Bueno, joer qué mal rato hoy: aviso de "exceso de nivel de aceite motor" en el M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Dic 2008.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.334
    Me Gusta:
    161.558
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Toca ladrillo, pero es que... qué mañanita!; pues si, un mal ratito. Porque lo que en otros coches tiene fácil y sencilla solución, en estos sin varilla de nivel de aceiteeeeeeee... joer, no deja uno de vivir situaciones chocantes con estos trastos con ruedas.

    El caso es que el domingo noche volviendo para Madrid en medio del rebaño, y tras haber disfrutado un poquillo (mucho para Pere) por las secundarias conquenses, era tal el aburrimiento por la A-3 que iba tonteando con el OBC y me di cuenta de que no marcaba el nivel de aceite, única forma (en la pantalla central en una barra dividida en 4 cuartos y la pantalla del idrive un poco más detalladamente) de comprobarlo en los E92. Se tiraba todo el rato calculando sin mostrarlo. Mostraba un relojioto ahí dando vueltas todo el rato y en el Idrive el mensaje de "No es posible mostrar indicación, calculando nivel"

    En 23000 kms. solo habia añadido 200 o 300 cc antes de entrar en Nurburgring... y hacía 6 o 7000 kms, asi que me dió por emparanoiarme con ello (es gratis biggrin ) , y tuve que parar a repostar sin conseguir medición. Luego , otra vez lo mismo, en marcha sin indicar nivel... y ya llegué a casa y justo al detener el coche...hale hop: joer, marcó nivel en el primer cuarto, o sea en el centro de la mitad inferior de la "varilla" de la pantalla. El Idrive solo decía "OK, nivel correcto"... pero qué c**o sabrá el Idrive biggrin biggrin

    Mentalmente anoté poner algo de elixir de El Rincón biggrin antes de coger el coche...y esta mañana temprano voy y me acuerdo. Agarro la lata de TWS (si , en la revi de los 2000 me pusieron TWS y no Edge 10/60) y un vaso medidor de 200 cc y me dispongo a echar unos 300 cc (el manual dice que cuando el indicador esté al mínimo mostrará el aviso de "rellenar con un litro", luego esa debería ser la diferencia entre máximo y mínimo... y el mío no estaba al mínimo )

    En qué hora. 8-[ Echo los primeros 150 cc y me suena el móvil. Como estos dias se descosen las costuras de todo, y hay tantísimo jaleo...pues lo cojo aunque no son ni las 8 de la mañana y claro... me empano: no puedes hablar y servir aceite en el vaso y echarlo con lo cual decido mientras hablo echar directamente de la lata (de la de 4 litros, no de la 1 que a en el maletero) una cantidad similar a la que habia echado con el vaso y... abstraido en la conversación y en no derramar el aceite por todo el vano motor, me quedo agilipollao del todo echando aceite hasta que me doy cuenta y paro de golpe. De la mala leche dejo a mi compañero con la palabra en la boca y le cuelgo.

    Mierda! Para que luego digan que hablar por el movil no distrae :ar: No se cuanto aceite he echado, ni si he estado vertiendo durante 10 segundos o durante 2 minutos ](*,)](*,) aunque, eso si, probablemente por primera vez en mi vida no he echado ni una sola gota fuera , encima :descojon:

    Bueno... pues a apechugar, vamos a ver qué indica esto: arranco y todo normal, no hay avisos de check control. Bien. Como hace una rajjjjca de espanto y el coche está frío recorro 20 kms de nuevo sin medición...y ya llegando al curro... 8-[ indicación: " nivel > max" (en la pantalla del cuadro) y "nivel de aceite por encima del máximo" indicado en la pantalla del idrive (Idrive->ajustes->fuentes de información->Servicio->aceite motor->nivel) con todo el dibujo del motor a 7" ...en amarillo!!!! :ar: . Curiosamente no hay más aviso de advertencia ni de avería (como si los daría si el nivel fuera bajo, entiendo, por otros BMW) Oigo hasta que el motor empieza a sonar como....raro, mientras aparco :floor:

    Descarto la chupona, ni extraer el aceite en forma ninguna (no hay varilla) y tambien quitar el filtro (lo que no hay es...webs biggrin ) y entro al despacho y busco en el foro: uffffffffffffff acojona bastante lo que leo, haced la prueba. Ya estoy viendo litros de aceite corriendo por la admisión (con BSO de Ramoncín biggrin ) y retenes que salen disparados hasta el infinito y más allá...pero no veo solución para lo mío, aunque si para robustas Hondas de dos y medio biggrin.

