Duda Burbuja de clásicos... pues va a ser que la hay.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 20 Oct 2016.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues confirmo, al menos, en parte, lo de la burbuja de precios de los coches antiguos, y de sus repuestos.

    Hace poco, y por razones que no vienen al caso, he vendido dos juegos de llantas para un Renault Alpine A110. Me quedan por vender otras dos, un juego de carburadores de un Seat 124 sport 1600 (estos están reservados al segundo día de anunciarlos), un juego de carburadores Iresa de competición con sus trompetas, para un Simca 1000, y diversas piezas de Renault 8TS, Seat 124 y Simca 1000.

    La cuestión es que no tenía ni idea de precios de las piezas, ni de su demanda. Puse precios que consideraba adecuados, tirando a altos, sobre todo de las llantas para Alpine / R-8 TS, y mi sorpresa fué que a los 5 minutos de anunciar las llantas, estaban vendidas. Hablamos de llantas de 13 pulgadas, originales, pero que han estado 30 años metidas en una nave y necesitan ser restauradas. Al menos un juego de ellas.

    Además de eso, el mismo día, me llamaron 8 personas más, 8, interesadas en las llantas. Tanto así, que hasta un paisano me ofrecía más dinero por las llantas, aunque no fuera el primer interesado, para quedárselas. No voy a decir cuanto más, pero hacen palidecer a las llantas de modelos actuales.

    Al final, se las vendí al primer interesado, respetando el orden, que es como creo que tiene que ser.

    Con los carburadores ha pasado algo parecido. Aquí espabilé con lo de las llantas, y pedí más de lo que había pensado, y aún así, en dos días, un fulano me los ha reservado todos.

    Hablando en persona con uno de los que quería las llantas del Alpine (tengo otros dos juegos más, ya reservados para él, que ni siquiera los llegaré a poner en venta), llegamos a la conclusión, que hay una burbuja tanto en coches clásicos, como, casi sobre todo, en repuestos, y los precios que yo había puesto (casi caros para unas llantas de 17 de BMW actual), eran más que razonables... vamos, bastante baratos.

    Pululando por otras páginas, vi que uno de los juegos de llantas que yo vendí, pedían 1.000 euros 1.000 por ellas. Restauradas, eso si. Yo las vendí por algo menos de la mitad... para restaurar, y volaron en menos de 5 minutos.

    Conclusión, hay burbuja, y grande. Casi no hay venta, y aunque hay fabricantes que aún hacen piezas nuevas (carburdores, llantas, colectores de admisión...), donde está la burbuja es en las piezas originales, y lo que se valora del coche, es que esté lo más original, posible, piezas incluidas (aunque sean réplicas EXACTAS de las piezas, el valor del coche baja muchísimo).

    Y eso va a ir tragando a modelos "burbujibles" según pase el tiempo. Otra cosa es que la burbuja se mantenga. Consejo que me dio este señor y un amigo suyo con un 124, acerca del 323i E36 cuando lo vio... "no lo vendas".
     
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  2. Curro

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    Pues mi Mercedes 280 SEL del 82 no lo quiere nadie
     
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  3. Bl@nquito

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    Yo en su día estuve mirando F355 porque de verdad que estaban asequibles para tener un capricho de estos
    Al final esperé dos años y han subido 40.000€-60.000€ :eek:
    Antes estaban incluso por 30k y se acercan a los 90k

    Al igual que el 964 y 600SL que estuvieron en mi garaje años. Bajé un día a ver si seguía y me encontré una R1200RT nueva y no se qué más. Había vendido los coches del padre fallecido por una buena cantidad me dijo :yuck:

    Le pueden dar... Ya bajarán, como los pisos y vendrán los lloros
     
    Última edición: 20 Oct 2016
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo en las piezas originales lo encuentro más justificado, ni digamos para coches de tirada muy corta y con personalidad (o que quedan pocos ejemplares). Lo otro...cosas de la represión financiera y la tradicional evasión fiscal : el automóvil antiguo es un lugar donde usar el efectivo a saco casi sin control posible... y hay para todos los públicos y cantidades.:unsure:

    Dale la vuelta al argumento que te decía antes. Un SL del 82 en cambio sería otra cosa. (Lo mismo pasaría con mi SLC R107 si quisiera venderlo, y eso aunque sea un 450 V8....tiene poco arreglo)
     
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  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pues a mi suegra no la quiere ni el tato, y es clásica que te cagas, de las que te dice que te bebas el zumo rápido que se le van las vitaminas biggrin
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Se me olvidó felicitarte por eso.
     
