Buscando Compact 320tdi de segunda mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dickens, 22 Abr 2014.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Vale, me pase, rectifico; es el 98%
     
  2. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Esta todo dicho, opino como grilloloko, a un compraventa NUNCA, el lunes estuve arreglando un problemilla del coche de un conocido que se lo acaba de comprar (320td 2004 rojo pack M, muuchos extras), y marcaba 210.000km, le meto la maquina y tachan, 300.000kms. Y asi me ha pasado más de 10 veces.

    Aun asi no es problema, un motor de estos con 300.000kms es perfectamente fiable si lo han mantenido bien, el problema es que estas pagando por algo que es mentira.

    Por lo demás, libro siempre, no es ya garantia de que lo hayan cuidado, es garantia de que cuando un mecanico de bmw ha visto algo raro, han puesto esa pieza nueva, por eso son tan caros los MO.

    Hace poco anuncie aqui mi coche, me daban lo que pedia dos personas (7500€) y cuando me puse a mirar el mercado de segunda mano dije "me quedo como estoy", no hay mas que afeitados, mal mantenidos, etc. Las buenas unidades se pagan y lo que yo iba buscando (330cd) no podia pagarlo.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  3. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Espero que no a un compraventa, 4000€ le ha costado a mi conocido que pongo arriba. Cuando quieras una diagnosis me mandas MP y lo miramos jeje.

    Un saludo.

    EDITO: acabo de leer que piensas como yo sobre los compraventa jeje.
     
  4. mikmiki

    mikmiki En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    MADRID
    no, es de un particular ,y tengo el aparato de diagnosis ,gracias compañero
     
  5. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Efectivamente... Yo soy propietario de un Compact 320td de 150cv de diciembre del 2003 con 310000km y va de maravilla. Eso sí mantenimientos siempre al día y ni un problema.
    Es más turbo y embrague de origen... Bueno y casi todo lo demás, quitando el termostato que cascó con 200000 aprox y me estuve casi un año sin cambiar.

    Ahhh.... Y se me olvidaba, sin "despalomillar" hasta los 2850000.... Y salieron como nuevas, con porquería, pero después de limpiarlas no tenían ni fisuras ni pintas de romper, es más parecían nuevas.
     
  6. 320TD150

    320TD150 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Lo barato sale caro,en estos tiempos nadie regala nada,asi que desconfia de todas esas gangas.Nadie se deshace tan gratuitamente de algo si tiene valor.
     
  7. pikaro9

    pikaro9

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320 td compact
    Opino lo mismo, el hermano de mi amigo compró un compact por 4500€ y pocos meses despues compre yo el mio (tambien un compact) por 8100€ y ni siquiera le negocié el precio por que el coche esta en buenisimas condiciones. Total, que el hermano de mi amigo ha cambiado ya embrague, colectores y por ultimo motor, y varias cositas mas que han ido saliendo, asi que ya lleva unos 2000€ mas de lo que me costo a mi el mio. A dia de hoy no se si aceptaria 8100€ por el mio. Elige bien compañero, es mejor gastarte un poco mas de lo previsto a llevarte sustos y cabreos mas adelante, suerte con la busqueda!!

    pd: por cierto, el coche es de 2005 lo compré con 85000 kms en mayo del año pasado y tras 12000 kms que le he hecho, estoy cada vez mas contento, el mes pasado lo lleve para cambiar filtros aceite y pastillas delantera y el mecanico cuando viel motor me lo quiso comprar, esas cosas son las que hacen que el haber pagado mas haya merecido la pena.
     
    Última edición: 15 May 2014
  8. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    para mi lo del libro de reviciones es a tener en cuenta pero no impresindible,yo compre el mio hace 3 años sin libro a un particular y va de lujo
     
  9. Quentin-320Ci

    Quentin-320Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320 Ci 2004
    Os cuento mi experiencia.
    Hace dos meses que compré mi coche a un compraventa. Es un 320Ci de 2004 y no llegaba el marcador a 97k km.

    Antes de comprarlo le pasé el número de matrícula a una conocida que trabaja en BMW y nos dijo que tenía todo el mantenimiento en taller oficial hasta 2009 y ninguna avería. Unos 50k km en esa última revisión.

    Lo compres a quién lo compres, si no lo sacas del concesionario, nunca vas a estar 100% seguro.

    Yo me decidí a comprarlo y ningún problema. Solo le he cambiado los silentblocks. Ya le hecho 3500 km.

    Ayer fui a recogerle al compraventa los papeles y me dió una sorpresa.
    Me entregó todos los manuales del coche, en su funda original con la fecha en la que salió del conce, el libro de mantenimiento, sellado hasta la revisión de 2009, historial del resto de mantenimiento, otra llave y la de plástico.

    La cuestión es que el antiguo propietario, al igual que yo haré, le hacía el mantenimiento él mismo.¿Cómo sellas el libro si le cambias tu el aceite y filtros?
    Yo prefiero fiarme del estado del coche que estaba comprando y no tanto de si tiene libro o no.

    Para terminar, por supuesto que si el mismo coche tuviera libro sellado hasta día de hoy, sería mejor y si lo vendiera un particular... dependería mucho de quién fuera y lo que te transmita.

    Saludos.
     

Compartir esta página