    Cojo el manual (si, hasta ese momento no lo habia mirado) y veo que para el caso de marcar nivel por debajo del mínimo "rellene con un litro máximo antes de 200 kms" , si...pero en caso de exceso "diríjase imperativamente al servicio bmw más cercano" . 8-[ La firgen santa, es aún peor de lo que me temía... :descojon: A esas alturas las c15 que pasan me parece que suenan bastante mejor que un 6 cilindros y todo, incluso no Audi biggrin.

    Me tomo un café y pienso en intentar determinar cuánto eché, porque igual no me pasé tanto, y llevando chorrocientos litros el motor....(con lo fácil que sería no ya solucionarlo...sino simplemente saberlo con la varilla! :ar: ).

    Veamos: la lata es de 4 litros ; uno lo llevo entero en la de 1 litro que rellené con ella en el maletero; 300 cc ya habia echado en julio... necesito saber cuanto queda, pero la lata está en casa. Joer, pues llamo.

    Claro, Murphy rules, a ver; por primera vez en semanas en casa no hay -ni se espera a- nadie a quien se suponga con una aptitud especial para estas cosas: me refiero a algún humano reparador de lavadoras, instalador de toldos, arreglador de porches, colocador de tejas o similar... así que le cuento a la encargada de affaires hogareños de turno (que huelga decir no tiene ni zorra idea de lo que le hablo :descojon: ) que necesito:

    1.-) que busque la lata de elixir (ojo: y no confundir con ninguna de las otras 6 o 7 latas de aceite que hay al lado ); y
    2.-) que la vierta en algo limpio y que permita saber cuanto aceite queda. :)ar: YA...YA...lo de mirar si habia ventanilla de nivel EN LA LATA lo he pensado.... después!](*,) Si seré zopenco... biggrin)

    Primera contestación que recibo : "joerrrr... si dudas si te queda bastante, compra otra" 8-[

    :floor:

    Desisto de explicar mis problemas y pido que me digan cuanto queda como sea...que la paz universal depende de ello....al final, respuesta: "pues queda como...algo más de dos litros ... quizá dos y medio o dos y algo...o casi tres " . :rambo:

    Ay diox! :ar: 500-700 cc sería aceptable...pero más...no. :inoc

    Así que llamo a mi taller y le cuento. Me dicen que si es muy poco no debe pasar nada, pero no sabiéndolo, y teniendo encima que viajar esta semana... que no lo dude y me pase, que en un plis me lo sacan.

    Yo, en honor a la verdad, no alcanzo a entender por qué mi amigo de Lamborghini Madrid dice "en un plis" en un coche sin varilla... pero p´allá que me voy liberado del yugo, y agradecido biggrin .

    Y allí me planto. Aparta un par de Gallardos, me cuelo entre un Ferrari 275 GTB y un Diablo y sin quitar el contacto le muestro las indicaciones, paro el motor, abro el capó y oigo ..."¡¡¡¡¡¡Jooooder, si no tiene varilla!!!!" :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    "Nada", dice. "Lo subimos en un plis" (otro plis biggrin ) , "vaciamos por abajo, recojemos el aceite en un recipiente limpio y le ponemos la cantidad que corresponda". Dicho y hecho...quitan otro Lambo del elevador y p´allá que se va el M3, lo vacían, yo me voy a tomar otro café o una tila... ni me acuerdo...y según me cuentan luego, empiezan el proceso de rellenado, 1, 2 litros, 3, 5 , 6...joer...cuando apenas queda menos de medio litro por devolver al interior pone el motor en marcha y la indicación que da les descangalla: "complete el nivel con un litro de aceite" :fs: Vuelvo, me lo cuentan, decido que arrancamos de nuevo y.... no hay indicación.
    Ay, la leche que le han dao :bash:.