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  7. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No es el tipo de coche que se compre todos los días. Ahora bien, el que lo quiera, no lo dudará un instante.
     
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  8. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bajarán, supongo que si. Pero no es un bien "de primera necesidad" que tenga una demanda grandísima, así que si, puede que bajen, pero no creo que explote como pasó con los pisos. Es diferente.
     
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  9. Curro

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    El 450 lleva el 6.9 litros??
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  11. Bl@nquito

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    Puf, es que podriamos ponernos a pensar en tantas teorias...
    La más factible es nueva burbuja y que pase la moda, porque al final estas cosas van por impulsos y si los que meten pasta en estas cosas dejan de apreciarlas, los precios caen

    La que veo dentro de no mucho es la de las motos antiguas. Yo de hecho ando buscando alguna, no por burbuja, sino porque de verdad que me gustaría tener una BMW antigua que acompañe a la Transalp del 90
     
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  12. gogo

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    Yo me pasa un poco con las llantas , llevo buscando unas sequibles para el 560 , aunque tengo las originales y las AMG . Y la gente se pone a pedir y se queda sola . Vale mas la pena comprar un coche entero por poco mas de lo que se pinde por las llantas . En mi caso no tengo ninguna prisa por cambiar e incluso vuelva a las originales que poseo .
    Las que tengo unas AMG con neumaticos me costaron igual 250-300 , Pues ahora segun dicen solo las lantas la gente pide 500???.
    Concluison , ahi una burbuja o nos hemos vuelto un poco locos .
     
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  13. Barbinski

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    La burbuja actual se está dando con productos que no despertaban ningún (o poco) interés hasta hace poco. Por ejemplo, han entrado en liza coches de los 80´s (qué viejo me hago...) totalmente olvidados y ahora resulta que son objetos de admiración...:meh:

    Pero las buenas piezas clásicas siempre han estado bien valoradas, y este nuevo empuje también se refleja en ellas.

    Ya se estabilizará....:popcorn:
     
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  14. Paricio

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    Yo lo tengo claro"contra el vicio de pedir.........la virtud de no dar " :whistle:
    Solo estoy dispuesto a pagar lo que me pidan (cuando disponga de :pasta:) por,precisamente,un Alpine A110 1300 o 1.400.:neng:
     
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  15. Sechs

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    En el caso del Alpine entiendo perfectamente el tema. Puede pasar lo mismo con un Kadett GSi... Intenta encontrar uno de serie, con su volante de serie, sus Recaro de seriem su escape de serie y sus llantas de aleación de serie. Si lo encuentras a buen precio canta bingo.

    La subida de demanda de estas piezas es lógica cuando de las pocas unidades que han sobrevivido el 90% están modificadas. El 10% superviviente... pues acaba valiendo dinero debido no a su valor intrínseco sino a la simple escasez.
     
  16. jagus

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    Yo no creo que haya burbuja de nada... Es simple "oferta-demanda", cuando las cosas empiezan a escasear, pues suben, si las quieres las pagas y punto...

    Los e36 y los e46 están ahora por los suelos, dentro de 30 anios, el que se encapriche de un 328i, 330ci o un m3, pues tendrá que pagar lo que le pidan, porque de los pocos que queden, la mayoría estarán para el desguace...
     
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  17. gogo

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    Mas bien al contrario , llevamos un tiempo que los e46 se han subido a la parra .
     
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  18. RS01

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    En los clásicos siempre habido burbuja y siempre habrá, en mayor o menor medida pero nunca explotará. Por ejemplo los Alpine A110 los he seguido desde hace muchos años y siempre han estado subiendo de precio, allá en 2008/09 bajaron algo pero poco aguanto un par de años y nuevamente han vuelto a subir de precio, hoy en día están rondando los 50/60.000 para los 1.300 Españoles, los franceses son más caros y también hay más versiones que los españoles.

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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues el E46 para ser clásico aún tiene que comer muchos yogures.

