Estoy buscando a alguien con un 330i o 330ci que lo lleve reprogramado y tenga el cable INPA o Galleto. Seria para hacer una lectura de su centralita y así podriamos ponerla en comun, ver los cambios que han hecho, incluso poder modificar su propia repro si lo desea (por ejemplo si montas colectores, para que no se encienda la luz, quitar el limite de velocidad de 250km/h, etc) y por supuesto, que todos podamos reprogramar o dejarlo de serie a nuestro antojo sin pagar, solo con un cable. Yo tengo el archivo .XDF para el Tunerpro para poder ver, comparar y modificar los valores Por supuesto os guiaria en el proceso de lectura (es muy sencillo), paso a paso. Ademas es TOTALMENTE SEGURO, ya que es solo una LECTURA, la unica manera de poder estropearlo seria cuando haces una ESCRITURA Por otro lado, si también alguien con 320i/325i tiene una repro y se quiere animar a hacer la lectura para otros compañeros no habria problema ya que es la misma centralita y seguro que ayudaria a los compañeros, así tendriamos repros para "todos" Para los diesel se puede hacer lo mismo, lo único que hace falta otro cable (MPPS) y yo hay ya personalmente me pierdo pues no me empapado tanto... ademas de que yo tengo plantilla para la lectura. Aunque por aquí por el foro todo el que tenga un 320d 136cv los compis Liveisdream y @jaspuerta mandan la repro gratis(unos cracks).
Evidentemente no se tiene una mejora como en un turbo, pero hay un aumento en general de unos 10cv dependiendo del coche ganando sobretodo en medios, no todo es aumentar el soplao del turbo, hay otros parametros como son el avance de encendido, riqueza de la mezcla, respuesta con el acelerador...etc. Si ademas lo unes de colectores y admision podemos hablar de entorno a los 250cv
http://store.activeautowerke.com/products/active-autowerke-e46-323-325-328-330-performance-software Puedes ganar unos 15cv, aparte lo que dice JoeTe, aumentar rpm de corte, anular luz error, etc, y algo que yo he notado al reprogramar, la respuesta más rápida del acelerador, reduciendo el lag tan molesto.
es una pena que no se puedan subir tanto como los diesel,pero si se ganan 10 o 15 cv aumentando el corte y enriqueciendo la mezcla,ademas de filtro de aire k&n y muchas mas cosas,pero gastandote una pasta.
Venga seguro que hay buena gente por aki y se animan....y en ultimo caso de que nadie la tenga yo obto xk uno la aga y poniendo entre todos la pasta y luego la comparta....o algo asi...yo tengo un 530i creo k sera iwal k un 330i.asik conmigo contar.. Saludos
Hay dos DME diferentes para los M54 los que llevan MS43 y MS45, y no será compatible el software. Luego también habrá que tener en cuenta el tipo de transmisión, y aunque el motor sea igual, tampoco se si será compatible el software de serie 3 y serie 5.
En principio no deberia de haber ningun problema para un 530i. Lo que si es cierto que solo tengo dos .XDF para leer la centralita (MS430066 y MS430056), en principio deberiamos encontrar una de estas dos para poder "ver" las modificaciones que tiene, pero no creo que sea complicado que sea una de esas versiones. Es cierto lo que dices, pero al menos en el E46 solo se montó en Europa la MS43, en Estados Unidos si que a partir de 03/04(hablo de memoria) montaron la MS45. En los demas coches (vease por ejemplo E39) con motor M54 desconozco si montaron en europa tambien algunos la MS45 A ver si alguno se anima!!!