    Alli nadie nos explicamos nada, así que saco el coche y me pongo a rular por Vallecas City; me hago unos 30 kms y aquello sigue sin marcar. Vuelvo , paro en la puerta (donde una grúa estaba descargando otro Gallardo , esta vez naranja...igual los coches sin aceite cogen ese color butano, payo biggrin ) y le digo que me piro y que cuando marque de una vez, si falta algo, ya le pongo yo, que no se preocupen más. Ok, me voy muy agradecido como siempre por las molestias que se han tomado (de nuevo), pero aún preocupado hasta que... nada más salir a la M45...indicación de nivel: perfecta. 8-[ En el Idrive todo el motor en verde, nivel correcto.

    Quien lo entienda que lo compre biggrin Yo desde luego , no lo entiendo, pero NO VUELVO A PONER ACEITE EN UN COCHE SIN VARILLA SI NO LO PIDE EXPRESAMENTE EL TRASTO POR BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y CON ACUSE RECIBO (LO JURO! ](*,))

    Manda webs, con las moderneces: probablemente apenas me pasé 100 cc... pero como no hay manera de saberlo... :box::box::box::box::box:
     
    WIRZON, Tizon, pmoral y 7 otros les gusta esto.
  2. ourense

    ourense Guest

    uuuuuuffffffffffffff, me lo acabo de leer del tirón, voy a tomarme una tila, juasssssssss, eso os pasa por compraros cacharros tan modernos de esos :descojon::descojon:
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No me he reido ni na.... biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Salu2
     
  4. pirizsax

    pirizsax Forista

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Modelo:
    335xd F31 y Z4
    j*der, vaya historieta. Menos mal que todo ha salido bien, de todos modos si algun dia tienes un problema como ese te dejo yo el Polo de mi novia que si que tiene varilla y nosotros cuidamos tu M3 jejeje.

    El serie 1 mio tampoco tiene varilla, asi que intentare no rellenar nunca hasta que me lo pida jeje.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.354
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La varilla.... util invento que aun no se por qué han suprimido....
    Interesantes formas de contarlo tambien, gus. biggrin
     
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.200
    Me Gusta:
    16.069
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der si me he estresado yo leyéndolo, no me quiero ni imaginar el ratito que has tenido que pasar tu.......... Al menos lo has podido solucionar sin que la cosa haya ido a mayores. De lo que si estoy seguro es que la proxima vez que rellenes el aceite el móvil le tendras bastante lejos.
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.394
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si es que os compráis cada coche que pa qué!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: eso con el merchy no te pasa seguro!!! 8-[8-[8-[8-[
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.243
    Me Gusta:
    24.541
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Después, de esto, yo sólo tengo una cosa que decirte:

    TEN MÁS AVERÍAS, POR FAVOR

    (es que me escarallo toa leyendo cómo lo cuentas :floor:)
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    13.999
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que solo te podia pasar a ti biggrin biggrin

    If it ain't broken, don't fix it. Regla de oro ;-)

    Salu2 ;-)
     
  10. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Ya lo he leído, pero hay una cosa que no me ha quedado clara del todo...¿Al final cuánto aceite le pusiste de más?


    :floor: :floor:
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor: :floor: :floor: te ha faltado la llamada a jose y la contestación de mi merchy si tiene varilla :floor: que panzada a reir :floor:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.334
    Me Gusta:
    161.558
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuanta razón, Randy biggrin (y encima eso lo aplico a -casi- todo, por eso mi ordenador es del jurásico, p´a empezar y si no llega a remediarlo llubi, aún la pantalla sería de un Atari biggrin )

    Pues Otto....al final debí pasarme.. apenas 200 cc, si acaso,.,,si es que no quedaba nada de aciete por devolver al coche cuando pararon, casi :ar: ...pero que encima pida un litro más.. :ar:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.335
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cosas de la "elestrónica" biggrin

    Me imagino el mal rato ... La verdad es que yo tampoco entiendo que hayan suprimido la varilla.
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    18.897
    Ubicación:
    Barcelona
    Uffffffff que estrés me ha entrado al leerte Gus!!! Buena (o mala) anécdota segun como se mire...Lo jodio del caso es que el coche con la misma cantidad de aceite marcaba nivel máximo y nivel correcto!!
    Saludos!
     