    Que empiece a cotizar el M3 CSL puedo entenderlo, pero no creo que haya una burbuja para el 316i el 318d ¿verdad?
     
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  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Para esos dos no , pero los 320cd han subido cerca de 3 mil euros en un par de años , recuerdo ver perfectamente los típicos 320cd de 2005-2006 por 5-6 mil euros con bastantes extras incluso paquete M , y ahora métete a milanuncios o la que quieras que en su mayoría no bajan de 7-8 mil euros.

    Lo de los 330cd y i , ya es de otra galaxia aunque éstos todavía tienen algo de excusa por que son bastante prestacionales.
     
  21. Paricio

    Paricio Forista

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    No me digas esto......que me dan ganas de llorar :lloro::lloro::lloro:
    :floor::floor::floor::floor:
    Pero tienes toda la razón.;)
     
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  22. Barbinski

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    :eek:...juer. No lo sabía...
     
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  23. luxo46

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    Programas como fast n' loud, joyas sobre ruedas, cazadores de coches... ayudan a que haya burbuja.

    A muchos les entra la nostalgia viéndolos.
     
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  24. Sechs

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    Pero en esops programas ¿no sacan básicamente chatarra? Igual me equivoco de programas pero si son es en los que pienso sale cada bodrio de coche que :stop:

    En Petrolicious sí que salen coches guapos, pero creo que no tiene NADA que ver con esos programas que comentas.
     
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  25. Bl@nquito

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    Yo estoy buscando un 328i E36 y no encuentro nada :mad:
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Escombros no encuentras? Porque hay unos cuantos biggrin
     
  27. BLUEBIRD

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    Esta es una de las claves, o la más importante seguramente. Además el curioso efecto que hace es que cuanto más vertiginosamente suben de precio por ese grifo abierto a tope de capital en el sector, más los aguantan sus dueños originales a ciertas joyas, te invaden pensamientos como que el mundo se acaba, tengo un unicornio irrepetible etc. Es muy típico escuchar eso de...es buen momento para vender o espero a que suba un poco más mi chatarrita? :LOL:
     
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  28. luxo46

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    Petrolicious? Ese no lo conozco! Canal, horario?? ;)

    Hay un poco de todo. Pero en lo que me refería en mi comentario es que el auge de programas en los que restauran coches antiguos, compran-venden... Pienso que ayuda a esa burbuja. Por eso, por el hecho de la nostalgia.

    Conozco a más de uno, dos y tres que me han hecho comentarios del tipo...
    - Pues mi padre tiene en el pueblo un 600 cogiendo polvo (y al poco tiempo, fotos en el face de que lo está poniendo a punto)
    - Tengo un familiar que me daba hace unos años un e36 pero que no lo quise porque por culpa de los gitanos se veía un coche muy poligonero. Igual lo llamo porque lo sigue teniendo.
    - Estoy por pillarme un renault siete y restaurarlo en mis ratos libres, mola tener estos coches...

    Esos casos han sido en los últimos 2-3 años, y sé que en los casos que comento, es por el hecho de verlo en la tv. Y no dicho por chavales, tíos hechos y derechos.

    Por eso pienso que habrán muchos casos así. Se han puesto de moda los clásicos, y la moda es lo que tiene.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
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  29. Jp_xd_

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    Es un canal de youtube, muy bueno.

    Pienso que sí que existe burbuja con ciertos modelos, como puede ser un 318i coupe E30. Un coche que no destaca en nada y que en páginas de segunda mano supera los 3000€ en estado cuestionable...

    En cambio hay modelos que hasta hace poco han sido infravalorados y poco a poco se están ganando el reconocimiento del mundillo, como pueden ser los M3 E36, M5 E34, 190 16v...

    De hecho ando detrás de un par de 16v, aún es posible agenciarse uno por menos de 6000€...
     
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  30. Sechs

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    Es una página web que hace artículos y vídeos de coches clásicos. Un lujazo. Los reportajes no suelen pasar de un paseo con el coche, a veces casi ni los arrancan. Pero suelen sacar coches con valor y las fotos y vídeos son cojonudos:

    http://petrolicious.com/

    Ya sólo escuchar el encabezado con audios de motores muchicilíndricos de los de antes sube las pulsaciones.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
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