anticontaminación a los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bruselas amenaza con imponer más normas anticontaminación a los coches

    La Comisión Europea amenazó este martes a los contructores de automóviles con imponerles una reglamentación para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), al considerar que no respetarán en los plazos pactados el compromiso voluntario que contrajeron en ese sentido.

    Los vehículos particulares son responsables de más del 10% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea, que se comprometió a reducirlas considerablemente al firmar el Protocolo de Kioto. Frente a las cifras que subrayan el riesgo de no alcanzar en 2008/2009 el objetivo de un tasa máxima media de 140 gramos de C02 por kilómetro recorrido, la Comisión no dudó en lanzar una dura amenaza a las compañías automotrices.

    "Esperamos que la industria respete sus compromisos. Si no lo hace, la Comisión no dudará en cambiar de política, lo que puede significar una reglamentación", dijo el portavoz europeo Gregor Kreuzhuber, a cargo de cuestiones de Empresas e Industrias, al presentar un informe de la Comisión Europea sobre las emisiones de CO2 en los vehículos particulares.

    En 2004, los vehículos que los constructores europeos vendieron en Europa lanzaban una media de 161 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 170 gramos de los automóviles de los constructores japoneses y los 168 de los coreanos, según cifras publicadas por la Comisión.

    Pese a sus amenazas, Bruselas reconoció que los constructores progresaron desde 1995 con un descenso de más del 12% de las emisiones. Pero la UE se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en el Protocolo de Kioto, concluido el 11 de diciembre de 1997 en esa ciudad japonesa y el más importante de los 220 acuerdos internacionales sobre el medio ambiente en la historia.

    Firmado por 34 países industrializados y en vigor desde el 16 de febrero de 2005, el protocolo impone la reducción de las emisiones de seis gases de efecto invernadero: el CO2, CH4 (metano), el óxido nitroso (N20), y otros tres gases fluorados (HFC, PFC, SF6). Frente a la amenaza de la Comisión, la Asociación Europea de los Constructores Automotrices (ACEA) se mostró prudente.

    "Es demasiado pronto para decir si los objetivos de 2008 serán alcanzados", declaró a la AFP Sigrid de Vries, directora de la comunicación de la ACEA. De su lado, la Federación Europea del Transporte y el Medio Ambiente, una ONG con sede en Bruselas, celebró la decisión de la Comisión Europea de alzar el tono frente a los constructores.

    "Es una buena noticia que la Comisión por fin analice establecer una legislación", dijo Dudley Curtis, portavoz de la ONG, al considerar que al sistema actual "le falta transparencia y no sanciona" a los que no cumplen lo prometido.
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Leí, tiempo atrás, que esa normas equivalen a 5,5 l/100 Km en un diesel y 6,5 l/100 Km en un gasolina. Todo esto en su homologación del circuito "Europa".
    Por esto, VW ha sacado su TSI ya que con su poca cilindrada puede dar unas buenas emisiones a 120 Km/h y tener una pootencia aceptable.
    A ver que hacen los demás constructores8-[ .
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    mas normas j*der
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Es lo de siempre. Si nosotros emitimos el 10% de la contaminación...

    QUE VAYAN CONTRA LOS QUE EMITEN EL 90%

    Es que parece que tenemos gobiernos de idiotas. (en Europa también).
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.282
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Amenaza" dices . . . :)
     

Compartir esta página