  15. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.307
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo me lei este post entero ... :descojon::descojon::descojon:
     
  16. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Joer, pues lo podrias haber mirado con la varilla :floor::floor::floor:
     
  17. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    tantas modernuras....

    Peor es el caso del scort de mi parienta, que la varilla es sumamente fina y el aceite sumamente claro, y claro (valga la redundancia) cuando sacas la varilla, ni poniéndote vizco aciertas a ver por donde va el nivel...
     
  18. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muy buena la anécdota, estos coches modernos, dan quebraderos de cabeza! jaja
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.243
    Me Gusta:
    24.541
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es el devenir del sector... uno de los pocos sistemas simples y eficaces que quedaban, sustituido por la chorrada electrónica de turno ;-)

    Bueno, ahora podrán desarrollar un "emergency overfill system" :floor: , con sus sensores, válvulas de alivio, actuadores y microcontrolador, para acabar de poner la guinda al pastel biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Rodio

    Rodio Guest

    Rellenar a "ojímetro" tiene esto, ó te pasas ó no llegas, mejor el indicador con ceritos de que está a tope de aceite, como mi antigualla de Megáne, ese no falla nunca, no se porqué, pero los alemanes tienen demasiada confianza en lo "eleutrónico", con lo que falla a veces....., ¿varilla? ¿que es eso? Descojonante tío.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon: como mola como lo cuentas.

    No tendrías nada de futuro como informático (bueno eso no es novedad :descojon:) lo primero que aprendemos es que si algo funciona no lo toques c**o biggrin
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.303
    Me Gusta:
    32.721
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:... denme una varilla y moveré el...y viviré más tranquilo.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  23. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Pues yo con lo manazas que soy, mejor ni lo toco, que me eche el aceite el taller, ya voi a estar pendiente del relojito dichoso!!!
     
  24. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.691
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Todo esto para decir que echas aceite al coche? :floor::floor::floor:
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    dile la verdad, primero apagamos y encedemos y si sigue sin funcionar nos vamos :mus-
     
  26. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Pero chavalin, quien te manda a ti tocar ná, pero si hasta tu madre te lo dice y encima ahora te tiraras una semana estresao de tanto curro.
     
  27. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gus, si tu coche tuviera varilla deberia de poner "quita, *oño!!!"
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pasados el susto y las risas...

    Tu lo has dicho. Manda carallo con las moderneces. Que me quiten la varilla del aceite, el termómetro del agua (no se si será el caso en el M, pero si en los demás), el regulador de altura del cinturón y la rueda de repuesto, como que no me va 8-[.

    Si es que cavan su propia tumba... :descojon:
     
  29. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo bueno del caso es cómo lo cuentas (m'he partío :descojon:) pero es que yo hace tiempo que sigo la máxima ya comentada => SI FUNCIONA NO LO TOQUES, C*ÑO!!!!!!!!!!!! :descojon:
    El 1er. año de tener el calamar fuí al concesionario porque el tapón de rellenado del aceite no hay cristiano que lo abra, para poderlo hacer el motor debe estar templadito, ni caliente ni frío, templadito, y aún así te tienes que poner como el increíble Hulk para abrirlo :ar: Contestación del jefe-taller del "conce":
    - ¿Y para qué quieres abrirlo?
    - Pues para ir rellenando (obvio)
    - Pero ¿está bajo de nivel?
    - Pues no -contesto-, es por tener siempre el mismo nivel...
    - Pues cuando esté bajo ya lo echarás ¿no?
    8-[
    ...hasta hoy, no me ha hecho falta rellenarlo nunca (58.500 km.) :fs:
     
  30. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Como no llamaste al 112. jjajajajajjajjaja,mas por ti que el por el M3.
     

Compartir esta página