buena elección??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bilbo, 24 Abr 2006.

  1. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    HOLA A TODOS. ESTOY ESPERANDO A QUE ME LLEGUE MI 120d. SE SUPONE QUE SOLO QUEDA UNA SEMANA, YA VEREMOS...
    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LO HE PEDIDO CON LLANTAS DE 18' Y NO SE SI ES UNA BUENA ELECCIÓN O UN CALENTÓN.
    TODO EL MUNDO ME HA DICHO QUE SON DEMASIADO GRANDES Y QUE SERÁN MUY PELIGROSAS YA QUE MONTAN DEMASIADA GOMA Y QUE EN MOJADO SERÁ IMPOSIBLE CONTROLAR EL COCHE, A PARTE DEL PRECIO CLARO. TAMBIÉN ME DICEN QUE LE RESTARÁN POTENCIA Y PATATÍN PATATÁN. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? AUNQUE YA NO TENGO NADA QUE HACER ME GUSTARÍA SABER LAS IMPRESIONES DE LOS QUE LAS MONTAN. CUANDO LO TENGA YA COLGARÉ UNAS FOTOS AQUÍ PARA QUE LO VEÁIS.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te preocupes por la goma porque en 18" monta 205 delante y 225 detras... asi que no es nada descabellado y menos para lo que "anda" el 120d...
     
  3. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    La misma anchura que mis 142s de 17" y muy parecido a las de 16" que lleva 205 delante y atras.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Hola "vecino" yo monto unas 205 R17 en las cuatro ruedas y desde luego por montar la 18" no te va a suponer un problema prestacional.Lo unico que puedes notar es mayor dureza en mal firme al tener menor perfil.Si monta la 225 atras y 205 alante mejor que mejor.En cuanto a tu miedo del agua es más importante el tipo de neumatico que el tamaño.Si son unas Pirelly Euforia puedes ir preocupandote o pensando en dejarlas para un juego para el verano y pillarte algunas mejores como las michelin o las bridgestone Potenza(yo las uso) que van muy bien por el agua.
    Saludos y que disfrutes de tu magnífico 120d,una maquina lo mires por donde lo mires.
     
  5. LON

    LON Guest

    hola amigo. yo creo k has echo una eleccion perfecta, puesto k eran las que te gustaban a ti. sinceramente no veo k relacion tiene el que las ruedas sean mas anchas con la peligrosidad, mas bien deberia ser lo contrario, no ? al tener mas goma, deberia agarrar un pelin mas al tener mas superficie de rozamiento.. Por otro lado si es cierto que por ese rozamiento y por el peso de las llantas el coche tirara "un pelin" menos, vamos inapreciable, no te comas el coco por eso porque seguramente tampoco te lo comes a la hora de meterte una buena mariscada entre pecho y espalda y engordar unos kilitos :) seguramente agradeceras en ciertas curvas esa anchura de goma ;-) un saludo y espero verte por aqui
     
  6. Jumper

    Jumper Guest

    hola Bilbo.... ¿bolson?:) ,

    bienvenido al foro, yo personalmente estoy pensando en hacer lo que tiene SmartMac, unas llantas con unas gomas para el verano y las que llevo actualmente para el invierno.
    Personalmente al serie1 le quedan bien unas 17", a mi tambien me parecen algo exageradas 18"... para gustos los colores..
    bienvenido de nuevo!:zartyman
     
  7. Pouch

    Pouch Guest

    ¿Le has puesto suspensión deportiva?

    Si es así, con esas llantas, lo puedes meter en un circuito, pero prepárate a botar por las carreteras mal asfaltadas.......

    Respecto a las prestaciones yo pienso que no afecta nada.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bienvenido al foro Bilbo!!!
     
  9. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que las llantas de 18" son mas bonitas , pero tambien son más golosas..... aunque no es en ningun caso una mala eleccion...

    saludos!
     
  10. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido, y si son las que te gustan y te gusta una conducción deportiva, seguro que has acertado.
     
  11. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Muchas gracias a todos por contestar. Sí que tiene suspensión deportiva porque lleva paquete M, es que me gusta pisarle. No será muy confortable pero se pegará al suelo como una lapa, jejeje. Ya miraré lo de las gomas para verano e invierno, además aquí en Euskadi llueve un poko bastante.
    Estoy esperando a que me llame ya el del concesionario!!!

    Saludos!
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El decir q a ruedas mas anchas mayor riesgo en lluvia, es pq al tener mas superficie en contacto con el suelo, la presion q ejerce coche hacia abajo sobre el suelo es menor (pues presion es fuerza entre superficie, y a mayor superficie... menor presion), y por eso existe mas riesgo de aquaplaning, son leyes fisicas al fin y al cabo (no se si me explique muy bien, pero bueno, el tema es mas o menos asi)

    Ahora bien, yo llevo 225 en las 4 ruedas y la adherencia en seco es muy buena (ademas de en seco, logicamente) y si es verdad q en otro coche si note la disminucion de prestaciones y aumento de consumo, pero bueno, ahora en mi 120d q siempre tuve esas, estoy muy conforme tanto con la mucha aceleracion como con el poco consumo, asi q creo q unas 225 son una muy buena eleccion
     
  13. Satalp

    Satalp Guest

    Yo tb me he pillado el 120 M y en su momento me miré las de 18", pero al final lo he dejado con las de 17" (cuestion económica en un futuro), Pero la verdad es que estéticamente, las de 18" son preciosas.

    Felicidades por la elección
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Estéticamente, una pasada, quizás algo más de consumo, un poco menos de confort, y el coste de gomas algo superior... Pero si t gustan... no t lo pienses, son muy bonitas
     

Compartir esta página