solo con ver el mapa creo que nos valdria,luego coges una copa del tuyo y la modficas como la que veas....o eso creo aver s se manifiesta @Liveisdream que estuve con el otro dia a cerbezas y algo asi me conto... saludos
Claro, con eso podriamos modificar cada uno la suya que extraiga. Pero incluso creo que no es nisiquiera necesario ya que lo que hacemos es una lectura parcial de 64kb de donde solo se extrae los parametros del motor, diferente seria si el archivo que sacamos es el de 512kb entonces ya es mas complicado porque creo que hay lleva ya incluido numero de chasis etc, que si que habria que modificar creo (y ademas la plantilla solo vale para el archivo de 64kb). Por otro lado hay paginas que te mandan la electronica a precios bajos (entorno a 60€), el problema es que no sabemos de la calidad de las mismas... Española, por 85€: http://chiptuningmotor.com/es/potenciación-de-archivos-ecu/32-furgonetas-y-4x4-desde-2005.html Otra por por 64€: https://precisioncode.works/ Otro por 70€ http://ecufiles.com/ La cosa es... ¿serán de fiar? Desde mi punto de vista igual es la misma que te meten las casas "conocidas" como igual es una chapuza...
bufff...nose...yo cuenta conmigo para lo que sea...la pagamos entre los 2 o los que la quieran. saludos
Aplaudo la iniciativa!! Si yo pudiera os ayudaba, pero ahora mismo no estoy en condiciones... además tengo un 325. Me acabo de comprar bmw scanner 1.4, si lo hubiera leido antes me habría comprado el INPA o el galleto, una pena. Espero que os salga bien, os sigo de cerca. Animo!! Un saludo
Lo tienes reprogramado? El Galleto lo consigues en por menos de 10€ en casa: http://es.aliexpress.com/item/2014-...8578.html&dp=i5ygkzx0mh000bmm008sc&af=3865011 El INPA se consigue tamien por solo 13€ puesto en casa y si tienes un BMW te vendra bien, ya que se puede hacer cosas que con el BMW Scanner no se puede y vale para mas modelos (yo tengo y uso los dos por ejemplo): http://es.aliexpress.com/item/Free-...c-tool-cables-Wholesale-price/1561349790.html Si no, siendo de Madrid seguro que algun interesado tiene el INPA y podeis quedar un dia.
Que va, no lo tengo reprogramado, lo tengo pensado, aun así tengo que hacer varias cosas antes de importancia y la verdad es que no se si meterle más dinero al coche, ya que luego lo tendré que regalar prácticamente. Había pensado en poner colectores de ebay, escape completo obx (que lo he encontrado a buen precio), filtro de sustitución y hacerle la repro. Mi duda viene ahora, con la repro no tendría que dar valores altos de monoxido y no harían falta los catalizadores, no¿? Es que si no paso mucho de tener que montar y desmontar cada año... Un saludo.
Para el 330i ay 100 sitios para comprar de todo a buen precio(escape,colectores...) en cambio para el 530i es el mismo motor y ay 3 sitios y valen el doble....aver si sabeis de alguna pagina buena.... Saludos
La mejor modificación son los colectores y tampoco son caros ( http://www.accesorioslowcost.com/tienda/coupe/194-colectores-inox-bmw-e36-e34-e39.html ), otra opcion es que compres los del E46 y que luego un soldador te los modifique (solo tiene que ser alargar/cortar), luego solo tienes que poner una admision, en estas si es cierto que todas las marcas las venden caras pero con un poco de maña te la puedes fabricar tu por bastante poco. El escape si suelen ser caros pero desde mi punto de vista no es necesario (por lo menos para ganar cv), en todo caso el segundo catalizador, pero ese mismo alguien te lo puede abrir soldar por dentro un tubo recto (supresor) y cerrarlo. El problema puede ser la ITV y que el coche seguramente ya empieze a sonar "demasiado" (va a gustos) Respecto a la repro, a ver si aparece alguien que nos ilumine!
Está muy bien la iniciativa compañero, estaré atento a ver que se cuece por aquí. El mío va de stock, no creo que hayas muchos 330 gasolina con repro pero a ver si hay suerte
En principio con un poco de suerte, con que encontremos uno... nos vale. Si no habrá que pensar en el tema de comprar una entre unos pocos!
Pues si porque tocaríamos a nada de dinero y seguro que nos apuntamos unos pocos... Yo me apunto !!!! Saludos
Yo creo que en todos los aceleradores electrónicos, en pos de la comodidad. Creo que por eso, en parte, hay buenas opiniones (de algunos) con el sprint booster. Yo hablo sin haberlo probado, y con el riesgo que trae un tema tan conflictivo.